Libertad

Western. Drama A comienzos del siglo XIX, y tras pasar 17 años en la cárcel condenada a muerte, a la famosa bandolera Lucía la Llanera por fin llega el indulto, que la saca de prisión. Entró embarazada a la cárcel y su hijo, que se gana la vida como asistente del verdugo, no ha conocido más mundo que el de los muros del presidio. Pero a pesar de salir de la cárcel madre e hijo no podrán disfrutar de plena libertad, pues ambos comienzan a ser ... [+]
1 2 >>
29 de marzo de 2021
Me animé a ver la película sin saber nada de la serie asociada y... o la serie mejora mucho, o menudo pestiño tiene que ser también.

La película gira en torno a "La Llanera" pero en ningún momento nos cuentan quién es ella realmente, ni por qué llevaba tantos años encerrada en prisión, ni por qué reinteradamente le iban postergando su ajusticiamiento...

Y es que encima "La Llanera" no es realmente la protagonista. El peso está muy repartido entre varios personajes y eso, aunque pueda tener su parte buena, en este caso creo que afectó a mi sensación final: ningún personaje me importaba nada, ninguno me caía especialmente bien. Quizá el personaje que más brilla sea el Aceituno.

En cualquier caso, la historia no consigue enganchar. Hice lo que nunca hago, mirar la hora para ver cuánto me quedaba de peli y, cuando vi que aún me quedaba una hora entera, me pareció un castigo aguantar al final. Final por cierto, un poco absurdo, que comento en la zona de spoiler.
IsraGamba
30 de marzo de 2021
No he visto la mini serie. Después de ver la película ni se me pasa por la cabeza verla.
Los productores no deben tener mucha idea de lo que significan las palabras: NEGOCIO e INDUSTRIA, a la vista de los resultados en taquilla de éste lanzamiento en salas con más de 200 copias.
Urbizu es un buen artesano, un director de raza con una narrativa incómoda en muchas ocasiones. No es cine fácil de ver por lo que tiene de áspero y, en ocasiones, desagradable. A mi, particularmente, me gusta el cine de Urbizu pero esta película no la he podido terminar porqué me estaba quedando dormido y me he tenido que salir.
Poco público para una sala de 500 butacas...éramos 6 personas y, cuando nosotros nos hemos salido, solo quedaba 1.
Leo las críticas y me pregunto si hemos visto la misma película. Al salir nos hemos lanzado a ver GODZILLA VS KONG con la sala con aforo completo...pero esa es otra historia.
Resumiendo: una película densa, aburrida y con un reparto raro. Decepcionante.
LuisOrtiz
7 de mayo de 2021
Una película que podría haber sido muy buena, incluso podría hacer que apetezca ver la serie, pero no es así por muchas razones:
No sabemos nada. No conocemos el conflicto que llevó a la protagonista a la cárcel ni por qué le perdonaban la pena todos los años, no se hace referencia, no se nombra y es una laguna muy importante ya que todo gira en torno a ella. Tampoco sabemos porque vuelven a buscarla una vez la liberan definitivamente, por qué vuelve a ser perseguida por la justicia.
Los personajes entran y salen sin razón ni lógica, los arcos de los personajes no se entienden, querer mezclar el western con el cine de contrabandistas puede parecer una buena idea si se hace bien, que no ha sido el caso.
Bebe no da la talla como protagonista, aunque también es verdad que el personaje tampoco da mucho de sí, se queda pobre, plano, flojo, igual que muchos de los secundarios (por no decir todos), que ni siquiera grandes actores como Pedro Casablanc consiguen hacer interesantes.
Es una pérdida de tiempo, me arrepiento de haber pagado por verla.
2 de abril de 2021
Muy bien ambientada, pero lentísima y con un guión absolutamente infumable. Nada de lo que pasa es creíble.No se puede decir que es un western solo porque pegan tiros, y van a caballo, por cierto, siempre al paso, aunque vayan huyendo
Rjtob
1 de febrero de 2022
Tuve que verla en varios días para poder acabarla, hay algunos actores malos, tiene calidad de serie mala en general, es un querer y no poder, mezcla paisajes maravillosos y vestuario de buen nivel con un guion de lo más tonto, infantil y sin sentido que hace que la película carezca de interés en todo momento y se haga predecible, un completo desastre y muy desaconsejable.
jjcale
1 2 >>