Críticas de IsraGamba
1 2 3 4 5 >>
22 de febrero de 2022
Fui a verla al cine animado por las 4 o 5 buenas críticas que leí por aquí, y porque soy muy fan de la ciencia ficción, el terror y el humor negro.

El trailer ya me había dejado esa sensación de peli "cutrecilla" en medios pero quizá divertida y original. Sabía que no iba a encontrarme una superproducción, pero creí que el guión y el ritmo me iban a convencer más. Se me ha hecho larga y repetitiva, y eso que no debe llegar a los 90 minutos.

Vale, mezcla la ciencia-ficción/terror con el costumbrismo más cañí, pero de una forma muy burda y tangencial, que se reduce básicamente a poner pasodobles cada dos por tres. Eso es prácticamente todo. Eso y hablar de toros y meter alguna otra pincelada taurina que da más vergüenza ajena que otra cosa.

La actitud y los diálogos de los personajes no me han parecido creíbles en muchos momentos. Tampoco me ha parecido una labor actoral tan encomiable como leí en otras críticas por aquí.

CONSEJO: Parece una peli hecha para Netflix. No vayas al cine y espérate a que la echen allí. No merece más.
14 de abril de 2021
Quizá fue por el exceso de expectativas con las que fui tras ver la puntuación en esta página, pero lo cierto es que la película me dejo cierto aire de decepción.
No sé cómo explicarlo... pero me pareció carente de "alma" o hilo conductor. Me quedé con la impresión de haber visto una especie de documental, con escenas que se van sucediendo pero donde no te llega a importar nada de lo que ocurre. No me llegó a transmitir nada especial... quizá porque le falta profundidad a los personajes.
6 de abril de 2021
Vaya decepción me llevé con este supuesto documental. Cualquiera de las entrevistas que le ha hecho Jordi Évole a Pepe Mújica es muchísimo más interesante.

No hay una exposición clara de ideas. No hay un discurso hilado. Es simplemente un popurrí de imágenes costumbristas del día a día de Pepe Mújica, sin hilo ni explicación alguna.

No se llegan a decir más de cuatro frases seguidas, cuando lo interesante de Pepe Mújica son sus ideas, no verle en pijama calzarse las zapatillas por la mañana. Eso puede ser lo anecdótico, la pincelada que enseñe algo del día a día del personaje, su humildad y humanidad. Pero en este caso es al revés: una sucesión aburrida de imágenes y 4 frases para rellenar los silencios.

Y los largos minutos de "colegueo" entre Kusturica y Pepe tomando mate me han parecido de verguenza ajena. ¿Qué aportan al documental aparte del capricho personal de Kusturica de salir junto a Mújica? Parece que hubiera hecho todo esto sólo para darse la satisfacción de rodar unos planos de colegueo a su lado. Lamentable. Más aún cuando necesita del pinganillo para entenderse. ¿No podía poner a un hispanohablante para hacer la pequeña entrevista y que fuera más fluida? No claro, el director quiere darse el gustazo de ser él mismo el que pregunte y "lucirse".
29 de marzo de 2021
Me animé a ver la película sin saber nada de la serie asociada y... o la serie mejora mucho, o menudo pestiño tiene que ser también.

La película gira en torno a "La Llanera" pero en ningún momento nos cuentan quién es ella realmente, ni por qué llevaba tantos años encerrada en prisión, ni por qué reinteradamente le iban postergando su ajusticiamiento...

Y es que encima "La Llanera" no es realmente la protagonista. El peso está muy repartido entre varios personajes y eso, aunque pueda tener su parte buena, en este caso creo que afectó a mi sensación final: ningún personaje me importaba nada, ninguno me caía especialmente bien. Quizá el personaje que más brilla sea el Aceituno.

En cualquier caso, la historia no consigue enganchar. Hice lo que nunca hago, mirar la hora para ver cuánto me quedaba de peli y, cuando vi que aún me quedaba una hora entera, me pareció un castigo aguantar al final. Final por cierto, un poco absurdo, que comento en la zona de spoiler.
1 de marzo de 2021
Menudo bodrio. Personajes planos y estereotipados a más no poder navegando por un guión con agujeros del tamaño del cráter de Tunguska. Muy decepcionante.
1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    Allá en el trópico
    1940
    Fernando de Fuentes
    Mobile Suit Gundam 00 (Serie de TV)
    2007
    Yōsuke Kuroda
    7,4
    (170)
    Gravity Falls (Serie de TV)
    2012
    Alex Hirsch (Creador) ...
    8,0
    (3.948)
    Mickey Mouse: El pointer (C)
    1939
    Clyde Geronimi