Yo soy ésa

Drama La fama tiene dos caras. Para el marido de Carmen Torres, una famosa cantante, una de esas caras es el juego. Ella es una mujer consciente de lo que es. Enamorada de Jorge Olmedo, su marido, ella vive su éxito de diferente manera; viendo como su esposo va cayendo en un mundo oscuro en el que imperan las drogas y las partidas de poker. Marido y mujer viajan a Sevilla a ver el estreno de su película, “Yo soy ésa”, como homenaje al cien ... [+]
1 2 >>
13 de septiembre de 2015
Después de ver la nota del resto de compañeros uno se espera un auténtico bodrio infumable... pues resulta que es bastante pasable. Se nota el alto presupuesto que se gastaron y el resultado no está nada mal.

Pero en especial sorprende el juego de ilusión y realidad con el que juega el director, un cine dentro del cine, ya que el film se desarrolla en un teatro durante el estreno de la nueva película de dos actores, que son la Pantoja y José Coronado. La cinta nos contará dos historias... una primera que será la película del estreno y donde aparecen los números musicales de la Pantoja envueltos en una historia tipo el "Último cuplé", y una segunda en el edificio del teatro con temática de poker, drogas y muertes con un Coronado pasadísimo de rosca.

Este argumento sin irnos tan lejos es de la última película de Orson Welles, "Al otro lado del viento", sin estrenar en esa época.

Supongo que la gran cantidad de doses y unos será de espectadores que no ha visto la cinta y al ser de la Pantoja...Yo también lo hice en su momento, ahora por decencia cambio mi nota.
Cinemaníaco
24 de junio de 2012
Subproducto de tercera regional B a gloria y servicio de la señora I. P.

Se recomienda sólo a apantojados.

El resto del mundo que se abstenga.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Antes de ver esta película para hacer una crítica en Filmaffinity, consulte a su médico o farmacéutico. Necesitará medicación para superar el trago de verla.
critipasota
25 de diciembre de 2020
Después de ver las valoraciones, das por hecho que va a ser un tostón del copón, pero la verdad es que no.

Es, claramente, una película dirigida al lucimiento exclusivo de Isabel Pantoja pero resulta que, aun no siendo eruditos en el mundo del baile y de la copla, las actuaciones están muy bien y la señora Pantoja está de lujo, esbelta y bella como pocas, disfrutando de su mayor época de esplendor.

Luego la película tiene dos tramas, una en el teatro y otra en el cine dentro del cine, y en ambas destaca un joven José Coronado que ,eso sí, da risa el acento andaluz que sale de sus labios.

Una historia de amor bastante vulgar y una muy buena actuación de la polifacética Loles León. La película tuvo dos nominaciones para los premios Goya, por su vestuario y por su maquillaje y peluquería. Le doy un 5,5.
Mag61
5 de agosto de 2021
La película es una fantasía absoluta. Argumentalmente es nefasta. Las interpretaciones, dignas de la peor telenovela, y por eso me gustan, esas sobreactuacions transforman el supuesto drama en comedia. Como las pelis de terror que son tan malas que hacen gracia.
Los números musicales, ya son otra cosa, absolutamente magníficos con una Pantoja derrochando arte por los cuatro costados, con un vestuario icónico, interpretando los grandes clásicos de la copla en esa estética de los años 40, la edad de oro del género.

Además, sin olvidar el mérito que tiene que el público de los 90 fuese en masa a ver una película folclórica como las de antaño.

En definitiva, una película para pantojistas, como yo, y para amantes de ese cine tan genuinamente malo que acaba siendo bueno.
El Piconero
23 de octubre de 2022
El juego de Jólivud/Cifesa (cañí) qué más quisiera el bueno de Altman que en gloria esté/Almodóvar (la firma el director manchego y obra maestra absoluta copia certificada por los mejores cerebros de nuestra generación, Palma de Oro en Cannes y Óscar a la mejor película extranjera y al mejor guion original, mercado de valores la flor de mi secreto)/Scary Movie (obviamente)/Pirandello o Unamuno tampoco están de más ni nos sobran siempre son bien recibidos los mejores los queremos.
Jajaja. Por el precio de una nos regalan dos parodias en paralelo (Mulholland Drive), el sueño del sueño de mi desvelo, la pesadilla de un rico de grandeza delirio colirio cocoliso, paradoja, paranoia, es Judy Garland, Alicia, White Rabbit; el cachondeo padre sobre el cine añejo folclórico tonadillero de grandes pasiones que rasgan el velo de la boca el cielo y parten por dos el eje de la tierra directos al averno y el descojono supino a cuenta del cine de los ochenta que yo mucho me drogo creo que me muero y abajo (si lo sé no) me vengo, el cine dentro del cine dentro del cine fuera del cuerpo intrauterino.
Y ella está muy espectacular pese a quien le pese, viva el tronío, increíblemente infravalorada, no nos la merecemos, con más modelitos de quitar el hipo si cabe que la Audrey Hepburn en dos en la carretera (esta obra es también un homenaje posmoderno a aquella peli sesentera tan querida por la más alta intelligentsia) y cantaora y bailaora con su vestidito de versace si hace falta o se tercia a la última ola y gloria.
Lo mismo que todos los maravillosos secundarios, loles, Galiardo, estupenda escena cómica erótica, matilla, Echanove, Mira y una largo etcétera de fenómenos patrios.
Si no te ríes con ella la gozas, no tienes alma ni entrañas ni cerebro, derruido. Si no la aprecias en su inmarcesible medida, estás sin remedio de cuerpo presente aquí huele a muerto por los adentros no tienes pulsos ninguno.
Es tan buena tan buena tan buena tan tan tartarín de tarascón tan tarantán tirititran jodidamente buena que acaba siendo casi casi prácticamente magia mala, le pierde la voraz ambición omnímoda autoconsciente, se pasa de la raya jajaja, dame un poco más de eso, primo, esa.
Éxtasis. Místico. Shock. Anafiláctico.
Ferdydurke
1 2 >>