España España · Barcelona
Críticas de El Piconero
1 2 3 4 >>
8 de diciembre de 2021
Después de haber escuchado las magníficas interpretaciones de Concha Piquer y Paquita Rico de la copla homónima a esta película, he de decir que esperaba otro argumento. Sin embargo, no voy a decir que la película me haya defraudado, ni mucho menos. Es una de esas películas de la posguerra a medio camino entre lo prohibido y la moral establecida. Lo cual, la hace muy interesante.
La historia es un drama en torno a una mujer con un gran personalidad. Todo ello envuelto del arte y la belleza de Andalucía.
En cuanto al reparto, lleno de los grandes actores de la época, que tanto han aportado a la historia del cine español. Por encima de todos, destaco a Manuel Luna, que siempre me ha encantado.
8 de septiembre de 2021
La película sigue la estela de las anteriores de esta saga reboot de Star Trek, fiel al modelo original. Permite plantear una problemática, a partir de la cual, sacar a relucir la espectacularidad de los efectos especiales, y a su vez, ofrecer una reflexión más profunda.

Los dos primeros tercios están más centrados en esa espectacularidad y en las aventuras. La última parte, cuando se comprende la motivación de Krall, ya permite desarrollar esa parte más profunda.

Es en la persona del capitán Kirk, que se da rienda suelta a ese magnífico espíritu de descubrimiento y superación que caracteriza a la Federación, y que en definitiva, es el motor del progreso humano. Un magnífico mensaje de optimismo y confianza en el futuro.
30 de agosto de 2021
Nunca había visto las películas de Marvel. Pero como está tan de moda me he animado a verlas. La verdad es que he quedado muy satisfecho de esta introducción a la franquicia.

Presenta a un personaje enormemente carismático y que no puedes evitar que te caiga bien, aunque sea un poco caradura.

La película resulta muy entretenida y los chistes graciosos. Y aunque es de esperar que el protagonista salga victorioso, hay lugar para momentos de tensión.

Por último, el cambio de mentalidad de Tony Stark, resulta una preciosa moraleja al más puro estilo Disney.
30 de agosto de 2021
Película argumentalmente irrelevante, aunque simpática, centrada en el lucimiento personal de Lola Flores y de su inigualable arte. Tiene algunos momentos tiernos y graciosos, consiguiendo que llegue al espectador la gracia de Lola. Aunque ella misma reconocía la poca calidad argumental de estas películas de su etapa mexicana, ponía el alma en ellas, y eso se nota.

Hace gala de su talento en todas sus facetas: cante, baile y recitado. Los números musicales constituyen toda una demostración de aptitudes a través de geniales interpretaciones. Y el Bolero de Ravel, en color, resulta un magnífico apoteosis para la cinta.

Además, forma una pareja más que interesante con Agustín Lara, regalándonos la magnífica interpretación del célebre chotis "Madrid".
29 de agosto de 2021
Ayer volví a ver este mítico clásico del cine de animación. La vi cuando era pequeño, pero ya no me acordaba más que de los personajes.

Tengo que decir que agradezco que no recordase nada. Porque vaya descubrimiento, volver a verla por primera vez ha sido fantástico.
Toda una parodia antológica de los cuentos de hadas que tanto han dado a Disney y al cine. La historia es muy divertida y los personajes inolvidables. Asno, sin duda, mi favorito.

Constituye todo un derroche de genio e ingenio, con una forma completamente novedosa de presentar los cuentos clásicos. Forma que, como he dicho es parodia, pero creo que también homenaje.
El mensaje final de la película es precioso, como cabe esperar de cualquier cuento de hadas de Disney.

Estoy deseando ponerme al día con todas las demás de Shrek.
1 2 3 4 >>