The Warlords: Los señores de la guerra

Acción. Drama. Bélico. Aventuras Ambientada en 1860, Warlords es una historia épica sobre tres hermanos de sangre que luchan en las legendarias contiendas bélicas y políticas hacia al final de la dinastía Quing (1644-1911). (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de abril de 2008
"Warlords" es la típica película del género épico mil veces vista, pero que aún así sigue siendo sumamente espectacular y merece la pena de principio a fin. Sinceramente me la esperaba mucho peor y aburrida, pero por suerte no ha sido así y esta obra de Peter Chan consigue que las más de dos horas que dura la aventura se pasen bastante rápido. Casi nada.

El primer acierto es su reparto: Jet Li, demostrando que sabe actuar de vez en cuando aunque no esté para ganar ningún premio, al que se le unen el siempre eficiente Andy Lau o el fantástico Takeshi Kaneshiro. Este trío conforma el grueso de la cinta, siendo los tres 'hermanos' que se encargarán de protagonizar los más grandes momentos. La personalidad de cada uno está totalmente definida desde el principio y cambia acorde pasan los minutos. Hay una clara evolución, dando profundidad a las acciones que toman, haciéndolos humanos y, por tanto, cercanos. No son personajes planos (aunque si algo tópicos), lo cual da mucha fuerza a una película de estas características.

Tampoco puede evitarse comentar lo referente a los aspectos técnicos: buena fotografía, una banda sonora brillante, coreografías fantásticas como la parte de la emboscada. ¿Grandes escenas? Sin duda, de destacar una, sería la ocurrida en pleno corazón de la ciudad con los arqueros. Impagable la reacción de Kaneshiro, Lau o Li y la forma en que la afrontan. Por esa escena ya merece la pena ver Warlords, una cinta que dista de ser perfecta, pero que entretiene y a nivel técnico es irreprochable. No encaja dentro del 'cine de autor', pero no se le puede restar crédito a una buena obra de cine comercial que funciona tan bien como esta.
Caith_Sith
23 de abril de 2008
"The Warlords" se mueve sinuosamente entre el abismo de lo vulgar y el paraíso de lo brillante sin inclinarse hacia ninguno de los lados. Sin simplificar en demasía podría decirse que bebe claramente de las fuentes de "El último samurai" o "Braveheart", y también de la belleza del cine de Yimou e incluso de Kurosawa, pero recuerda más al típico cine épico y occidental de las dos primeras (abusando en secuencias de la cámara lenta y del dramatismo añadido con la banda sonora). No obstante, las secuencias de lucha alcanzan un realismo espeluznante, el conjunto está muy muy equilibrado y encima Jet Li , junto con el resto de intérpretes, hace un trabajo excepcional.
En fin, que a eso de la mitad de la peli me olvidé de si estaba o no bien realizada, me relajé casi sin querer y definitivamente me perdí en la historia -en el buen sentido- por muy básica y tópica que fuera (creo que aun viéndola en versión original no te pierdes en la trama, ja), e incluso el final* -marcado innecesariamente por el dramatismo- no desentona del papel esperado. Vamos, que en lo comercial disfruté, y bienvenido sea.
poverello
4 de marzo de 2008
Ambientado en tiempos muy oscuros, donde la codicia, el hambre, el caos, el miedo, el honor, y las guerras reina en la vida de todo ser viviente. El contenido hace guiño a una pequeña reflexión moral hacia la vida actual, los valores más humanos, e instivamente animales de los cuales hoy en dia ignoramos, y aparece reflejados en medio de las matanzas.
Quizás sea demasiado cruel y realistamente fea de ver para el espectador de hoy en día, y realmente exquisita para los amantes del género tipo El señor de los anillos, o Troya.
Un reparto muy acertado, menos el exceso de protagonismo del señor Li, y a pesar del sencillo contexto de sangre y armas blancas de color sucio, tiene una buena parte de inteligencia estratégica en cuanto a las batallas, y una reflexión moral hacia el amor que nunca ha habido en el género. Como todas las cosas de este mundo, todo tiene sus pros y su contras, y este es el caso de pocos contras y bastantes pros si se mira con el corazón y no con la cabeza.
Liang Jin
18 de junio de 2008
Fijada en una época oscura de pleno caos tiranía y guerra, centra la historia en la idea de la hermandad bajo juramento de sangre de los no hermanos, con el lema de protegerse el uno al otro. Un reparto bien equilibrado entre, Jet Li que demuestra que puede hacer un personaje digno de respetar y no solo dedicarse a volar como en la mayoría de sus películas, la dupla mortal (ya antes vista en La Casa de las Dagas Voladoras), entre un Takeshi Kaneshiro excelente en este papel y un Andy Lau quien brilla y se lleva por delante el film.
Maximilianoyocca
29 de abril de 2010
En 1973 los Shaw Brothers realizaban "Hermanos de sangre", una de sus mejores obras, film del que Peter Chan realiza este espectacular remake. Protagonizada por tres de las mejores estrellas asiáticas del momento, la película es un espectáculo abrumador. Ganadora de multitud de premios, nos encontramos con un film que reúne lo mejor del cine épico. Sus escenas de batallas son espectaculares, así como su fotografía y música. Con no pocas escenas memorables, "Warlords" es un título que merece ser visto si te gusta ese tipo de cine que invita a disfrutar y dejarse llevar por el poder de sus imágenes, a viajar por una época en la que el honor, la amistad y la lealtad eran valores que no se habían olvidado. Una obra a reivindicar. Una pena que como la mayoría del cine asiático nos haya llegado con dos años de retraso.
barcians
1 2 >>