España España · Sevilla
7,9
10.643
Documental
7 de diciembre de 2009
Si hay algo mas presente en este documental, es la regla de que una imagen valen mas que mil palabras.
Resulta tremendamente dificil imaginar cómo el ser humano puede llegar a tratar tan cruelmente a un animal inocente, y que lo todo lo que nos ha ofrecido hasta ahora, son cosas buenas.
Someter a toda una especie, o varias especies al genocidio, por un puñado de dolares, es practicamente el mismo delito que causar una guerra mundial.
Desgraciadamente la industria pesquera es a día de hoy demasiada poderosa e incorrompible, al menos no de manera fácil, para que se frene de inmediato semejantes disparates.
Desgraciados los delfines por existir, y que en un tiempo del pasado, un amante del mar, culpable de mas de un cargo, les sentenciaron a la muerte de manera industrial, a pesar de que gracias a la concienca, ahora mismo da su vida por enmendar ese error fatal. Desgraciados los propios asesinos, por ser víctimas de sus propios delitos.
Desgraciados los espectadores por llegar a ver semejante documento que no tendría que existir si no hubiera tal explotación maritima.
Y todo al final, como siempre en este tipo de casos, la impotencia es mas voluminosa que la sangrienta batalla, y toda su existencia no ha beneficiado realmente a nadie.
Hay que conocer el pasado para evitar los errores del futuro, pero si no eliminamos el origen del problema, por mucho que intentemos enmendar, el brote saldrá como toda ley de vida, y al final siempre son los inocentes los que mueren cruelmente y los villanos los que se impunen.
Desgraciados los humanos por padecer esta epidemia, y no ser capaz de sanarse a sí mismos.
21 de febrero de 2008
Una Marylin como nunca había visto, fría, malévola, audaz, y temeraria. Y a pesar de todos esos términos de maldad, ella conserva su particular belleza deslumbrante y su caracter interpretativa.
Un film que enlaza a la perfección el desarrollo y la participación de cada personaje en su perfil correspondido, una fotografia en B/N magnífica, y una cantante maravillosa, tan deslumbrante es su voz como su belleza.
Transcurre de manera veloz y el director consigue transmitir todo el contenido en los breves 75 minutos del metraje, nada mas empezar ya se siente la tension en escena y el ambiente cargado de intriga en los rostros de los personajes.
No es la obra cumbre de Marylin, pero sin duda es la mas inusual de su carrera. Recomendado para tod@s l@s amantes de la señorita Monroe.
18 de diciembre de 2010
No encuentro otro término para lo que acabo de ver, la decoración y el vestuario es muy elegante, pero nada acorde con la época, las escenas melodramáticas disuelve por completo la leve sensación de filosofía que uno encuentra en algunas escenas, ya que es lo único por lo que merece la pena ver el metraje.
Cuán intenso y maravilloso podría haber sido si hubiera sido filmado a manos de un amante de la filosofía y del buen cine.
Es muchísimo nombre para una dirección tan pobre.
El viento se levanta
Japón2013
7,2
15.318
Animación
5 de mayo de 2014
Aqui un fiel seguidor de Miyazaki ha sido tremendamente decepcionado con su obra de despedida.
Entre las críticas se hablan de guiños hacia su carrera, matices propios de Miyazaki, y si, los hay, como un claro guiño a Porco Rosso, Totoro, los monstruos a lo Nausicaa, momentos que ha parecido incluso Chihiro, incluso he notado cierta presencia de Mononoke, y hasta Heidi y Marcos, pero si algo me ha mantenido en la butaca, ha sido precisamente esos fugaces destellos que parecían guiños, porque el planteamiento del guión, la historia, bueno la historia es hasta potable, pero la narración ?, madre mía, que cantidad de ñoñerías que ha llegado a soltar, y el dramatismo absurdo hasta un punto estridente, evidente y muy muy pobre, nada propio de su carrera, ¿dónde esta el Miyazaki de siempre ? ...

No esperaba salir del cine con una abrumadora emoción como fue con Mononoke o Chihiro, pero sin duda, me esperaba algo mas a la altura de su nombre, para ésto, que se hubiera quedado en Ponyo, que ya era lo suficientemente mala.
4 de marzo de 2008
Ambientado en tiempos muy oscuros, donde la codicia, el hambre, el caos, el miedo, el honor, y las guerras reina en la vida de todo ser viviente. El contenido hace guiño a una pequeña reflexión moral hacia la vida actual, los valores más humanos, e instivamente animales de los cuales hoy en dia ignoramos, y aparece reflejados en medio de las matanzas.
Quizás sea demasiado cruel y realistamente fea de ver para el espectador de hoy en día, y realmente exquisita para los amantes del género tipo El señor de los anillos, o Troya.
Un reparto muy acertado, menos el exceso de protagonismo del señor Li, y a pesar del sencillo contexto de sangre y armas blancas de color sucio, tiene una buena parte de inteligencia estratégica en cuanto a las batallas, y una reflexión moral hacia el amor que nunca ha habido en el género. Como todas las cosas de este mundo, todo tiene sus pros y su contras, y este es el caso de pocos contras y bastantes pros si se mira con el corazón y no con la cabeza.
1 2 3 4 5 6 9 >>