El señor del acero

Acción. Drama El joven príncipe Yaroslav lucha contra los ladrones, las tribus y los invasores. Él es el primero en unir a tierras rusas y para crear un estado original ruso. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2019
La cristianización de la Rus fue realizada a mediados del siglo X por Vladímir Yaroslavich. Se narran en la película ''Viking'' (Викинг) (2016). Narra los años princiales de príncipe anterior: Vladímir Yaroslavich. Su guerra entre hermanos; contacto con Constantinopla y cristianización de la gente de Kiev. Según la Crónica Primaria rusa (Crónica de Néstor). Este film "Yarorsláv, el señor del acero/ Iron Lord " (2010) tiene el mismo estilo y estética; pero narra sucesos de dos décadas después.
Por tanto, el orden histórico es: ''Viking'' (Викинг) (2016) -"Yarorsláv, el señor del acero " (2010)
spanixtan
22 de agosto de 2020
La voz en off que abre esta película es honesta y nos indica que en aquella época un país tan grande con una gente tan bruta necesitaba el liderazgo de un hombre fuerte para poner un poco de orden.
Putin estará encantado con este discurso.
La peli se puede tomar como una continuación de "viking" (vikingos) pero hay que decir que esta es más de andar por casa y que "Vikingos" la supera ampliamente en presupuesto, en momentos épicos e incluso en la profundidad de los personajes.
El señor del acero (Yaroslav) es un príncipe bastante inexpresivo que solo tiene a un vikingo de guardaespaldas, aunque el tipo es una maquina de matar se echa de menos toda la tropa de vikingos que tenía el príncipe de la película anterior.
No sé, pero el cine ruso me da mal rollo porque sus personajes parecen estar deseando siempre matar al primero que se cruce en su camino.
La peli da lo que promete: espesos bosques, espadazos, acción y fauna salvaje, si te gusto "Vikingos", "El último guerrero" o "El señor de la guerra" (con Charlton Heston) dale una oportunidad.
elespia
20 de diciembre de 2023
La historia que se nos cuenta es un episodio de la vida de Jaroslav I el sabio (978-1054), un gran príncipe de una federación de tribus ucranianas.

Tiene muchos ingredientes para ser una buena película, un príncipe real, un episodio que puede perfectamente haber ocurrido, una etapa de la historia épica, parece que está estudiada parte de la historia del reinado del príncipe, una historia de amor, una traición…

Pues a pesar de todos esos ingredientes, en ningún momento estás atrapado en la película, se hace fría, no estas inmerso en la situación en ningún momento. Es como una sucesión de escenas, pero que la conexión entre ellas no consigue la expectación hacia cómo se van a desarrollar los siguientes 5 minutos. Incluso el desenlace es carente de pasión, de emotividad.

Una pena porque seguro que este personaje histórico tiene episodios en su vida apasionantes que no conoceremos a no ser que nos pongamos a buscar algo de él en la red; ésta es una mejor opción que ver la película.
Jesús