Conflicto de intereses

Intriga Rick Magruder es un abogado de éxito, divorciado y con dos hijos pequeños, que vive en una pequeña ciudad sureña. Tiene una relación sentimental con una compañera de trabajo hasta que aparece en su vida una joven camarera que es acosada por su padre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
8 de noviembre de 2008
Una novela de John Grisham es ya de por sí interesante y si se sabe adaptar con elegancia y profesionalidad, puede ser sinónimo de éxito. Lo que no se merece este autor es que el director elegido para este trabajo sea alguien que no domina en absoluto el thriller, y que lo que le gusta es dirigir rarezas para aportar su propia visión, casi siempre desviada de lo normal. Este es el caso: Robert Altman, ese director sobrevalorado por la crítica, ha sido el que casi se carga por completo este film, que podía haber dado mucho más de sí. Muy torpe en el rodaje de muchas escenas (todo lo que sucede en el barco en los minutos finales), y con muchas lagunas en el guión, Altman me demuestra una vez más que se merece la jubilación.
Menos mal que la labor de parte del reparto salve el film, aunque algunos personajes están poco definidos, tratados muy por encima, muy desaprovechados: es el caso de Robert Downey y Robert Duvall.
El hecho de que una vez empezada a ver, no haya dudado en seguir hasta el final, es mérito exclusivamente de que la historia que nos cuenta Grisham es potencialmente atractiva.
LUISMA
17 de enero de 2008
Decepcionante película del desaparecido Robert Altman, fallida teniendo como base algo tan atractivo como una novela de John Grisham, autor que a los que nos gusta los trabajos de corte jurídico y de misterio nunca defrauda. El guionista no saca provecho de dicho material y nos entrega una cinta sín emoción, con unos personajes más que atractivos a los que no desarrolla adecuadamente, por lo que la peli no convence. Tiene un elenco de actores que no está nada mal, empezando por un Kenneth Branagh que desempeña su personaje de forma correcta, una Daryl Hannah totalmente desaprovechada, una Embeth Davidtz justita, un Robert Downey Jr correcto dentro de lo que le dejan sacar de su personaje, una Fanke Janssen que a mí me encanta como actriz y que también desaprovechan y unos Robert Duvall y Tom Berenguer demasiado secundarios por lo que no se puede disfrutar de ellos. Es una pena. Y la fotografía es horrorosa, oscura como la cueva de Alí Babá, hay escenas en las que no se ve absolutamente nada. Estoy totalmente de acuerdo con el anterior usuario, no es, ni de lejos, lo mejor de su director.
TESS
30 de julio de 2018
Basada en una novela de John Grisham, el guión se aleja mucho de su origen, sin que Robert Altman, director con experiencia, aporte sus habilidades como narrador.

Ausente de carisma, eso que tanto ilusiona al espectador, no termina beneficiándose del material con el que contaba. Puesta en escena tradicional, incluso desfasada y añeja. La película no se esfuerza en salirse de lo predecible, la historia tampoco avanza jamás. Estimulante banda sonora.
LEUGIM
30 de octubre de 2006
Esta película es un tanto despareja en sus tiempos. Comienza incluso con un personaje que perfila psicológicamente de un modo y sigue con un perfil totalmente diferente me refiero al protagonista, el abogado. Y digo predecible porque en un punto uno se da cuenta del porque de todo lo que le pasa a este personaje y para eso no hay que hacer más que seguir el camino de las migas, como en el cuento de Hansel y Gretel, que nos deja el director. De todas manera Branagh no está mal, obviamente no es su mejor actuación. Robert Downey Jr., perfectísimo en su papel y hay que verla, no queda otra, pero no es una película memorable. Altman dirigió mejores.
brynhild54
15 de mayo de 2018
Desvirtuada adaptación de una novela de John Grisham por parte de Robert Altman, que no consigue definir la historia de una mujer acosada por su padre desde niña y con la que el abogado interpretado por Kenneth Branagh mantiene una aventura y la defiende contra su padre, buscando una incapacitación del mismo para que ella pueda disponer de su fortuna.

Muy irregular la forma de contarnos la historia, manteniendo el suspense pero de una manera confusa por la oscuridad a la hora de filmar, y a pesar de que la novela es muy buena y el reparto excelente, aunque muy infravalorado por el director, sobre todo los personajes interpretados por un inquietante Robert Duvall, Topm Berenger y Robert Downey Jr, así como de las actrices Famke Janssen, Daryl Hannah.

Destacar el papel protagonista de una secundaria de verdadero lujo como Embeth Davidtz, que ha mantenido una irregular carrera.

Aprobado, 5.
andeltor