Tras la línea enemiga: Colombia

Bélico. Acción Los Navy SEALS atacan a las fuerzas especiales colombianas con la intención de limpiar sus nombres y rescatar a un rehén. Tercera entrega de la serie "Tras la línea enemiga", lanzada directamente al mercado del vídeo y del DVD. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
15 de enero de 2009
Que las películas de acción tengan acción, no tiene nada de malo. Un poco de ficción tampoco cae mal. Pero cuando la acción se inscribe en un contexto determinado, no sobra que los productores investiguen un poco más para ajustarse a la realidad. Esta película aunque en términos generales acierta en que muestra algunas facetas reales del conflicto colombiano, como por ejemplo los nexos entre algunos militares y los grupos al margen de la ley, o los famosos "falsos positivos" (ataques terroristas autoinfligidos por los militares), en algunos otros detalles causa a veces molestia, a veces gracia y a veces indignación. Así por ejemplo, Bogotá la capital de Colombia, es en la película un sitio veraniego en el que todo el mundo usa ropa ligera (Ahora mismo no hay más de 7 grados centígrados de temperatura). Todos los colombianos tienen acento cubano y todos (contadas excepciones) hablan inglés. El camuflado de los paramilitares es gris (tremendo camuflado para la selva). Washington recibe órdenes de Colombia (raya en lo surrealista). Por supuesto, se dicen también un par de verdades. Dos diálogos entre marines, me causaron curiosidad: "estos soldados son profesionales" -exclama uno. El otro responde: "Nosostros los entrenamos". Otra joya: "¿crees que puedas burlar la seguridad del edificio" El otro marine responde: "Sí, nosotros les vendemos los protocolos de seguridad." Triste, pero cierto. Finalmente dos detalles que me llamaron la atención: En una escena, un paramilitar derriba al marine y le dice (en inglés, claro) "Todos los gringos se creen Rambo" y el marine le mete una bala en la cabeza y le responde: "Prefiero a John McClane". Buena (excelente!) la bromita del guionista de ponerle al jefe de los paramilitares el nombre de Álvaro.
Murat
15 de agosto de 2010
En la primera entrega. “Behind Enemy Lines” (2001), un piloto queda atrapado tras las líneas enemigas en Bosnia, en la segunda “Behind Enemy Lines II: Axis of Evil” (2006) es un equipo de cuatro marines los que están atrapados tras la líneas enemigas en Corea del Norte.

En esta tercera y última entrega queda atrapado un escuadrón en Colombia, en la próxima, ¿será un pelotón el quede atrapado en las líneas enemigas en Irak? El film fue filmado en una base militar fuera de servicio al noreste de la isla de Puerto Rico aparentando ser el país de Colombia.

Un escuadrón especial de “marines” estadounidenses recibe la misión de entrar ilegalmente a suelo colombiano para buscar información de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero descubren que son traicionados. Ahora quedarán a merced del ejército colombiano, las guerrillas de la FARC y la CIA, en una jungla hostil y sin apoyo de su propio gobierno, tendrán que salir de sus problemas en Colombia, sin la ayuda de nadie.

El film está repleto de buenas dosis de acción. La película “direct-to-video” generó por venta del DVD 5 millones de dorales, además resulto ser el debut de la estrella de la “World Wrestling Entertainment” el luchador profesional Ken Anderson (Mr. Kennedy).
operez
2 de enero de 2018
Tercera entrega de acciones bélicas amparada en la franquicia de "Tras la línea enemiga". Nada que ver con la originaria, guión fuera del rigor histórico, produciendo una película plena de acción para los amantes del género, sin ningún síntoma de autenticidad.

Roza de pasada el problema colombiano, donde las FARC amparadas por el narcotráfico han venido campando por sus respetos hasta hace apenas un año, en el que parece que por fín se empiezan a dar pasos para obtener una paz duradera de la mayor guerrilla y más fuerte existente en un país desarrollado.

A pesar de ser otro canto más al patriotismo exacerbado yanqui, al menos ponen a la CIA en su sitio, tocando de pasada las traiciones y la corrupción imperante.

Un 5 para los amantes de las hazañas bélicas.
andeltor
2 de mayo de 2013
Abordar mucho texto sobre la explicación del porque la baja calificación, seria ir mas allá de lo que esta película se merece, por tanto lo resumiré diciendo lo bueno, lo malo y lo perverso.

Lo bueno:
Mensaje intrínseco de la película, que lo exponen al publico no mas que en un par de frases a lo largo de toda la cinta, muestra lo que en esencia representa la autoridad en este país, nada bueno, muchas veces peores que los que denominan "enemigos"

Lo malo:
-5 soldados gringos pueden contra todo un campamento de la guerrilla? Si, como no.
-Los soldados gringos son super-soldados dotados con genes de Mcgiver, agente 007 y Rambo.
-Todo lo hacen ver fácil, y no se interesan por mantener sincronía mínima de realismo.
-Quien dijo que los guerrilleros utilizaban trajes grises, boinas y chalecos antibalas?
-El guion es básico y repleto de clichés para las películas de acción.
-Tan plano el argumento y las actuaciones que obviamente la trama es predecible.

Lo perverso:
-Las actuaciones.
-Escenografía (Debería llamarse tras la linea enemiga, cuba) De Colombia no se saben sino el nombre.
-La falta de documentación tan patética que se observa en toda la película da lastima.

En conclusión, se gastaron muchos millones de dolares para filmar un bodrio y no les alcanzo la plata si quiera para viajar a Colombia a producirla. Esa platica se perdió.
JorgeR17
17 de diciembre de 2017
Tim Matheson conocido actor por «Desmadre a la americana» o «Van Wilder: animal party» dirige con guion ajeno y personajes de James Dodson que dirigió la anterior «Tras las líneas enemigas: Colombia», una película sobre un equipo de SEALS que estando en Colombia se ven envueltos en una trama de conspiración y contra la que tendrán que luchar para limpiar sus nombres. Entre los protagonistas tenemos a Joe Manganiello de «True blood» (serie de TV) o «Magic Mike XXL»; o a Keith David de «Están vivos» o «Armageddon».

Se trata de una película que es un thriller de acción que nos enseña cómo se mueve un equipo de SEALS, en este caso, en territorio enemigo cuando quedan a su merced después de perder el contacto con su país. Sigue en la línea de la anterior pero no de la horrorosa primera parte. Acción a raudales aunque una de las últimas escenas es casi de superhéroes pero ya está terminando y se lo perdonas porque está bien hecha e incluso la historia es muy buena. La trama política vuelve a estar bien hilvanada y es si cabe más interesante que en la anterior.

Los actuaciones todas muy bien pero Manganiello espectacular en todos los aspectos, sale en una escena en calzoncillos durante unos minutos y ya me compensó ver la primera parte para descubrir esta. Parece que la película está destinada a gays y a mujeres heteros porque están todos de toma pan y moja. Además, no hay mujeres en el campo de batalla, me parece un error a estas alturas, he visto otras en las que sí hay mujeres en el frente de batalla pero igual es que en los NAVY SEALS no hay mujeres, no lo sé.

No tiene metascore ni tomatá y las críticas no son tan negativas como a la anterior. Algunos dicen que si se hubiera sacado en cines hubiese sido decepcionante pero que en DVD es un placer culpable muy decente. Y otros menos favorables dicen que sobrepasa la línea de que se puede ver aunque es una pérdida de tiempo a ser una tediosa pérdida de tiempo y que las tres películas comparten la misma mediocridad.

Tía tu pasa, si te gustó la segunda creo que esta te puede gustar a un mimo nivel aunque como ya digo me parece que la historia y la acción están mucho mejor.
tipar
1 2 >>