Mia Sarah

Romance. Comedia Samuel (Manuel Lozano) es un adolescente que lleva más de tres años encerrado en su casa. Su abuelo (Fernán Gómez), un gran escritor, le enseña todo lo que necesita saber sobre la vida. Ambos conspiran para librarse de los profesores que contrata Marina (Verónica Sánchez), la hermana de Samuel. Sin embargo, todo cambia con la llegada de Gabriel (Daniel Guzmán), un joven psicólogo apasionado por su profesión, pero muy tímido con las ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
21 de diciembre de 2006
Me alegro mucho de que hasta el momento haya dejado tan buen sabor de boca esta película española pero me parecen un poco exageradas las críticas que he leído aquí hasta el momento. Me parece excesivo (y un desconocimieno enorme de la historia del cine español) decir "por fin cine español de calidad" o de compararla con Amelie (yo no encuentro relación con Amelie en ningún momento de la historia).
Está bastante bien llevada para ser una ópera prima pero tiene un guión más que predecible. ¿diferente?¿original?¿en qué? La historia es bastante típica incluso llevada a ese contexto pseudomágico en el que se desarrolla. Hay detalles de guión metidos con calzador para que la película avance, sólo creíbles si te los quieres creer.
Personalmente, me parece un guión de "escuela" en el que se ven al primer vistazo todos los "trucos" que se enseñan para hacer avanzar una historia.
Pero para gustos, colores. Sólo me queda decir que yo también he salido con buen sabor de boca de la sala pero me siento incapaz de poner una nota mayor a 6. Un abrazo a todos y a seguir viendo cine español, os aseguro que hay una cantidad enorme de películas españolas mucho mejores que ésta, incluso otras óperas prima.
Roberto
1 de enero de 2007
Me ha parecido muy irregular: la historia pasada de Fernán-Gómez y Phillida Law está tremendamente mal explicada. Esperaba un golpe de emoción y magia por ese lado que no llegó.
Sí encontré magia viendo interactuar a Manuel Lozano con Fernán-Gómez, años después de “La lengua de las mariposas”.
Tienen mucha gracia las conversaciones pseudo-sicológicas entre Diana Palazón y Daniel Guzmán, que no acaba de bordar su papel de galán cómico (era difícil conseguir un equilibrio entre lo entrañable y lo tontorrón, y a menudo no lo logra, cayendo demasiado en lo payaso)
No se pasan con el “puntito Amelie” y es de agradecer, porque a mí me empacha sobremanera.
Sahar
31 de diciembre de 2009
Por mucho que una película pueda ser original, ello no quiere decir que el resultado vaya a ser satisfactorio. En “Mía Sarah” encontramos una comedia ligera aderezada por una serie de ramalazos fantásticos en torno a la figura del gran Fernando Fernán-Gómez, que poco pinta entre tanta ingenuidad.
Porque, al fin y al cabo, este debut de Gustavo Ron no es más que un decepcionante intento de –eso sí – una comedia de enredo de las de antaño. Alguno se ha atrevido a compararla con Amélie, allá ellos con su miopía.
A mí lo que me ha parecido ver es una historia presuntuosa y simplona, acompañada en todo momento de una música redundante donde las haya. Además, su excentricismo desbocado no alcanza a tener la más mínima gracia y no llega a congeniar. Y creo que es, principalmente, por falta de espíritu y carácter tanto en la narración como en los personajes. Pues a éstos, salvándose las apariciones del misterioso abuelo, parece faltarles un cubito de sal.
hpbordon
22 de diciembre de 2010
Bueno, adelanto desde ya que le pongo el 3 por Fernando Fernán-Gómez, porque soy incapaz de puntuar con menos una peli en la que salga él. Para lo demás cero patatero.

Mi pregunta es: por qué Daniel Guzmán, el novio de la pija de "Aquí no hay quien viva" e igualmente novio de la otra pija de "La familia Mata", se empeña en ampliar sus dotes noviofílicas a la gran pantalla. Esta especialidad artística que este hombre se ha buscado de hacer de novio memo y palizas de tía buena tendrá que llegar a su fin alguna vez, digo yo. No estaría de más que esta ya no tan joven promesa del cine español se empezara a plantear hacer alguna vez un papel distinto al de novio imbécil y anticlimático.

De lo demás poco hay que decir. Al niño de "La lengua de las mariposas" parece que le ha crecido el pelo y además se le ha rizado. La médica de "Hospital central" sigue siendo bastante mona, si bien no creo que se haya cansado mucho rodando esto porque se pasa toda la película tumbada. Y para los que no la hayan visto diré que el intríngulis de la trama es si el abuelo está vivo, muerto o fiftyfifty. Y ya no puedo leer más.
Talía666
4 de enero de 2008
Curiosamente he ido a topar con esta película tras la noticia del reciente fallecimiento del gran Fernando Fernán Gómez, curiosidades de la vida, teniendo en cuenta el papel que interpreta aquí.
En "Mia Sarah" encontramos bellos adimentos codimentados en una genial estructura narrativa y magníficamente apoyados en una genial banda sonora. Todo desprende además una sana ironía, que en el fondo es como ha de tomarse esto de la vida.
Lo negativo es el principio lento y demasiado pausado que provoca que el espectador tarde en entrar de lleno con la historia, y que por momentos la película es demasiado ñoña. Por lo demás, decir simplemente que me he llevado una grata sorpresa y que estamos ante una recomendable obra, con un firme guión, cuyo único pero "misterioso" explico en el spoiler.
Un 6,80 para esta buena película dirigida con solvencia por Gustavo Ron.
zé pequeño
1 2 3 4 5 6 >>