La familia Addams. La tradición continúa

Fantástico. Comedia. Terror Fue amor al primer susto cuando Gomez y Morticia acogieron a un nuevo miembro en el grupo familiar, Pubert, su delicado, blandito y bigotudo niño. Fue entonces cuando Fétido se enamoró de la voluptuosa niñera. Pero tras algunas investigaciones, Miércoles y Pugsley descubren que la “inocente” niñera es en realidad una viuda negra asesina que planea añadir a Fétido a su colección de maridos muertos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
7 de septiembre de 2005
Secuela que mejora a la lograda primera parte. Las grandes novedades de esta entrega son su punto fuerte, ya que se aleja de repetir situaciones, apostando por introducir más humor en la familia. Por ejemplo saca a los miembros de la familia de su tétrico mundo, con lo cual el contraste es mayor: Miércoles y Pugsley son enviados a un campamento lleno de repelentes niños donde podrán divertirse a su gusto. También se introduce una peculiar niñera en la familia, con lo que la diversión está asegurada, pues se trata de una cazafortunas.

La comicidad de los actores y sus pintorescos personajes es lo que hace que la película escale posiciones dentro del género comedia, y, desde luego, aquí no se cumple la regla de "segundas partes nunca fueron buenas".

Lo mejor: el tango, la quema del campamento, la peluca de Fétido... y que podría continuar con la enumeración.
Lo peor: que hayan cambiado a la abuela Grandma sin previo aviso.
ChuckyGoo
4 de octubre de 2005
Por increíble que parezca, "La Familia Addmas. La Tradición continúa" es la versión pulida, mejorada, más acida y más divertida de la primera.

Yo me sé de memoria esta pelíclua: Tenemos los extraños y entrañables personajes de siempre, y además, una Viuda Negra (magnífica y divertidísima Joan Cusak), un raro y alérgico "novio" para Miércoles, y la Sala de Torturas más cruel que nadie se pueda imaginar: El Campamento de verano "Chippewa".

Como siempre en Sonnenfeld, la fotografía acertada y perfecta: los dominios de la Mansión Addmas son oscuros y lóbregos, el Campamento luminoso, vibrante e histriónico. Y además de reirnos mucho, Sonnenfeld aprovecha y da un repaso satírico e incompasivo a todo lo social y políticamente correcto.

Buenos diálogos, mejores actores y situaciones imposiblemente divertidas y nihilistas.

¡Una comedia negra altamente recomendable!
The Corpse Bride
23 de abril de 2008
Esta este filme es una joya, todos sus componentes en absoluto son de primera: Excelente fotografía, muy buena banda sonora, diálogos divertidos e interesantes, y lo mejor de todo, la caracterización de los personajes, el maquillaje y las actuaciones.
Cada uno de los actores le dieron vida propia a sus personajes, creo que nadie más en el mundo podrá interpretar a Morticia Addams como la admirable Angélica Huston lo hizo, de igual manera Christina Ricci, su personaje es divino, para mi, es una de sus mejores actuaciones, por no decir la mejor. La primera parte fue buenísima, y ésta es excelente, el director se las arregló para crear una atmósfera totalmente diferente de la entrega anterior, pero conservando la autenticidad de esta frívola, terrorífica y espeluznante, pero encantadora y simpática familia.

Quisiera que hicieran un remake, de echo hicieron una estupida y horrenda tercera parte que resultó ser un total fracaso, con la participación de Tim curry y Daryl Hanna como protagonistas, la cual, ni siquiera figura en el listado de Filmaffinity, pero me refiero a que me quedé con las ganas de ver más sobre los Addams, y creo que Tim Burton sería el correcto director para una película como esta si el original no se inspira.

Le doy un 10!! Es Excelente. Vivan los Addams!!!
NELSON MENA
30 de septiembre de 2005
Risas garantizadas, creo yo una fiel adaptación de la serie.

Tiene un buen guión complementado con geniales escenas como la del campamento destruido, cuando les obligan a ver películas de la Disney, la transformación del bebe addams o la parte final electrizante.
Muy entretenida y divertida al punto de que en momentos hace reír mucho.
Lo peor la niñera, por que parece que ella sola esta más loca que toda La familia Addams, además de que es la típica "mala" de la historia.

En general un 7,5 de 10. Recomendada.
spiderone77
11 de agosto de 2011
Si se mira de lejos esta película es lo que parece, una comedia familiar irrelevante sin ningún tipo de pretensiones.
Pero si se mira de cerca se pueden apreciar pequeñas perlas de humor negro que convierten a este film en un pequeño tesoro, debido principalmente a ingeniosas frases de guión y la prodigiosa actuación de Christina Ricci dando vida a su inolvidable versión de Wednesday Addams (Miércoles por estos lares), de la cual dicho sea de paso, me considero devoto.
Las escenas del campamento Chippewa son antológicas, una oda a los inadaptados.
O dicho de otro modo, de cómo Wednesday y su hermano Pugsley sobreviven a una colección de grotescas caricaturas, risueñas, rubias y perfectas, salidas de los infiernos de la ñoñería más infame (para entendernos el “Disney Standard”).
Joan Cusack encarnando a una viuda negra pasada de vueltas también tiene sus pequeños momentos de gloria (spoiler).
En resumen, podría decirse que esta película es pueril y desdramatizada y que carece de todo sentido de la estructura, de los personajes y de las unidades aristotélicas, pero resulta que Miércoles ya lo dijo antes.
Kwisatz
1 2 3 4 5 >>