Informe Robinson: Cuando fuimos campeones (TV)

Documental Documental del periodista y exfutbolista Michael Robinson, donde se recuerda la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
1 2 3 4 5 >>
21 de enero de 2011
Pero sí lloré viendo este Informe Robinson.

Este programa tiene una maestría increíble para acercarnos y humanizar las historias de futbolistas en cualquier parte del mundo. Y el especial sobre el Mundial de España no podía ser menos que su cumbre.

Me encanta el cartel, reflejando la participación de todos los miembros del equipo. Todos con algo que decir. Un magnífico recuerdo.
versoddk
31 de enero de 2011
Recuerdo la eurocopa en la que la selección española jugó mejor al fútbol que jamás en toda su historia, y recuerdo cómo Torres marcaba el gol que, además de conseguir un título histórico para la selección, nos ponía como favoritos en el mundial. Recuerdo que, cuando se sacaba el tema del mundial, el comentario siempre era el mismo: "si España no gana esta vez, no ganará nunca"... y no es para menos, España siempre se ha crecido en mundiales y eurocopas para acabar fracasando estrepitosamente. También recuerdo la nula confianza en Aragonés cuando se puso al frente del equipo... y, como si fuese un déjà vu, los similares comentarios hacia Vicente del Bosque.
Recuerdo cómo empezó el mundial tras una ronda eliminatoria perfecta. Recuerdo cómo cayeron ante Suiza y cómo todos pensábamos lo mismo una vez más: "otro jarro de agua fría", "otro exceso de confianza"... pero también me viene a la memoria la remontada, que, aunque con un peor fútbol al exhibido en la eurocopa, nos puso otra vez en la senda de la historia del fútbol.
Recuerdo cómo Torres se dejaba los huevos intentando llegar a su nivel, y cómo recibía el desprecio de parte del público. ¿Es que ya nadie se acordaba de lo que había hecho? Pero también recuerdo a otra clase de torre, una torre llamada Fernando Llorente, que arrasaba con la defensa como quien barría el polvo. Recuerdo a Puyol rematando con tanta potencia que, si hubiese habido un muro de ladrillo en su camino, lo habría derribado sin problemas.
Recuerdo pasar de cuartos...
Recuerdo cuando, en semifinales, Pedrito se estrenaba con la roja, y se movía entre las líneas como si tuviera delante a cuatro amigos de su barrio en lugar de a la selección alemana.
También me acuerdo, puestos a recordar, de cómo un símbolo nos criticaba (no pasa nada, digas lo que digas, siempre serás Maradona), y cómo la selección seguía adelante, haciendo oídos sordos a todas las tonterías que tenían que aguantar por ser favoritos.

(sigo en spoiler)
El dependiente
12 de marzo de 2011
Como bien dijo Sodapop en una crítica anterior, este documental es como tirar a puerta vacía, si lo fallas es que eres un gañán.
Con esta idea me dispuse a verlo yo, me esperaba pasar un buen rato y acordarme un poco de aquello.

¡Pues no!
Resulta que ni todo está hecho a lo fácil, ni me entretuve, ¡lo que pasó es que se lo han currado de verdad y hasta acabe llorando!
Les aconsejo que cualquier día se cojan Cuando fuimos campeones, se sienten tranquilamente en frente de la tele y revivan durante 80 minutos unas de las mejores sensaciones que hemos tenido los españoles.
¿Quién no tiró con Iniesta?, ¿quién no remató con Puyol?, ¿quién no sintió la patada de De Jong?, ¿quién no paró el penalti a Paraguay?, ¿quién no ha tocado el bombo con Manolo?...

¡Bravo Michael!
Habéis acertado de pleno. Y lo habéis hecho porque no os habéis dedicado en exclusiva a contar los partidos, porque todos los jugadores han salido al menos una vez hablando, porque habéis sacado a personas no jugadores que aportan bastante, porque la historia de Iniesta es un ejemplo, porque las declaraciones van en todas direcciones... Y muchas más cosas que ahora no me vienen a la cabeza.
Solamente le pongo un pero: la duración, sin embargo, sabemos que es inevitable al tratarse de un programa televisivo. No se pueden sacar más cosas, pero hubiera molado que durara 5 horas, aburrido no sería.

España siempre ha sido la pupas, futbolísticamente hablando, siempre entre los favoritos y nunca ganando. Unas veces por el mal juego, otras por los árbitros y otras por la mala suerte. Lo cierto es que ya estábamos cansandos y si con esta generación no se lograba, es que nunca iba a llegar. La Eurocopa ya cambió el sino, el chip.

Pero al comenzar el Mundial todo se empezó a torcer, todo lo que podía salir mal salía peor, no he visto tanta mala suerte junta nunca. A destacar:
- Primer partido perdido, jugando genial, sin que el balón quisiése entrar de ninguna de las maneras y la única llegada suiza es el chorrigol más increíble que he visto en mi vida.
- Lesiones molestas, como la de Iniesta, Albiol, Puyol... Mención especial a lo de Piqué, que si bien no se llegó a lesionar, se las llevó de todos los colores.
- El arbitraje más vergonzoso que se ha podido ver en un partido de este nivel, llevado acabo por el grandísimo, venerado, idolatrado, excelso y encumbrado Howard Webb.
- Algunos jugadores intentado llegar a su nivel y por mucho que se esforzaban no había forma, como Silva y sobre todo, Torres.

Sigo en el spoiler.
Manon Flier
19 de marzo de 2011
Esto más que un documental es un antidepresivo. Deberían recetarlo en las farmacias en lugar de todas esas drogas que al final acaban enganchando o haciendo daño al estómago.

Efectos: Subidón de moral.
Indicaciones: Mal rollete, bajona, falta de confianza.
Posología: Tómese después de las comidas, una vez al año, por lo menos.
Efectos secundarios: Lagrimeo, exceso de alegría, sonrisa boba, en ocasiones puede provocar llanto a moco tendido.
Contraindicaciones: Se han detectado efectos adversos en algunos nacionales de Holanda.
chumari
1 de febrero de 2011
Porque eso es lo que es este documental. Un tiro a puerta vacía. Lo más fácil es marcarlo. Si lo fallas, ya eres malo y prepárate para que Youtube dé buena cuenta de tu patosidad.

Estaba todo hecho. Estamos con el babero puesto hace meses. Es como si le escribes una canción a tu enamorado/a en esos meses de apogeo. Ya puedes cantar como Richard Gere y componer como John Cobra, que tu churri verá ositos de gominola flotando en el aire. Aquí ídem.

Pues mi cadista amigo Michael Robinson ha marcado. Ha compuesto un documental muy chulo y bien hilado, y hay momentos en el que los amantes del fútbol sentiremos un cosquilleo que sólo nos lo puede provocar maestros como Clint Eastwood o Uwe Boll.

Mola que haya sacado a todos los protagonistas, staff técnico incluido, y no solo a los más mediáticos, aunque es una pena que muchos solo comenten dos segundos alguna anécdota. Todos los jugadores merecían más tiempo en pantalla y aunque este documental hubiese durado 3 horas nos lo hubiéramos tragado y babeado igual.
Voy a tirar a puerta vacía, a ver qué tal:

- Un balón con un cheque en blanco a ingresar en un banco suizo se empeña en meterse a base de rebotes en la portería del "otra vez lo de siemprel".

- Cada jornada, a falta de goles, celebramos cada sustitución de un niño al que no le reconocemos lo que nos dio hace dos años.

- Un Simba de dos metros envuelve en toallas a los centrales portugueses mientras un asturiano les escancia sidra.

- Un santo nos da la fe necesaria para sobreponernos a que el mejor lanzador de penalties del mundo (Sí, Xabi Alonso) no tenga su día. El asturiano también andaba por ahí.

- Un tiburón-pelusa vuela en tiempo-bala y envía un toma-hawk que ni el muro de Berlín lo detendría. Antes, un colibrí canario había conseguido unos cuantos clientes para Freud en la defensa alemana. (Después me cagué en su estampa por no darle el balón a Torres, todo hay que decirlo)
- Mientras, un pulpo catalán de medio metro extendía sus tentáculos por todo el medio campo diciendo cuándo sí, cuándo no. Sus eficientes secuaces le secundan.
- Durante estas semanas, Papá Noel de Salamanca absorbe críticas que nunca devolverá.

- Una banda de Jackie Chans entrenada por Chuck Norris vestidos de butaneros se lían a partir las costillas y tibias de unos violinistas que solo quieren hacer buena música. Un inglés se parte de la risa ante la situación sabiendo que a partir de ahora será VIP en el Barrio Rojo.
- Un Velocirraptor tulipán se va meando mientras encara a un santo al que no le hace falta usar las manos para callar la boca a un país.
- Un albino con la misma humildad que puntos de Zidanosidad, decide que es la hora de poner nuestro nombre, el de su país y por supuesto el suyo, en la Historia.
Sodapop
1 2 3 4 5 >>