Post mortem: Nadie muere en Skarnes (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2021). 6 episodios. Una mujer a la que declaran muerta se despierta de pronto con una insaciable sed de sangre, lo que es muy oportuno para la funeraria en quiebra de su familia.
5 de septiembre de 2021
Curiosa miniserie ambientada en un pequeño pueblo noruego.
La trama gira entorno a una funeraria familiar, la cual no pasa por sus mejores momentos, y en la que un repentino suceso relacionado con la integrante más joven de la familia, sacará a la luz un oscuro y terrible secreto que pondrá patas arriba la tranquilidad habitual del pueblo entero.

Y es curiosa porque se mezclan géneros de forma más o menos acertada: suspense, crímenes, humor negro y momentos de terror.
Es cierto que no se puede decir que sea un miniserie brillante, ya que a mi juicio por momentos le falta algo de ritmo y los momentos de humor negro no son muy satisfactorios. Pero lo compensa con otros instantes cargados de intensidad, un guión interesante, música aceptable y unos actores solventes.

En definitiva, una miniserie que no pasará a la historia como indispensable, pero creo que puede resultar entretenida para cualquiera.
Pero sobretodo destinada a los fans de la sangre y los No-Muertos.
Karl Hungus
9 de mayo de 2022
He visto con agrado esta miniserie noruega. No es algo maravilloso, tampoco es algo especialmente notable, pero se ve sin ningún tipo de traumas.

La trama hace que varios géneros confluyan con una cierta tendencia al humor negro. Muy a la nórdica obviamente, que le confieren a la historia, algo peculiar.

No creo que los nórdicos sean maestros en lo que al humor se refiere, pero si quieren hacernos ver que lo tienen. Que tienen sus tics y que nos los pueden mostrar a las diferentes culturas.

Una vuelta de tuerca mas al tema vampírico, es la línea argumental de la serie. Curioso el enfoque, curioso el guion que se propone, con unas buenas interpretaciones en líneas generales.

El ritmo es lento, parco en ocasiones pero no le faltan momentos de cierta brillantez. Hay intriga, hay trama policial, pero todo muy controlado, muy a la nórdica como ya he expuesto antes. Acompañan bien la banda sonora y la música.

Bien, me lo he pasado bien con "Post-mortem". No creo que de como para sacar mas temporadas pero si lo hacen, por mi parte, será bienvenida.
Estamos saturados de auténticas porquerías, que no hacen otra cosa que escupir temporadas como churros.
TXEMAZIUS
8 de septiembre de 2021
Me pareció una simpleza, o una tontería. A pesar de lo que dice la crítica, nunca encontré el humor negro, ni tampoco el otro, pues carece de gracia; con suerte se te habrá de formar alguna sonrisa de vez en cuando. De suspenso, de poco a nada. De terror, ni un pelín. Personajes sosos, guión flojo. Nada nuevo.
Llegado acá me preguntó: ¿por qué la vi hasta el final? Y sí, porque no había otra cosa mejor para mirar. Y porque en el viaje de ida y vuelta a la nevera o al baño no te pierdes de nada.
Bueno, y tampoco fue hasta el final, final, sino hasta la finalización del último capítulo; porque no tiene final, solo la preparación para una próxima temporada.
Un cuatro, porque al menos me sirvió como pasatiempo en días lluviosos.
Juan del Sur