Beyond the Walls (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Thriller. Intriga Miniserie de TV (2016). 3 episodios. Lisa Heiss, una joven logopeda, hereda una misteriosa casa donde se encontró el cuerpo del propietario, muerto hace nada menos que 30 años. Lisa no conocía a aquel hombre, sin embargo, él le dejó la casa en herencia. Una noche, se despierta sobresaltada por gritos de angustia que salen de las paredes, y decide derribarlas. Lisa descubre una serie de estancias, pasillos ocultos y habitaciones detrás, ... [+]
1 2 >>
20 de diciembre de 2016
No es una más de casas encantadas. De hecho yo la compararía más con series recientes como una "Strangers Things" para adultos. Una joven que de pequeña sufrió la trágica pérdida de su hermana pequeña (estos traumas son bastante recurrentes en este género) hereda una casa sin saber de quién, cómo ni por qué. Detrás de sus paredes la casa abre las puertas a otros mundos, otras dimensiones, donde conviven seres atrapados detrás de esos muros desde hace siglos. La serie, a partir de aquí, se vuelve muy extraña, por momentos nada parece tener sentido y te dan ganas de abandonar. Lo único que se te ocurre es que la protagonista está muerta, pero no, no van por hay los tiros. Al final acabas enganchado a la miniserie porque logra crear una atmósfera personal que resulta intrigante y la interpretación de los dos protagonistas resulta convincente. Sobretodo de la actriz protagonista.

la parábola que yo capto es que debes superar tus traumas y tus miedos para seguir adelante. Además, como digo, el final es redondo, dando una explicación que encaja perfectamente con, de quién, cómo y por qué heredó esa casa.
Rufus T Firefly
1 de mayo de 2017
Una película alargada para ser dividida en capítulos. Prometía algo que a los pocos minutos, ya intuí que no llegaría...
Guión a saltos, mezclando en el primer episodio la cotidianidad de una muchacha que engaña sobre su vida, envuelta en una soledad que la arrastra a desentrañar un misterio, que no vence, ni, por supuesto convence.
En ocasiones descubres con agrado, raras joyas ocultas, que surgen entre el escombro... pero, lamentablemente este no es el caso.
Un 4
LEUGIM
3 de febrero de 2017
Es extraña, es inquietante.
Es extraña en todo desde su personaje raro donde los haya, atormentada, antisocial, que recibe la herencia de una casa enfrente de donde vive, de una persona desconocida, que una vez dentro oye ruidos y que abriendo paredes descubre un laberinto dentro de su casa, un laberinto donde aparecerán sus miedos, su culpa y en cual descubrirá el porqué de todo.
Podía ser mejor en todo, das más de sí, esta historia en otras manos podia ser magnífica, pero eso es muy fácil decirlo después de verla, lo bueno su inventiva, que arriesga, que es diferente y que al final te deja satisfecho. Una serie dificil, un placer.
Megustaelcine
28 de diciembre de 2017
Hervé Hadmar conocido por ser guionista en «Como un pez fuera del agua» o «Pigalle, la nuit» y Marc Herpoux también guionista de «Les irréductibles» o «Signature» crean «Más allá de los muros», una miniserie en la que una mujer con una vida un tanto solitaria hereda una mansión que está justo en frente de su casa y a cuyo dueño parece no conocer de nada. Una vez en la casa comienza a oír extraños ruidos detrás de las paredes y lo que encuentra más allá es una locura que está muy lejana del entendimiento razonable. En el papel principal tenemos a Veerle Baetens conocida por «Alabama Monroe» o «Loft» (2008).

Se trata de una miniserie de tres episodios del género yo diría que terror psicológico, drama, suspense y misterio aunque también tiene algo de terror más clásico. La serie empieza muy bien, su primer episodio es brutal pero a medida que avanza se va estancando, aparece Chaplin y sigue bajando el nivel y ya termina y te queda la sensación de que tu querías ver una cosa y al final terminaste viendo otra. Más en el espoiler.** Su principal fallo es que no explica demasiado y lo que explica no tiene sentido.

Las actuaciones están bien y sin duda lo mejor que tiene es la ambientación y su atmósfera opresiva.

No tiene metascore ni tomatá. En «A life in 24fps» dicen de ella que mezcla nuevas y viejas ideas y que ofrece verdaderas escenas terroríficas. Hacen hincapié sobre todo en que pudo ser mejor una película de dos horas que una miniserie. En «Les chroniques de cliffhanger» la comparan con Alfred Hitchcock pero dicen que no pierde su identidad entre onírica y fantástica. A mí en conjunto me gustó pero si es verdad que cuando empieza tus expectativas son muy altas por la ambientación y las ideas pero a medida que avanza te das cuenta de que la cosa va hacia otro lado.*
tipar
30 de diciembre de 2016
Me animé a verla porque en el reparto figuraba Geraldine Chaplin, y evidentemente, su aparición es de lo mejor de la serie (aunque aun así, me parece flojísima). No hay una conexión clara, y aunque en el final se aclaran algunas cosas, sigue habiendo muchos cabos inconexos. La atmósfera quizá sea también un punto a favor, pero creo que esta miniserie se podía haber realizado en 60 min perfectamente.
juangel
1 2 >>