Dog Tags

Drama Nate Merritt es un joven que fue abandonado por su padre y criado por su madre soltera, Debbie. Nate decide ingresar en los Marines para poder ahorrar dinero y comenzar una vida con su prometida Trish. De permiso en Palm Springs, Nate conoce a Andy, un joven homosexual de personalidad magnética y espíritu libre, que desea encontrar una nueva vida en Hollywood. Ambos son contratados para una sesión de fotos, de la que escapan tras ... [+]
28 de octubre de 2013
Descubrirse al ir descubriendo a los demás puede ser traumático cuando todos en los que has puesto tu confianza han estado mintiéndote por una razón u otra, por piedad o por cobardía. Si en ese descubrimiento encuentras a alguien sincero, libre, y que no te exige nada a cambio, entonces no hay trauma y tu personalidad queda afianzada. Esta es la historia de estos dos jóvenes que quieren a los demás y necesitan quererse y quererse a si mismos. La historia es muy bonita y tiene un alto grado de romanticismo, pero me parece que el director la estropea al ir ocultando al espectador ciertos aspectos de estos personajes y de sus relaciones. En algunos momentos uno se queda como que no ha entendido lo que ha ocurrido, como la primera vez que duermen juntos los dos protagonistas. La utilización de planos cortos le va bien a la historia y los dos actores principales los aguantan bien y son capaces de dar expresión a sus sentimientos, muy confusos para ellos mismos. La música acompaña y subraya ciertos momentos importantes sin tener protagonismo. La fotografía, particularmente los planos de los protagonistas, está muy cuidada, y ese tono naranja que predomina en sus relaciones íntimas está muy bien para resaltar el romanticismo y el carácter casi platónico de su relación. No es una buena película pero al menos cuando terminas de verla no te sientes engañado, ni tienes la sensación de haber perdido el tiempo.
Del Mar
1 de abril de 2016
Atípica película de temática homosexual, me recuerda en cierta manera a la preciosa «Beautiful thing» ya que no se trata de sexo sino de dos personas que pasan una situación difícil y que el destino o la casualidad, llámalo como quieras, hace que se crucen sus vidas.

Un hombre que busca a su padre y otro que busca cambiar de vida se conocen en una extraña sesión de fotos. Lo que surgirá entre ellos será un cariño que les llevará a apoyarse entre ellos en los momentos más difíciles de sus vidas.

Una película bastante triste aunque en su final quizás el mensaje sea algo positivo. Si te pilla en un día tonto puede que incluso te haga llorar. Me gustó de ella que en ningún momento se dice de uno de ellos que sea homosexual pero tampoco lo contrario

La calidad de los actores no está mal, me gustó especialmente la madre del más bajito, no recuerdo su nombre. Pero para ser una película de no mucho presupuesto no le encuentro demasiados fallos. Al principio, de hecho, pensé que era la típica película de temática homosexual pero no, a medida que avanza te das cuenta de que podría perfectamente ser interpretada por personajes heterosexuales.
tipar