El tigre del Kyber

Aventuras El alto mando inglés envia al Capitán Miller y al teniente Cullen como avanzadilla para sofocar un brote de rebelión en la India. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2017
Una película de aventuras de la vieja escuela, con vocación de matinal de cine para un público infantil, que aunque aparece como italiana, es una más exactamente coproducción hispano-italiana, con un director y un guionista madrileño, José Luis Merino. Luego el reparto es más internacional, encabezado por el alemán Peter Lee Lawrence, popular por sus apariciones en el spaghetti western español. Este joven tuvo un final muy aciago porque acabaría falleciendo con sólo treinta años a causa de una terrible enfermedad, dejando triste y sola a la hermosa Cristina Galbó, con la que estuvo cinco años casado.

Volviendo a "El tigre del Kyber", lo que tenemos es una película rodada con escasos medios y no muchas ideas pero que tiene cierto encanto. Primero, por el ambiente colonial, estamos en la India Británica inmediatamente después del motín de los cipayos, hacia 1858. Y segundo, porque me atrae este cine kitsch, no sé si es la palabra exacta, de finales de los sesenta y la década de los setenta. El caso es que hay algunos pasajes algo monótonos pero la mayor parte del tiempo es animada, con tiroteos, lances y duelos a espada, entre rebeldes nativos y casacas rojas británicos, sobre todo en la parte final.
Reaccionario
6 de julio de 2016
Bastante mediocre film de aventuras, de esas simpáticas co-producciones que se hacían como churros entre España e Italia en los años sesenta y setenta principalmente.
Es muy floja, aventuras de andar por casa, que no tiene un buen argumento, ritmo algo deslavazado y hasta lento en ocasiones, y un puñado de intérpretes que cumplen sin más.
Las escenas de acción no tienen tensión alguna, ni emoción ni nada que haga la recuerdes al de poco de ver. Se olvida de la misma, no dejando huella alguna.
La verdad es que se trata de una película inofensiva, que se puede ver perfectamente en televisión una tarde de sábado y/o domingo, mientras se hace la digestión tras haber comido.
Sin nada especialmente reseñable.

Constancio

Últimas películas visitadas
    Misterio en el barco perdido
    1959
    Michael Anderson
    6,2
    (809)
    Fenómenos (Serie de TV)
    2012
    Nacho G. Velilla (Creador)
    3,6
    (1.090)