American Assassin

Thriller. Acción Tras la muerte de su prometida en un ataque terrorista, Mitch Rapp es reclutado por los Black Ops y entrena bajo la dirección de Stan Hurley, un agente de la CIA. Rapp y Hurley tendrán que llevar a cabo una misión para detener una operación que podría desatar el caos a nivel internacional. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
9 de noviembre de 2017
Cuando tu hijo tiene casi veinte años y novia, cuesta cada vez más hacer planes con él, así que hoy al acabar las clases a las 21.30 de la noche, ha querido hacer algo juntos y decidimos ir al cine.

Primera sorpresa, la pantalla que anuncia las películas, no coincide con la página web en sesiones y horarios (lamentablemente esto se repite muy a menudo en diferentes cines). Así que nos tuvimos que tomar con calma que película escoger porque se nos alteraron los planes.

Pues entre que a mi la ciencia ficción apenas me inquieta y a él las pelis de miedo como que no, el filtro nos dejó poco donde elegir. Y American Assassin era la opción más apetecible teniendo en cuenta lo presente. Reconozco que el cine de acción me gusta mucho, porque al menos me asegura entretenimiento, que es la razón principal por la cual acudo al cine, no se crean que voy a buscar lo último en séptimo arte o lo que nunca se haya visto en una pantalla, no, craso error, simplemente busco que el intercambio comercial de dinero por entretenimiento me salga rentable. Así de simple.

Michael Cuesta nos trae un producto muy interesante, quizás nada original, pero no es motivo suficiente para hacer que mi mente divague o tire del móvil. El comienzo es de esos que te mente en materia muy rápido y mucho más cuando es algo sentimental y te marca de esa manera. Un suceso trágico que nos explica al instante lo que nos iremos encontrando posteriormente con el protagonista de nuestra historia. Eso sí señor director, trabaje un poquito más el guión, porque nadie en su sano juicio se va a creer que en año y medio un tipo de la calle se prepare en una máquina de matar, por mucho odio que lleve dentro. Así de simple.

Centrándome en las interpretaciones, me ha gustado mucho Dylan O´Brien, muy creíble y natural en su papel protagonista, me ha alegrado enormemente volver a encontrarme al gran Michael Keaton en pantalla, uno de los grandes. Y gracias a Dios, el malo ejerce de tal y muy bien en la persona de Taylor Kitsch. La trama está muy bien, a veces nos perdemos un poco con los subtítulos o con los personajes que aparecen brevemente y tienen poco peso, pero en general se puede andar de puntillas sin perderse bastante. Acción a raudales, escenas de tiros, mucha pelea perfectamente coreografiada, efectos especiales espectaculares (no se pierdan los del mar), y también unas localizaciones y una fotografía para tener en cuenta.

Lo dicho, una noche diferente con mi chaval y ambos salimos contentos. Así de simple.
THE CROW
9 de mayo de 2018
Una película que quiere ser lo que es, hecha por un veterano de en la dirección de buena televisión -Billions, Homeland, Dexter- y logra el objetivo de resultar entretenida.
Evidentemente terroristas, venganza, la Cia y el mundo árabe no son premisas novedosas pero el tratamiento a lo Bourne es un acierto en cuanto a la vulnerabilidad del protagonista y sus visicitudes por Europa, que finalmente logran verosimilitud dentro de un contexto poco dado a ello.
Michael Keaton hace el papel que bordaba hace veinte años Clint Eastweood -en pie, señores- y sale airoso a pesar de lo arquetípico que resulta su veterano de mil batallas.
No es como para recomendarla con fanfarria, pero si te van las pelis de acción y mamporros, esta tiene su miga.
Nota: 5,75.
Pd. Muchas dudas me aparecen en la primera secuencia -por otra parte, notable- sobre si la playa es verdaderamente Ibiza o no lo es.
Feldon
7 de octubre de 2017
El lanzamiento como héroe de acción de Dylan O’Brien, protagonista de la saga ‘Maze Runner’, se da con una película basada en el best seller de Vince Flynn que no aporta nada original, pero que llega a ser un filme entretenido.

O’Brien es Rapp, un joven que, tras perder a su novia en un atentado terrorista, es reclutado por la CIA para someterse a un duro entrenamiento a cargo de Stan Hurley (Michael Keaton), un espía experimentado que tiene a su cargo a un grupo de jóvenes con diferentes habilidades para combatir el terrorismo.

Cuando se conoce que un grupo de terroristas ha adquirido materiales para construir una poderosa bomba, Hurley encabeza una misión para cazar a Ghost, un misterioso terrorista que desde el anonimato amenaza con detonar la bomba, integrando a su equipo a Rapp,uno de los más avanzados en su entrenamiento

Michael Cuesta, realizador que debutó con la poderosa L.I.E. (2001), entrega en esta ocasión un thriller de acción aderezado con elementos que conjugan el espionaje con temática de venganza, que remite a un sinfín de franquicias como ‘Bourne’, ‘Bond’ o ‘Misión imposible’ y que más que apoyarse en su protagonista, lo hace en la figura de Michael Keaton, quien eleva la película cada vez que aparece a cuadro.

Cuesta es un artesano habilidoso y sabe cómo rellenar los distintos huecos que presenta el guion, además consigue filmar con solvencia sus secuencias de acción, donde sobresale la que se ubica cerca del final, explosiva y llena de tensión.

Pero la película resiente en su desarrollo un guion endeble y personajes no del todo estructurados, como el protagonista y su interprete, quien no llega a sostener el relato por sí mismo, y un villano poco solvente que le resta méritos a una película de aceptable factura.

Quique Mex
28 de noviembre de 2017
Película entretenida en la que la que 111 minutos de proezas y demás alardes de O'Brien y Keaton quedan ensombrecidos por la maniobra del verdadero héroe de la peli: el piloto del helicóptero que evita colapsar contra el mar en una micra de segundo: ese piloto vale oro y espero impacientemente su próxima participación en algún largometraje.

Respecto al resto de la peli... la idea de terminar con la vida subacuática en el Mediterráneo mediante una buena dosis de uranio no me seduce, pero reconozco que es una película entretenida. Le doy un más que merecido 5.
merzbild1a
29 de abril de 2018
La verdad es que me ha alegrado el día esta película que desconocía hasta el momento. Serie B intentando reconvertirse a si misma. Buen film de acción con la venganza como trasfondo con un protagonista correcto y un impecable Michael Keaton como mentor del corredor del laberinto.
La puesta en escena es aceptable y el final de la película tiene unos efectos visuales bastante decorosos.
Desaprovechado Scott Adkins, creo que su papel es demasiado secundario, pero acertado en su interpretación.
Michael Keaton se come la pantalla y ejecutando un papel mil veces repetido, recuerdo a Pacino en La prueba, demuestra una vez más su versatilidad para hacer de Agente de la CIA o de muñeco de nieve.
Un malo de saldo que desentona un poco en el devenir de la película y una jefaza de la CIA que podría ser cualquiera de las habituales en las series televisivas.
En fin, película más que correcta, de la que desconozco su recorrido comercial en cines pero que ha tenido muy buena aceptación en el único videoclub que conozco en mi zona.
Venganza y patriotismo americano en elevadas dosis, sangre por doquier y una escena de tortura no apta para estómagos débiles hacen de este film un entretenido relato que nos pone en estado de alerta ante un seguimiento a su director Michael Cuesta.
Querido Keaton, cuidado con tus próximas clases en la academia, hay alumnos que a veces salen defectuosos.
Miguel Ángel
1 2 3 4 5 6 7 >>