God of War Ragnarök

Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Únete a Kratos y Atreus en un viaje mítico en busca de respuestas antes de que llegue el Ragnarök. Juntos, padre e hijo deberán arriesgarlo todo mientras recorren cada uno de los Nueve Reinos.
23 de noviembre de 2022
Tras una larga espera, llega a nuestras consolas de Sony la continuación de la historia de Kratos y Atreus en tierras nórdicas, siguiendo por el camino que ya se veía venir con el epílogo del juego anterior.

En una primera toma de contacto, la sensación que da el juego es de que no hay una gran diferencia técnica con el original. De hecho, ha terminado teniendo un lanzamiento intergeneracional de plataformas. Los gráficos son absolutamente espectaculares, pero ya lo eran en el juego de 2018 y no hay, en apariencia, un gran salto.

Lo mismo parece pasar en mecánicas y jugabilidad. Pero esto no tiene nada de malo, de todas formas. Con todo, una vez que empezamos a adentrarnos en la aventura un poco más, es fácil darse cuenta de que sí que han incorporado nuevas habilidades, enemigos, personajes, tipos de misiones secundarias y posibilidades de exploración. Y es que, aunque parezca mentira, el mapa que nos ofrece “Ragnarök” es mucho más grande. Al que le apetezca hacerlo y buscarlo todo, que vaya reservando una buena cantidad de horas.

Además, el juego es bueno tanto en devolvernos a reinos conocidos como en el diseño de los nuevos. Y encuentro también un muy buen equilibrio entre la exploración, los puzzles y el combate, que además, como es de mundo abierto, cada jugador podrá decidir hasta dónde quiere llegar.

La historia nos lleva a la famosa guerra de dioses que según la mitología vikinga tendría lugar en el fin del mundo, y para evitarlo Kratos tendrá que tomar partido en contra de Odín, tarea que no le va a ser nada fácil. Es un guion muy bien trabajado y atractivo, que enriquece mucho más todo el universo del que ya se sentaron las bases en el título anterior.

Si el primero era grandioso, este lo es aún más, aunque no innove demasiado (todo hay que decirlo), pero solo por el hecho de ser más largo.

Se disfruta de principio a fin, siendo un juego que hay que tener, y sin duda candidato al mejor lanzamiento de 2022, en dura pugna con “Horizon: Forbidden west”. Lo siento por “A plague tale: Requiem”, que es buenísimo, pero se quedaría el tercero en mi ranking personal.
i42poloj
5 de julio de 2023
Sinceramente comencé a jugar a God of war para desestresarme. Quería liberar frustración con cada hachazo que propiciaba el espartano. Y al final lo que he conseguido es disfrutar de una gran historia protagonizada por un hijo que ha crecido y tiene que asumir responsabilidades, y un padre que tiene que superar el pasado lleno de sufrimiento y violencia, aceptando su nuevo rol como tutor. Es cierto que esta segunda parte la historia me ha gustado menos pero ha ganado en jugabilidad sobre todo en la variabilidad de enemigos (gracias a los dioses nórdicos que ya no hay trolls en esta entrega).
Hay una escena que ha sido una pena que no contara el juego con la canción de “Need a hero” porque hubiera sido ideal, aunque youtube ya ha hecho de las suyas.
Esta entrega se ha centrado sobre todo en intentar reproducir la historia de los mitos y ha profundizado menos en la historia de los protagonistas. Pero a pesar de todo ha sido un cierre perfecto para este nuevo ciclo. Estos dos juegos son de los mejores que he jugado en PS4 y estaría también entre los mejores que he jugado en mi vida.
VRMASTER