Bajo sospecha (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 18 episodios. En su 1ª temporada, narra la investigación de los dos policías designados a un caso, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluis Homar). El día de su primera comunión, Alicia Vega, una niña de 7 años, desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía solo tiene una cosa en claro: el culpable es uno de los ... [+]
1 2 3 4 5 >>
2 de octubre de 2018
No seré pretencioso, sé que no se trata de la serie de mayor calidad del mundo, pero debo admitirlo: me entretuve. Pese a estar lleno de problemas en el guion, pese a que hay muchas cosas realmente poco creíbles, francamente fantasiosas, pese a que de repente tiene problemas de continuidad, pese a que las actuaciones no son las mejores, pese a todo, me entretuve y mucho.

La historia atrapa, pese a todos sus ripios, en especial la primera temporada (la segunda decae bastante). Pese a lo anterior y lo adictiva que puede resultar la serie, sin duda no se trata de un producto de gran calidad, al mirarla objetivamente está lleno de problemas.

La música, la decoración, la fotografía, el ritmo y la tensión narrativa están bastante bien, y logran tapar varias falencias del guion. En resumen el entretenimiento y la tensión logran tapar las muchas deficiencias de esta serie-thriller.

En mi opinión en ambas temporadas el ritmo es el mismo, el de una montaña. Parte mal, primeros capítulos flojos, luego va ascendente, agarra cierto ritmo, se vuelve mucho más atractiva y por último vuelve a decaer, con dos finales (uno para cada temporada) que dejan mucho que desear. Sin duda, dentro de este contexto la primera temporada resulta mejor que la segunda, con un mucho mejor climax.

El guion es excesivamente recargado, demasiados trapos sucios de los presuntos implicados, demasiados. Si bien esto es para que el espectador sospeche de todos, llega a ser tan excesivo que pierde la credibilidad. Son demasiados personajes en cada temporada, demasiados sospechosos que desfilan por la cárcel como si fuese ir al supermercado, quizás, por el bien de la calidad, bastaba con reducir la lista y profundizar en estos (sus emociones, sus historias, en fin, profundizar sus personajes). La historia se acaba enredando demasiado en sí misma, ante el bombardeo de información. El guion hubiese necesitado más coherencia, menos tramas subyacentes y más desarrolladas. Menos pistas falsas y giros argumentales forzados y más desarrollados, etc. En fin, en todo, menos y mejor, menos cosas y más profundas, menos personajes y más profundos. Etc.

La temporada 2 es mucho peor que la 1, si bien la actuación de Blanca Romero no es la mejor (eso ya está más que remarcado en otros comentarios) al menos su pareja con el detective es bastante más creíble que la de los dos policías –el francés y el español- en la temporada 2. Si hay un personaje realmente insoportable, no es el de Blanca Romero, es la comisaria francesa de la segunda temporada, realmente absurdo el papel. Por último, la primera temporada la infiltración es creíble, cada uno desempeña su trabajo, en cambio en la dos resulta absurda, el medico no trabaja de médico y el enfermero no trabaja de enfermero, todo el día operan como detectives y resulta que nadie se da cuenta. En la primera temporada, al menos la infiltración tenía algo de credibilidad.

Pese a los peros, pese a los múltiples peros, véala, porque se va a entretener.
Jinx_888
16 de abril de 2015
Terminada la primera temporada, resulta éste un buen momento para analizar los aspectos positivos y negativos de la propuesta de ficción de Antena 3, con igual peso a ambos lados de la balanza.

La audiencia ha respaldado a la serie a lo largo de estas semanas, algo lógico en vista de cómo su guión consigue no sólo mantener la intriga inicial, sino alimentarla en cada capítulo. Un pueblo tranquilo, una niña desaparece. Tensión, agobio: todos son sospechosos. Y cuando digo todos, es TODOS. Aquí no se libra ni su madre.

Desde un punto de vista técnico, tanto la fotografía como el montaje y el sonido sobresalen en comparación con otras producciones españolas, como bien acostumbra el grupo Bambú. No obstante, tengamos claro que si esta confrontación la realizásemos frente a otras series creadas más allá de nuestras fronteras, éste es un aspecto en el que aún es posible la mejoría.

Dentro de unas interpretaciones bastante planas, meritorias de un aprobado no muy holgado, son dos los casos que sobresalen. El primero, el de Alicia Borrachero, capaz de comerse ella solita a todo el resto del reparto. En el papel de madre de la niña desaparecida, la actriz consigue plasmar en la pantalla con una gran intensidad todas las sensaciones acordes a la situación.

El segundo de los casos, es el de Blanca Romero, la cruz de la moneda. La chica es guapa, no vamos a negarlo. Y ya. Con esa grandiosa expresividad que es capaz de mostrar con su cara, más valía que hubiese limitado su carrera a las pasarelas. Cara que no cambia de gesto sea cual sea la situación, esté feliz, triste o eufórica; esté viendo un cadáver o dando clase a unos niños de primaria. Tremenda trayectoria la que podría haber tenido jugando al póker.

De vuelta al guión, si bien en cuanto a la intriga creada no existen críticas, puede que ello se cimente en base a sacrificar otros aspectos de éste, como su evolución y la coherencia de las tramas subyacentes. Pistas falsas, giros argumentales forzados y otras muchas argucias son usados como armas habituales para lograr el objetivo de que todos los personajes hagan honor al título de la serie.

Y el final… para gustos, los colores.
davichin19
14 de mayo de 2015
Notabilísima serie Bajo sospecha.
Parece que la ficción televisiva española se está poniendo muy bien las pilas en los últimos años, también en el thriller policiaco y criminal. Bajo sospecha es un buen ejemplo.
Todos es excelente en la serie. La música, la decoración, la fotografía, la realización (muy cinematográfica), los actores, el ritmo, la tensión narrativa. Todo es estupendo. Tiene un aire muy internacional y muy serio, de producto bien hecho, y para su alegría recuerda bastante a una de las mejores series que se han hecho en España, que es Crematorio, por la seriedad del planteamiento, el diseño de personajes y la pericia con que se va desgranando una trama muy compleja con muchos personajes y muchos acontecimientos inesperados.
El problema que le impide tener un sobresaliente es que esa narración tan potente, tan buena en lo formal, resulta también demasiado fría. Deja al espectador prudentemente a salvo en su butaca, frío, distante, atento a los acontecimientos y deseoso de saber más, pero sin que se produzca una conexión emocional con los personajes. algo por una parte lógico, teniendo en cuenta que la gracia de la serie es que cualquiera puede ser el culpable y por tanto hay que sospechar de todos, pero los momentos más emotivos lo son solamente por el buen hacer de los intérpretes, y no porque el guión sepa transmitir bien esas emociones y los dramas familiares de los personajes.
En definitiva, una muy buena propuesta de entretenimiento llena de tensión para disfrutar de un buen thriller.

Lo mejor: El misterio. La narración es realmente buena y recuerda mucho a la magistral Crematorio. Los actores son extraordinarios también.
Lo peor: Le falta algo de poder emocional. Es bastante fría en cuanto a emociones.
Sibila de Delfos
14 de abril de 2015
Partimos de la base de que hay 3 niveles de actores en esta serie, por un lado los siempre competentes Homar y Borrachero entre otros, los increíblemente sosos González y Romero, y los menores.....realmente muy deficientes en sus actuaciones. El misterio es la base de un buen thriller,eso si, no a cualquier precio. Aquí se buscan giros y mas giros para despistar y desembocar en un final "sorprendente". Esa búsqueda de la sorpresa por la sorpresa arrasa con todo. El desenlace (no pienso hacer ningún spoiler) es de lo peor que he visto en tiempo, ridículo, inverosímil, con agujeros por todos lados, eso si muy sorprendente, nadie lo podría adivinar....porque no tiene ni pies ni cabeza.
mohinder
20 de marzo de 2015
La premisa de la que parte la serie es bastante buena y no esconde ni te da vanas esperanzas a cerca de lo que te vas a encontrar, un thriller de misterio desencadenado por la desaparición de una niña el día de su primera comunión, hecho que se vuelve todavía más interesante todavía si añadimos el aliciente de que el culpable es uno de los miembros de su propia familia. Sin embargo, no basta con tener una idea buena para lograr una serie buena. Esa idea tiene que ser moldeada de forma que la historia transcurra de una manera lo suficientemente compleja como para que la intensidad de la trama se mantenga o incluso aumente conforme avanza, y lo suficientemente simple como para que se haga amena de seguir y no te pierdas en el argumento. Sin embargo, en Bajo Sospecha, la trama no avanza de forma relajada ni amena. El guión parece forzado y está demasiado enfocado a sacar los trapos sucios de todos los miembros de la familia, de forma que ninguno de ellos pueda ser descartado como sospechoso en ningún momento y hacer que el espectador no deje de machacarse la cabeza para intentar apreciar algún detalle que pueda llevarle a adivinar quien es el culpable. Esto puede funcionar en una serie que no posea muchos personajes. Sin embargo, si algo tiene Bajo Sospecha, al igual que muchas series españolas, son demasiados personajes, por lo que, al final, lo que resulta es un guión que bombardea de información por lo que la historia se acaba enredando demasiado, provocando la pérdida de interés por parte del espectador y que el guión acabe lleno de incoherencias (detalles en "spoiler")

También está el hecho de que, salvando a Alicia Borrachero, las interpretaciones del resto del reparto son muy normalitas tirando a malas. La peor, Blanca Romero, la cual parece una muñeca de porcelana a la que mueve un titiritero, Maria Cotiello parece que vive en una angustia permanente y Pedro Alonso da la impresión de estar como un pez fuera del agua ahora que no le toca hacer de malo. Incluso Lluis Homar se ve deslucido.

Le doy un aprovado porque la historia sigue siendo interesante a pesar de estar contada de una forma demasiado forzada y enrevesada para mi gusto. A ver como se desenreda semejante lío de historias.
Migueluki
1 2 3 4 5 >>