El despertar

Fantástico. Intriga Tras una experiencia próxima a la muerte, Simon Cable despierta en un hospital aquejado de amnesia. Tratando de recuperar su identidad, descubre que tiene la capacidad de volver al pasado, modificar su futuro y, gracias a ello, resolver el misterio de la muerte de su hermano. En el viaje que emprende para encajar las piezas de su pasado, averigua la terrible verdad sobre su presente. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
27 de enero de 2009
Creo que la mayoría de la gente no la ha entendido, o por lo menos deduzco por los comentarios que los únicos que la han entendido han votado con nota alta. Recomiendo verla y acto seguido leer el spoiler que voy a dejar.
Una cosa a tener en cuenta es que la película es del año 2003, no del 2000 ni del 2002. Estas fechas quieren decir algo más de lo que aparentan.
litro
27 de diciembre de 2008
Película que te muestra primero el efecto, para que el espectador vaya descubriendo poco a poco la causa, gustándose de ver que todo encaja. Así genera la intriga, primero vemos algo que no entendemos, elucubramos sobre ello y esperamos atentamente a que se nos muestren la explicación.

Este planteamiento consigue enganchar y la primera mitad de la película te mantiene queriendo ver más y más... La lástima es que la película falla una vez que llega el momento de resolver la situación, es como si se dieran cuenta del lío que han montado y hubiera que resolver por la vía rápida.

Por cierto, tiene un amago final de tener el mismo esquema que de El Efecto Mariposa (Película muy popular y posterior a ésta)

Respecto a si es fácil o no de entender, no deja cosas sin explicar, simplemente que lo que le pasa al protagonista no tiene explicación bajo las leyes terrenales de la ciencia.
GonZ
5 de marzo de 2007
Buena películas, de intriga que mantiene el suspense y las ganas de verla hasta el final. Muy semejante al Efecto Mariposa, tratando los mismos temas o temas muy semejantes, tienen actores que cumplen muy bien su papel, y tienen tablas para situaciones bastante rebuscadas.
Su visionado pasa rapido, casi sin darte cuenta, y considero que para personas que les guste la intriga, esta es una propuesta interesante.
calcena
6 de octubre de 2010
Innecesariamente enrevesada. Otra que se confunde buscando confundir al espectador a base de crear confusión con su trama y su narración embarulladas.

Propone resolver un puzzle argumental en el que las únicas explicaciones lógicas a tanto lío son tan triviales que sobra todo el atosigante entramado de giros y regiros inexplicables de la trama, con lo que la película queda en nada: tan sólo es un mareante ejercicio de tensión forzada sin valor.

El interés por adivinar las claves de la historia dura poco. A la hora, la confusión sale por las orejas y sólo deseas que acabe como sea. Los guiños a la complejidad de los mecanismos de la memoria, a la interpretación de la realidad, a la mala conciencia y a la vida antes-durante-después de la muerte quedan sepultados bajo la avalancha de confusión.
lscem
12 de junio de 2014
Para los amantes de la intriga hay un capítulo de "Los Misterios de Laura" (2009-) de esta última temporada que tiene una trama muy parecida a "El despertar", al menos al principio. Efectivamente, ese en el que salía Diego Martín, más conocido por la serie de "Hermanos y Detectives" (2007). Sea como fuere, la presente película arranca con mucha fuerza: Simon Cable (Ryan Phillippe) es un joven que despierta en el hospital con amnesia tras un extraño accidente. Los dos últimos años de su vida han desaparecido de su memoria. Sabe quién es pero se encuentra con una mujer, que no conoce, y una vida de la que no sabe nada. Confuso, pero el lío se embrollará aún más.

Versión cinematográfica de la novela de Michael Cooney, que también coescribió el guión, que a su vez se basa en una obra de teatro titulada "Point of Death", al principio te atrapa por los enigmas que aparecen pero a la media hora la trama se espesa. Primero pensé que sea lo que fuera, la guapa, tampoco es que lo sea mucho, Piper Perabo haría de mala y la más fea, Sarah Polley, de buena. Luego que estos viajes en el tiempo no pueden ser reales (SPOILER). Y por último, que a Roland Suso Richter se le va a la olla en un final muy decepcionante, tal vez porque lo tenemos muy visto o es una salida muy fácil. Al final, laberinto repetitivo con un desenlace pobre ya intuido.
Reaccionario
1 2 3 4 5 >>