La bodega (Historias para no dormir) (TV)

Ciencia ficción. Fantástico. Terror Versión de un cuento de Ray Bradbury, en el que el hijo de una familia norteamericana recibe semillas de hongos para poder cultivarlas. Originalmente emitido en dos partes. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2018
Sencillo pero eficaz. Directo y estremecedor. Angustiante. Misterioso. "La Bodega" es un excelente ejercicio fílmico que combina el suspense y la ciencia-ficción. Buenos diálogos y un regusto a otros filmes clásicos de sci-fi que cito en el spoiler. Y esa bodega tan tenebrosa, esos niños inquietantes que asustan cuando hablan y recuerdan a ciertos "querubines" de pelo blanco que nos presentó Wolf Rilla en el otro film que también menciono en el spoiler.

Otro gran trabajo del maestro Chicho.
Quinto Sertorio
13 de mayo de 2020
realmente es una pequeña obra de teatro, con buenas actuaciones, muchos diálogos, ningún efecto especial, música que enfatiza cada momento, juegos de luces y sombras en una filmación a blanco y negro, con un buen argumento hace de este un buen capitulo para ver.
Me llama poderosamente la atención las introducciones de Chicho y como se mete en los capítulos con total naturalidad, un innovador de su época.
32_pulgadas
13 de octubre de 2021
A pesar de ser la típica historia de una invasión alienígena cuyos extraterrestres están ocultos en Norteamérica es un episodio efectivo.
Sabe crear terror al no saber que esta pasando exactamente, además de tener unas actuaciones que son efectivas para el contexto del episodio y un ambiente también efectivo para el ambiente del episodio.
Gorka
17 de abril de 2023

Originalmente emitido en dos partes. La historia es verdaderamente rocambolesca, y a priori, no entusiasma, sin embargo Chicho consigue mantener la tensión de principio a final para averiguar qué es lo que pasa en esa bodega.

No siendo amigo de la ciencia ficción este episodio entretiene aunque más como obra de teatro que como film convencional. En todo caso, a mi corto entender, el final me resulta bastante decepcionante. Un 5,5.
Mag61