El club social de Cheyenne

Western. Comedia John, un vaquero de Texas, recibe tras la muerte de su hermano una insólita herencia: El club social de Cheyenne. Cuando John, al que acompaña su inseparable amigo Sullivan, otro desbravador de caballos, va a tomar posesión de la propiedad, se encuentra con que el club es la residencia de varias muchachas de vida alegre más famosa de toda la comarca... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de diciembre de 2009
Gene Kelly, un experto bailarín y coreógrafo, se atreve a dirigir este western con excelentes resultados.

James Stewart y Henry Fonda son dos vaqueros maduros de Tejas que llevan cabalgando juntos más de 10 años. Un día como otro Stewart recibe una carta donde dice que es heredero de un club social en Cheyenne, que fue propiedad de su hermano. Extrañado se dispone a ir hacia allí, Fonda le hace compañía todo el viaje donde no para de hablar y contar historias que aburren al taciturno de Stewart.

Los 70 fue una década apocalíptica para el western. Los grandes directores o habían muerto o estaban retirados del cine. Sólo John Wayne y Clint Eastwood seguían haciendo westerns. Los demás fueron puro reflejo de épocas pasadas o que no aportaban nada. Por eso es que admiro la propuesta de Gene Kelly en hacer una película original, poco vista y con acertados toques de humor.

El dúo protagonista no podía ser mejor, aunque estaban prácticamente en el final de sus carreras los dos siguen estando pletóricos, no olvidemos que trabajaron juntos en dos ocasiones más "Los malvados de Firecreek" y "Una encuesta llamada milagro".

Animo a ver y a subir la nota a esta película, que soprendentemente tiene una nota muy baja aquí.
Dusty Rivers
10 de diciembre de 2005
Dos pilares de la interpretación, James Stewart y Henry Fonda, se dan cita en este extraño pero muy cómico western, donde ambos intérpretes dan vida a dos singulares "buscavidas", a los cuales la vida da un giro inesperado, cuando Stewart recibe como herencia un sigular club llamado "El club social de Cheyenne".
Pero la sorpresa está aún por llegar, y este club no hará sino meterles en más de un lío, del que tendrán que salir airosos como buenamente puedan.
El bailarín Gene Kelly, (Cantando bajo la lluvia), ofrece aquí una simpática comedia sin demasiadas pretensiones, donde los dos maduros artistas despliegan todo un sinfín de bromas y actitudes cómicas, además de aderezarlo con un sinfín de disparatadas situaciones.
Si te encuentras triste no dudes en ver esta película, ya que a buen seguro te animará.
Paco
29 de diciembre de 2012
Gene Kelly fue un gran bailarín, coreógrafo, cantante y actor, dirigió grandes películas musicales entre ellas : “¡Hello, Dolly!”, “Un día en Nueva York”, y “Cantando bajo la lluvia”, junto a Stanley Donnen. En este caso nos ofrece una simpática y entretenida comedia “disfrazada” de western, con dos grandiosos actores, James Stewart y Henry Fonda.
Pues no sólo han trabajado en westerns legendarios de John Ford y Anthony Mann, también hicieron grandes comedias, Stewart ganó el Oscar por : “Historias de Filadelfia” y Fonda trabajó en : “Las tres noches de Eva”, entre otras, por lo tanto son tan versátiles que, consiguen convencer con esos personajes, ellos son dos rudos vaqueros, uno gruñón y puritano, y el otro, tosco y desaliñado.
El film recrea una sátira costumbrista, que se burla de la hipocresía y el puritanismo de la sociedad, utilizando los tópicos del western, (en aquella época andaba en recesión), con los gags y las situaciones habituales de la comedia. Los diálogos son divertidos y con doble intención, cuando se refiere a las chicas, así como cuando hablan de la política.
La fotografía del maestro William H. Clothier, es fastuosa, así como la dirección artística, y una inteligente utilización del scope. Los secundarios están muy bien, las chicas del burdel muy dignas, evitando escenas escabrosas, y el gag del viejo con el elixir de la vida es muy acertado.
Antonio Morales
6 de noviembre de 2012
Un sorprendete Gene Kelly, nos muestra esta comedia del Oeste dirigiendo a los grandiosos James Stewart y Henry Fonda en esta cinta. Las aventuras y los mal entendidos se suceden en todo tipo de situaciones cómicas, donde la pareja protagonista, dos duros cowboys que llevan años cabalgando juntos y guiando el ganado, reciben una peculiar herencia.

La química entre los dos actores protagonistas es genial, haciendo más que creíble esa extraña amistad que mantienen y que dura años, así como las guapísimas y simpáticas chicas del Club Social.

Todo esto hacen en conjunto una muy entretenida y divertida cinta, que no hace si no, realzar aun más mi amor por el Western. Para mi gusto el mejor género cinematográfico.
JCR
17 de noviembre de 2019
Divertida comedia ambientada en el viejo Oeste con el glamour de una residencia de señoritas que ejercen la profesión más antigua del mundo, herencia que recibe James Stewart de su fallecido hermano, aunque la acepta únicamente a beneficio de inventario viendo las consecuencias plomizas de aceptarla pura y simplemente.

Bien secundado por Henry Fonda y con Shirley Jones encabezando a las señoritas, el genial coreógrafo y bailarín Gene Kelly dirige un vehículo para pasar un buen rato, con algún guiño a la acción que en un western que se precie no podría faltar.

Interesante, 6.
andeltor