Laura, del cielo llega la noche

Drama. Comedia Laura, hija de una familia de clase media de Barcelona, se casa con un rico heredero llamado Tomás de Muntanyola, aunque sus vidas son completamente diferentes. La vida rural y los intereses financieros se mezclan con los problemas sentimentales entre los herederos y la presencia de Laura. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2018
Adaptación por parte del propio realizador, Gonzalo Herralde, de la novela de Miquel Llor, que como esta no la he leído no puedo decir si es exacta o no.
El hecho es que técnicamente es competente y tiene una gran labor en cuanto a dirección artística se refiere. Asimismo, el elenco interpretativo es bueno, resaltando Terele Pávez, como Teresa, la cuñada de la protagonista. Pávez compone con fuerza y convicción su dolorido, triste y vengativo papel, con secretos inconfesables.
Sin embargo a mi no me ha gustado la cinta. Y no me ha gustado porque, tal y como yo la he visto, no pasa de ser un docudramón de mucho cuidado, con personajes excesivos, llenos de tópicos y diálogos y situaciones que dan una idea aproximada de los entresijos familiares... pero no los muestran en profundidad, existiendo muchas dudas al respecto. Vamos, que considero que la narración no es demasiado clara y por ello no me ha convencido.
Y es una pena porque tenía mimbres para haber llegado a ser una buena película, pero creo que resulta finalmente claramente fallida, siendo excesiva en todo momento y desgraciadamente poco creíble (el final de la peli casi es de cachondeo).
Eso sí, la belleza y bonito cuerpo de Ángela Molina, en uno de los mejores momentos físicos de su carrera, son de recibo. Pero poco más se puede salvar.

Constancio
15 de septiembre de 2011
La adaptación de la novela de Miquel Llor "Laura a la ciutat dels sants" efectuada por Gustau Hernández, Enrique Viciano y Gonzalo Herralde, en el mejor momento de este director, culmina el interés largo tiempo acariciado por llevar al cine esta extraordinaria novela muy representativa de los atavismos propios de la religión y de las costumbres catalanas del XVIII y XIX. Producida con un lujo extraordinario, realzado por la fotografía de Agurresarobe y con actores en estado de gracia, sigue viéndose al pasar los años, como una de las mejores adaptaciones que ha dado el cine catalán. Muy recomendable
Eduardo
11 de diciembre de 2019
Ambientada en la Barcelona de los años 20 nos traslada un dramón que hace época. Un triángulo amoroso insostenible, una familia alrededor llena de perjuicios y envidias, y un pueblo que sin ver habla de las cosas e imaginando e intuyendo ya es un puro clamor. Todo eso resulta fatal para el matrimonio entre un acaudalado Juan Diego y una joven y bellísima Ángela Molina, pero sin posibles.
Y todo eso en una sociedad machista a más no poder. Caldo de cultivo para un final inesperado y hasta impropio. Historia basada en un libro de Miguel LLorq escrita en catalán así que, cómo no lo he leído, y no lo voy a hacer, no puedo opinar de su adaptación pero sí de que me parece un guion flojo y previsible aunque con una buena interpretación de Juan Diego. No llego a tanto de la valoración de Terele Pávez a quien en todas las películas la veo con esa cara de oler continuamente caca. Muy floja fotografía, y exteriores muy vulgares, para una película entre regular y pasable. Un 4,5.
Mag61

Últimas películas visitadas