Willy's Wonderland

Terror. Comedia. Fantástico. Acción Un hombre solitario (Cage) se ve obligado a quedarse en un remoto pueblo de Nevada cuando su coche se avería. Allí, un mecánico se ofrece a repararle el vehículo a cambio de que él trabaje de conserje nocturno en Willy's Wonderland, un local de entretenimiento familiar abandonado hace ya tiempo, que se acaba convirtiendo en una auténtica pesadilla. Allí tendrá que luchar contra un monstruo tras otro para sobrevivir hasta el día siguiente. [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
13 de febrero de 2021
Desde hace bastantes años el bueno de Nicolas Cage se ha embarcado en una vorágine de subproductos de serie B que podrían hacer llorar a cualquier persona que considere El Padrino como la mejor película de todos los tiempos. El cine es como la comida: puedes creer que eres mejor por comerte un bao de carrilleras ibéricas con arroz meloso trufado pero el que disfruta una buena hamburguesa en un antro le encanta comer tanto o más que a ti. Eso es en lo que se ha convertido la carrera de este buen hombre y no por ello se debe despreciar.

Willy's Wonderland nos sitúa en un pueblo X (¿realmente importa?) donde hay un parque infantil en el cual los animatronics con forma de animal son asesinos despiadados y El Conserje (el personaje de Nic) deberá pasar una noche con ellos limpiando todo el local (literalmente).

Con esta premisa, con el historial de Cage y, por si quedan dudas, con su tráiler, sabes lo que vas a ver. Realmente la película cumple con lo que promete: un espectáculo absurdo y lleno de troleadas, sin guion, con una estética muy de filmes de los 80 y con una banda sonora fantástica.

No es la mejor película del mundo, ni la más elaborada pero es que no tiene aspiraciones a ello ya que no se toma en serio a sí misma en ningún momento. Para mí tan solo tiene un pero: la presencia de los adolescentes. Rompen por completo el ritmo y son como una bocanada de seriedad que no pega para nada en una obra pensada para estar diciéndote constantemente: No sé qué narices estoy viendo pero me encanta.

Y no hay mucho más. Es tan sencilla que ni merece la pena entrar en territorio spoiler (bueno, un poco sí). Si gustas de un placer culpable de vez en cuando como puede ser un Burger King y/o si te atrae especialmente este nuevo giro (¿definitivo?) en la carrera de Cage no dudes en verla: te gustará.
JoelCritic
7 de marzo de 2021
¡Peliculón! Si vienes a ver a Nicolas Cage de Mandy, Color out of space,el portal del más allà etc. estàs de enhorabuena. Musicón, un tipo duro y silencioso brutal, escenas geniales de acción chorra, animatronicos, una historia breve entendida y rocambolesca... vamos un festival (sin ironía) para los que sabemos que estamos viendo.

Como siempre cuando ves a Cage contra animatronicos no la puedes comparar con Joker o la lista de Schindler. Estoy harto de los que ven el vaso siempre medio vacío y no aprecian ( ni saben) que están viendo. RECOMENDADA para todos aquellos que nos gusta el cine gamberro, chorra, de planos divertidos y Cage desatado.
Si tus gustos se limitan a tops por nota, gafas de pasta y analizar cada linea de texto como si fuera la biblia no la veas, porque le cascarás un 1 y esta. en su género, no lo merece ni de lejos.

Como siempre breve ( porqué al menos yo miro rápidamente la critica para ir al lio). ¡A disftutar!
Stylosir
17 de julio de 2021
No tengo palabras a la hora de comenzar esta crítica. Podría decir que es una película mala de narices y no estaría faltando a la verdad. Pero resulta que, personalmente, me ha encantado. No sé si es ese Nicolas Cage desatado y sin una sola frase de guion, esos animatrónicos bizarros o que lo que propone es tan descerebrado que asusta.

Pero resulta que cuando mezclas anacronismos, en ocasiones, el resultado es atractivo. Y este "Willy's Wonderland" es el epítome de eso.

¿Puede algo tan malo gustar tanto? Puede. Y eso nos lleva a otra pregunta. ¿Es realmente tan mala esta película? Creo que la respuesta es NO. Algo me dice que Kevin Lewis ha dirigido esta bizarrada con el pulso firme de quien sabe lo que se trae entre manos y busca un objetivo concreto: entretener y sorprender. Y, sobre todo, ser diferente. Y vaya si lo consigue.

El personaje de Nicolas Cage está completamente desdibujado, no tiene sentido nada de cuanto hace. ¿Un vagabundo con ese cochazo que, además, no se sorprende por nada y bebe cerveza cada vez que suena la alarma? Una bizarrada, sí. Pero es un feísmo y una locura buscados con un sentido: que encaje en todo lo demás. Porque si el personaje de Cage es ridículo, el lugar donde sucede la acción lo es aún más. No diré demasiado para no descubrir la trama, pero es como si Walt Disney hubiese tenido una mala tarde y se hubiese dado a la bebida.

Es difícil intentar transmitir con palabras lo que es esta película. El resumen de mi crítica seria que es una película mala a rabiar, que la he disfrutado como pocas en los últimos tiempos (una delicia) y que le deis una oportunidad para que os sorprenda.
El Criticón
23 de abril de 2021
Hubo un tiempo en el que Nicolas Cage era un actor respetado y reputado, integrante de películas de buena consideración y cabeza de cartel en grandes producciones. Ese tiempo ya pasó para él y no tiene pinta de que vaya a volver. Sin embargo, a diferencia de otros actores que han hundido sus carreras transitando por ese mismo camino, Nicolas Cage ha sabido adaptarse y convertirse en toda una estrella de la serie B actual. En este punto de su carrera, el bueno de Nicolas alterna películas interesantes e incluso (sorprendentemente) buenas con mierdas importantes.

Willy's Wonderland es una película muy entretenida, corta, que va al grano. Sabe lo que quiere y lo da absolutamente. No es una gran película, posiblemente ni siquiera buena. No tiene guión, no tiene demasiado sentido, pero a nadie le importa. Tiene a un Nicolas Cage en un papel más que aceptable, aunque no dice una sola palabra, y acción y violencia más que suficiente para mantenerte entretenido durante su duración, además de una buena banda sonora.

Le pondría un 5 a la película, pero hay una escena (ver Spoiler) por la que le subo al 6.
Conan Wick
7 de noviembre de 2021
Dirigida por un poco conocido Kevin Lewis y protagonizada por un excéntrico en plenas facultades, Nicolas Cage, el filme está hecho para este actor y es que a veces no hace falta hablar para saber que la vida puede ser una mierda. Cage utiliza todas sus armas, como hacía años que no se le permitía, porque, seamos claros, a este actor sólo le hace falta su expresividad para contarnos lo que necesitamos saber. Lleva veinte años de capa caída, eligiendo mal los papeles, grabando auténticos bodrios y sin embargo hoy me he reído y he pensado… ¡qué ida de olla! Desde Chucky (todas en las que anda metiendo mano Mancini) no había visto algo tan auténticamente macarra y gamberro. Ochenta minutos que se pasan volando a pesar de que su protagonista no diga ni «mu». Con unos efectos especiales muy sólidos y sin pasarse de la raya, una co protagonista con mucha fuerza (Emily Tosta) y una buena banda sonora, por fin he reconocido al Cage que me enamoró en Ojos de Serpiente (Brian De Palma). Es incomprensible que este hombre haya caído tanto en el olvido de Hollywood, pero si ahora quiere dedicarse a la serie B molona yo no soy nadie para impedírselo. Después de algunos intentos infructuosos, como El Color que Cayó del Cielo y alguna basurilla más, esto sí me convence. Los animatronics están fenomenalmente hechos y el guion es bastante original en sus detalles, aunque con algunos parecidos con Muñeco Diabólico (tema Vudú, por ejemplo).
Teresa
1 2 3 4 5 6 9 >>