Scavengers Reign (Serie de TV)

Scavengers Reign (Serie de TV)
2023 Estados Unidos
Joseph Bennett (Creador), Charles Huettner (Creador) ...
Animación, Voz: Sunita Mani, Wunmi Mosaku, Bob Stephenson ...
8,2
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Drama. Aventuras Serie de TV (2023). 1 temporada. 12 episodios. La tripulación superviviente de un buque de carga averiado en el profundo espacio queda varada en un planeta hermoso pero inclemente. Empiezan a conocer la verdadera naturaleza de este planeta mientras intentan sobrevivir lo suficiente para escapar o ser rescatados.

Cancelada tras su primera temporada.
1 2 >>
22 de octubre de 2023
Tremenda serie de animación inexplicablemente desconocida. El nivel de imaginación y complejidad exhibido en cada uno de los elementos, criaturas, paisajes y como se relacionan y coexisten entre ellos es absolutamente abrumador. He tenido que pausar y rebobinar varias veces para apreciar detalles debido a la cantidad de información que hay por momentos en pantalla, y a la vez hay pequeños instantes de puro costumbrismo alienígena sencillamente fascinantes. Me cuesta pensar en una obra audiovisual donde estén tan bien representados lo exótico, bello, peligroso y abrumador que puede ser un mundo alienígena. Una auténtica joya como hacía tiempo que no recordaba.
Moxilo
3 de noviembre de 2023
Si alguién vió la primera y fascinante película "Nausicaä valley of the wind", que es una obra maestra de poesía y creatividad de un mundo alienigena, que te deja enamorado con cada fotograma, y que fue la cuna del estudio Ghibli, pues creo que esta gente se ha cogido la idea, y la ha multiplicado por 10, eso sí con un toque muy siniestro, aquí no hay bicho que no sea peligroso o asombroso...el ecosistema creado, es más misterioso y variado que el poco conocido "Periodo Ediacárico"...

Pero aquí, no acaba el embriagador encanto de "Scavengers Reign" unos personajes muy bien construidos, unos momentos de flash-back, que aportan mucho a la Historia, y una tención constante en cada capítulo, nos deja, en mi opinión la mejor serie del 2023, y que puede ser una joyita para el futuro de la Sci-Fi animada...
Tywin Lannister
20 de enero de 2024
Serie de ciencia ficción, que nos plante un planeta con una serie de características nuevas, criaturas y fenómenos, que te ponen a volar la imaginación y sentido de aventura. Me hace acordar de esa maravillosa obra del estudio Ghibli: "Nausicaä del Valle del Viento"

Su fuerte, es la coherencia de los escenarios y criaturas extrañas. Es decir, si me van a presentar un nuevo universo que ponga a volar mi imaginación, haz que todo tenga un mínimo sentido, y que no parezcan ideas sacadas del Q-lo, y se que me van a funar, por atacar obras de culto, pero que remedio, no puedo con los ojos en las manos de el "laberinto del fauno" (¿como se limpia el Q-lo?), la mayoría de criaturas de "star wars" son completamente infuncionales. o el copia y pega de la fauna y criaturas de avatar con la de la tierra.

Esta obra te plantea cosas nuevas, una historia que a veces parece de terror, por lo bien llevado del drama de los protagonistas que enfrentan estas cosas nuevas, que van pasando en ese planeta y que se desenvuelven de manera natural. La música acompaña muy bien, y termina de dar énfasis a lo que está contando, lo mismo que la animación con colores bastante atractivos. La historia no es tan compleja en el sentido de las relaciones de los personajes, sino en la relación con este extraño planeta.

De verdad bastante recomendable si te gusta la ciencia ficción, y si quieres sumergirte en una historia bien contada y nueva.
harol
26 de diciembre de 2023
Una maravillosa space opera artística, que nos llena con un baño de colores, emociones y sensaciones. Al más puro estilo del Solarpunk y del Hopepunk. Un mundo orgánico que nos evoca a Monje y Robot de Becky Chambers. Donde los aliens, el otro, se funde con el mundo natural, con esa inteligencia a la que solemos dar la espalda y que estamos extinguiendo.

Mi sensación al verla ha sido poder captar como el crecimiento y la evolución es hacia el mayor grado de armonía natural posible. Un mundo natural lleno de maravillas, con sus peligros, que nos imbuye del mysterium tremendum y fascinans, el sense of wonder, la biofilia... ante la inmensa complejidad y la tecnología natural fruto de miles de millones de años de evolución.
Gaiane
21 de febrero de 2024
La serie es bastante novedosa en la manera que tiene de contar las cosas, toda la biología del planeta, y transmite bien la sensación de angustia y abandono de los náufragos espaciales.

Los dibujos son normalitos, aunque es cierto que dibujan cosas nunca vistas, un ecosistema desconocido (aunque muchas cosas las ponen por poner, porque no tienen que ver con la trama), pero aún así, no destaca en este aspecto.

La trama se hace muy novedosa al principio, pero pierde bastante interés según avanzan los capítulos, con un desenlace bastante descafeinado.

En la sección de spoiler enumero algunos de los muchos detalles del argumento que chirrían bastante.
greuze
1 2 >>