Ip Man II

Acción En esta secuela, Ip Man (Donnie Yen) ha dejado atrás Foshun y llega a Hong-Kong, donde abre una escuela de Wing Chun. Allí pronto entra en conflicto con un maestro local de Hung Fist llamado Hung Jan-nam (Sammo Hung). Las tensiones entre los dos maestros de Kung fu seguirán incrementándose hasta que se ven forzados a batirse a duelo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
19 de mayo de 2010
Argumentalmente no es tan emocionante, dramática, ni sólida como su primera parte, además pierde ese toque realista a la hora de los combates; pues, mientras que en la primera película salvo escasas fantasmadas en pos de lo visual y cinematográfico, no había nada irreal en las luchas, aquí se abusa, quizás en exceso para ser una película "biográfica", de las acrobacias, la coreografía cableada, y las peleas contra un sinfín de contrincantes armados (para gustos colores, los fans de las películas de Bruce Lee y sus míticos corros de enemigos se sentirán muy satisfechos).

Sin embargo y a pesar de no llegar al nivel de la primera, la historia es correcta y no una sola herramienta para incluir hostias, algunas luchas son muy buenas (remarcando las dos últimas de la cinta), y, por supuesto, Donnie Yen y Sammo Hung, dos de los mejores ejemplos de cómo compaginar actuación y artes marciales.

Yendo al grano:
Si lo que se busca es más dramatismo, emoción, chicha argumental y realismo en los combates; Ip Man supera ampliamente a su secuela. Como película en conjunto -opinión personal- para mí es mejor.

Si lo que se buscan son combates más cinematográficos y más acción en general (que repito, no es acción tonta, sigue siendo una película correcta en lo demás), en este caso seguramente te gustará más esta secuela.

Sea como fuere, a mí me pareció una buena película.
TheVaultdweller13
22 de junio de 2010
<>Critica con Spoilers<>

Nos encontramos ante una buena secuela sin duda, pero no es tan buena ni tan creíble como debiera, la diferencia de Ip Man (primera parte) y una película de Jet Li y Sammo Hung Kam-Bo es tan simple como los efectos especiales que se muestran en ella, intenta maravillar, mientras que las películas de artes marciales (dejando la acción aparte) intentan enseñar unas pautas y valores, técnicas y también unos estilos de lucha. Por desgracia esta película ha intentado maravillar con numerosos efectos especiales, poleas, arneses invisibles y demás ayudas con 'trucos' informáticos, bastantes más si cabe que la película anterior (aunque la parte final tiene tela..) que no contaba con apenas muchas ayudas en este aspecto (el vivo ejemplo es la lucha contra los maestros), sin embargo en "Ip Man 2" nos los intentan colar por activa y por pasiva, como dejando entrever que 'la leyenda del gran maestro' fue una trola venida a más, un hombre que vencía a decenas de personas a la vez, levitando o haciendo lo imposible y que incluso en esta película se pelea contra una banda de cientos de personas con machetes (con un argumento bastante parecido al de 'El maestro borracho 2' de Jackie Chan) ; ni siquiera se ha respetado la historia y los guiones se han tratado como puro marketing mas que como una buena biografía.. esto es lo que realmente detesto de la película, se ha descuidado muchísimo desde la primera a esta (sin ir mas lejos al maestro Ip Man no le seduce la idea (por ejemplo) de corregir a sus discípulos, de enseñarles algo... el vivo ejemplo es Leung Sheung, en la película le pasa de todo y busca problemas ¿pero pensáis que a Ip Man le importa? el maestro se va por ahí sonriendo y con buen humor ¿Te quieren matar? bah.. ya será para menos... Lo único que Ip man le enseña es simplemente que cuando haya armas, que corra, y que las artes marciales van mas allá de la la lucha pero... ¿Por qué no profundiza lo poco que dice?¿No hay tiempo? Quizás sea mejor rodar mitad de la película en tono Pop... que le guste a la gente y vaya dejar su dinero a las taquillas mientras nosotros mancillamos la leyenda de Ip Man.. sencillamente lo que nos quieren vender no es la biografía de Ip Man, es otra burda película POP, aún así respeto la leyenda de este gran maestro (sifu) y la admiro, por lo cual os digo que personalmente a mí no me la han colado pero me ha gustado el trasfondo y las artes marciales de ella. (6,5 sobre 10)
Ari
18 de octubre de 2011
En la actualidad China es una de las grandes potencias del mundo, y ahora más que nunca están sacando partido a eso.

Muchas multinacionales occidentales se han aprovechado durante todo el siglo XX de la mano de obra barata. Y ahora en el siglo XXI la jugada les sale por la culata. Algunos chinos van a trabajar a las fábricas de las multinacionales, y una vez aprendido, sacan ellos el producto, a precios muy competitivos (ordenadores, USB, etc). También se dedican a reproducir las marcas más exclusivas, (Prada, Gucci etc).

Lo mismo pasa aquí en España pero más descarado, más de una vez me han dicho tiendas de ropa españolas, que entraba una china para probarse ropa, y del probador salía extrañamente un flash. Al abrir la cortina la dependienta se encontraba a la china haciendo fotos de la prenda, para dentro de un par de semanas tenerla en el bazar Chino y en las ferias a un precio tremendamente ridículo.

Ahora este copia y pega, lo trasladan al cine. En el Spoiler hago un listado.
Dr_Beardfacé
24 de septiembre de 2010
En fin, aunque ya lo avisé en la primera parte, antes de nada (O antes de todo) quiero recalcar que la película va sobra la vida de Ip Man, no sobre la vida de Bruce Lee.

Para empezar, la mayor diferencia respecto a su antecesora, es que los combates han sido altamente incrementados, dejando de lado la parte biográfica y el drama del día a día del maestro asiático. Así mismo, los combates, que ya me parecían bastante "falsos" en la primera parte, ahora han logrado hacer que los de su antecesora parezcan 100% reales con el uso de cables invisibles y demás efectos especiales. Profundizaré altamente en el combate final en la parte con spoiler, pero sí diré que el "sufrimiento del héroe" y los handicaps sufridos son tantos que incluso llega a ser ridículo.

Argumentalmente es muy sencilla, además de predecible. Ip Man llega a Hong Kong y quiere dar clases. Los otros maestros le dicen que para poder abrir su dojo, ha de pasar una serie de desafíos dados por los otros maestros "homologados" de la ciudad, además de tener que pagar un soborno a las autoridades occidentales. Más o menos a partir de la nada, la película cambia a "Defendamos las artes marciales chinas ante el boxeo occidental".

La actuación de Donnie Yen no tiene problemas. Pero en la escena final, los extras son exuberadamente penosos. Me recordaron altamente a cuando en la película Brüno (Protagonizada por Sacha Baron Cohen), Brüno participa como extra en el rodaje de la serie Medium, como miembro de un jurado. Sé que es dificil de creer, pero sí, así de patéticos.
Rivas
8 de marzo de 2011
Si Ip Man era una película de acción con una gran descripción de personajes, Ip Man 2 es prácticamente acción pura y dura, no siendo ya necesaria una presentación de los personajes principales ya conocidos por el gran público. Si tuviéramos que catalogarla como buena película, que lo es, sería sobre todo en la acción, con unas coreografías espectaculares, especialmente en la escena del mercado de pescado, con Ip dando una lección de lo qué se puede hacer con un palé, la pelea contra los maestros que desemboca en la lucha entre Ip y Hung (con esos dos monstruos, Donnie Yen y Sammo Hung, de nuevo frente a frente como en la extraordinaria SPL), y la pelea final contra el campeón británico de boxeo, Twister, una fuerza de la naturaleza.

Donnie Yen ha encontrado su lugar en el cine de la ex-colonia británica y se ha revelado como el mejor actor de acción de hoy en día en Asia. Pero Donnie no es sólo músculos y acción, también consigue interpretar correctamente.
Edgar_Morton
1 2 3 4 >>