Voto de Dr_Beardfacé:
Acción En esta secuela, Ip Man (Donnie Yen) ha dejado atrás Foshun y llega a Hong-Kong, donde abre una escuela de Wing Chun. Allí pronto entra en conflicto con un maestro local de Hung Fist llamado Hung Jan-nam (Sammo Hung). Las tensiones entre los dos maestros de Kung fu seguirán incrementándose hasta que se ven forzados a batirse a duelo. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2011
En la actualidad China es una de las grandes potencias del mundo, y ahora más que nunca están sacando partido a eso.

Muchas multinacionales occidentales se han aprovechado durante todo el siglo XX de la mano de obra barata. Y ahora en el siglo XXI la jugada les sale por la culata. Algunos chinos van a trabajar a las fábricas de las multinacionales, y una vez aprendido, sacan ellos el producto, a precios muy competitivos (ordenadores, USB, etc). También se dedican a reproducir las marcas más exclusivas, (Prada, Gucci etc).

Lo mismo pasa aquí en España pero más descarado, más de una vez me han dicho tiendas de ropa españolas, que entraba una china para probarse ropa, y del probador salía extrañamente un flash. Al abrir la cortina la dependienta se encontraba a la china haciendo fotos de la prenda, para dentro de un par de semanas tenerla en el bazar Chino y en las ferias a un precio tremendamente ridículo.

Ahora este copia y pega, lo trasladan al cine. En el Spoiler hago un listado.
Dr_Beardfacé