Críticas de Dr_Beardfacé
1 2 >>
18 de octubre de 2011
En la actualidad China es una de las grandes potencias del mundo, y ahora más que nunca están sacando partido a eso.

Muchas multinacionales occidentales se han aprovechado durante todo el siglo XX de la mano de obra barata. Y ahora en el siglo XXI la jugada les sale por la culata. Algunos chinos van a trabajar a las fábricas de las multinacionales, y una vez aprendido, sacan ellos el producto, a precios muy competitivos (ordenadores, USB, etc). También se dedican a reproducir las marcas más exclusivas, (Prada, Gucci etc).

Lo mismo pasa aquí en España pero más descarado, más de una vez me han dicho tiendas de ropa españolas, que entraba una china para probarse ropa, y del probador salía extrañamente un flash. Al abrir la cortina la dependienta se encontraba a la china haciendo fotos de la prenda, para dentro de un par de semanas tenerla en el bazar Chino y en las ferias a un precio tremendamente ridículo.

Ahora este copia y pega, lo trasladan al cine. En el Spoiler hago un listado.
10 de agosto de 2013
1. El acento de todos los personajes principales y secundarios, la niña al principio tiene acento gallego y cuando se hace mayor viviendo en un pueblo costero de Galicia pierde su acento. Genial. Lo único que permito es que el chaval al regresar tenga acento catalán, y que los guardia civiles tampoco lo tengan ¿Pero el cacique del pueblo?
2. Lo mejor de la película es el principio, después no merece la pena ver como acaba. Uno se siente como si el director no hubiese tenido tiempo de explicar toda la trama y acaba siendo un conjunto de sketches que te van llevando de forma aburrida hasta al final de un film bastardo, sin sentido, mal explicado.
3. No me gusta la banda sonora, que me dice poco o nada de Galicia, ni la canción que canta la madre en el bar, que es portuguesa y puede llevar a engaños. Ni como se ha tratado el tema de los narcotraficantes gallegos, Hollywood sabe explotar mejor a sus narcos. Había una serie mejor sobre los narcos gallegos ‘’Matalobos’’ que trataba y entretenía más que está película, en su primera temporada fue premiada a mejor serie de cadena publica europea.
4. Nominada a un Goya mejor guión adaptado? No quiero saber como sería el original. Empiezo a entender que nuestro cine este en crisis….
23 de agosto de 2013
Película que solo puedo recomendar a mi peor enemigo. Está bien criticar los defectos de la sociedad (de las grandes ciudades) capitalista y cosmopolita. Pero esta muy mal aburrirnos y muy mal haber hecho este engendro.

No logro diferenciar a ningún personaje, todos tienen la misma personalidad, todos hablan igual, todos son vacíos, parece el sueño de un esquizofrénico pensando que hay mas personajes cuando esta hablando consigo mismo. La historia es una tortura insoportable inventada por un ser deprimido.

No he aprendido nada, no me ha dicho nada que no sepa, y que no haya averiguado por mi mismo o por otros medios, sin tener que soportar a un escritor egocéntrico y aburrido.

Esta bien que el manager de Robert Pattinson quiera que se desmarque de su papel de ídolo de quinceañeras con películas así, pero sería mejor que le pagase clases de interpretación ya que ha hecho el mismo papel en Crepusculo, Bel Ami y Cosmopolis, personaje triste, pálido, de media risa, que no demuestra (o demuestra lo mínimo) sus cambios de humor, normalmente con cara de estreñido, y mirada de soslayo. Y que comienzo a entender porque lo metieron en Crepusculo, por su dentadura.
11 de noviembre de 2011
Pasable película llena de tópicos y típicos estadounidenses y españoles de películas del género, del género psicópata: madre, niña malcriada de testigo, victima idiota, novio estúpido e inútil, policía plantada, etcétera.

No me hace daño la alta puntuación que tiene la película porque la salvan las actuaciones de los actores, sobre todo la de Luis Tosar, aunque muy difícil no se lo pusieron porque solo a matizado el personaje de ''Te doy mis ojos''.

No la recomiendo para nada, si vas a verla con una ''amiga'' sensible.
12 de agosto de 2013
Enfadado con la prensa.

Enfadado con el morbo de la sociedad. Del chismorreo.

Enfadado con los políticos.

Enfadado con un país de aprovechados, donde lo único que cuenta es el interés propio.

Enfadado con el egoísmo y del todo para mi, sin importar como.

Enfadado con la chulería del que lo tiene todo.

Enfadado del desamparo de la gente con escrupulos.

Alex de la Iglesia está muy cabreado. Y lo mejor, es que le dejan desahogarse y explicarlo.

Lleva dos películas muy muy cabreado (’’Balada triste de trompeta’’, ’’La chispa de la vida’’) y a mi personalmente me encanta.

Lo malo: un poco hipócrita metiendo a Carolina Bang dado el mensaje de la película, ¿Pero que otra cosa puede hacer?
1 2 >>