Little Britain (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006). 4 temporadas. 36 episodios. "Little Britain" muestra una galería de estereotipos humanos característicos del Reino Unido. ¿Qué significa ser inglés? ¿Quiénes son los británicos? ¿Cómo vive la gente normal y corriente? Se trata de un espectáculo humorístico dividido en episodios. Obtuvo un gran éxito; prueba de ello es que ciertas frases de la serie pasaron a formar parte del lenguaje popular inglés. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
24 de abril de 2009
Hacía muchísimo tiempo que no veía un programa/serie de humor tan logrado. Sus ácidas críticas al sistema, sus parodias de ciertos personajes conocidos y sus caracterizaciones bizarras no dejan títere con cabeza.

Al principio sí que es cierto que costaba simultanear la jerga de los diálogos con la lectura de los subtítulos, pero ya desde el primer capítulo que vi, me quedé impactado por un humor tan original, nada que ver con los Cruz y Raya o Los Morancos de turno.

Estos dos geniales humoristas han logrado crear unos personajes propios y con una fuerza tal, que es imposible escapar a la carcajada continua. Son tremendamente originales, y nos han traído, sin duda, un soplo de aire fresco al mediocre panorama del humor actual.

Creo que se puede decir, sin temor a equivocarse, que son la mejor pareja de humoristas del Siglo XXI, los cuales me recuerdan, aunque en otra dimensión, a los mejores tiempos de Martes y Trece y de los maestros Monty Python.
Hrundi_Bakshi
15 de enero de 2007
Una visión tan cínica como surrealista del pueblo británico, a través de una galería de personajes estrambóticos cuyas desventuras, eso sí, llegan a hacerse muy repetitivas aunque sin perder por ello la gracia. Desde el único chico gay de un pueblito galés, hasta una versión con mucha mala leche del primer ministro británico, pasando por el inepto profesor de un colegio elitista o por un falso minusválido con un morro impresionante, entre otros muchos personajes fijos que comprenden casi todos los estratos sociales, que siempre vistos desde la perspectiva más absurda componen este extraño retrato de la Gran Bretaña actual.
Muy recomendable como muestra de la evolución del ya clásico humor inglés, ahora con unos niveles de autoparodia y autocrítica que dejan en nada cualquiera de las numerosas y clásicas series que, sobre esas mismas bases, han sabido recrear ciclicamente tantos buenos humoristas, a los que cabe (muy sobradamente) apuntar el nombre de los dos artífices de esta serie.
Kingo
23 de noviembre de 2006
Little Britain es una serie buena, a la que tardas en pillarle el gusto, con un humor absurdo y bestia que recuerda a los mejores MONTY PHTYON, sin llegar nunca a su altura.
Algunos sketches son obras maestras, otros son repetitivos y cansinos, y otros como pasaba en el Flying Circus, de traducción realmente compleja....No tardaremos en ver como estos dos se montan una pelicula juntos como ya lo hizo el Baron Sacha con Ali g y Borat...sino al tiempo.
Como muestra de ello, pensar que el creador de la serie , Matt Lucas, era también guionista de Ali G.
Si en España tenemos la hora chanante, en UK tienen LITTLE BRITTAIN
Demos gracias a la BBC -amen.
BRUJKOWSKI
12 de noviembre de 2010
De humor puramente inglés. Como he leído en alguna otra crítica, recuerda de vez en cuando a Monty Python, pero es que el humor ingés es así.
Surrealista y absurda, cuanto más conoces a los personajes más engancha.
Recomiendo no quedarse solo con uno o dos capítulos.
Chavi
13 de noviembre de 2009
Es el último exponente del humor británico y, una vez más hay que rendirse ante ésta gente de ahí arriba, que además, tiene a los mejores actores y los mejores inventores de juegos y deportes como el futbol o el golf. Gente, históricamente contrarios a nosotros pero que siguen siendo auténticos de verdad y saben conservar sus costumbres.
Cada vez que inventan algo se lo copiamos el resto de terrícolas y encima saben reirse de sí mismos como nadie.
CANéO
1 2 3 >>