Familia (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2013). 8 episodios. Según el patriarca de los Oquendo, la familia es "como un equipo de fútbol": cada uno cumple una función distinta. Sin embargo, en esta familia la hija mediana parece jugar en todas las posiciones. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de enero de 2013
Ayer empezó la tan esperada serie Familia en Telecinco. La verdad que me transmitió buenas sensaciones. Es cierto que es un capítulo piloto y como tal hay que juzgarlo, grandísimas series norteamericanas y españolas tienen capítulos pilotos terribles, que te espantan en cuanto los vuelves a ver.

Me gusta mucho el guión y como están armados los personajes, no en vano los guionistas son los responsables de la fantástica Cuéntame. La serie plantea una historia interesante que mezcla la comedia y el drama y que promete tramas con mucho gancho.

Es cierto que hay cosillas que ajustar, de nuevo por ser el piloto, como la música que acompaña a muchas secuencias que en ocasiones toma demasiado protagonismo impidiendo oír los diálogos correctamente, se llega a hacer pesada.

Los actores están en general muy bien para un primer capítulo, mejorarán mucho en cuanto aparezca la química que da el tiempo. La mejor sin duda es Alexandra Jiménez que lleva casi todo el peso dramático y lo hace con mucha solvencia. También me gusta mucho Jacobo interpretado por un Alex Batllorí más maduro como actor y el matrimonio de Manolo y María Elena. Los más flojos me parecieron la hermana pequeña, Natalia que no acaba de dar con la tecla de lo que me parece que debería ser su personaje y no resulta nada creíble y Diego Martín que siempre parece interpretar el mismo pape de sufridor incomprendido, hay mejores actores españoles para estos dos personajes. Pero el resto muy bien, un puntazo la niña chinita y la puta jajajaj.

En definitiva un soplo de aire fresco para la programación de telecinco que nos tiene acostumbrados a su bazofia habitual de salvames y demás chorradas. Apostad por la ficción !!!!!!
MZiegler
23 de marzo de 2014
Creo que no han sabido tratar este serie, primero los continuos cambios de horario a los que ha sido sometida y después su posterior cancelación, han acabado con ella. A mí me parecía una historia bastante interesante y, lo que es mejor, muy bien interpretada.
La seguía siempre que podía y lograba sacarme una sonrisa, una pena que TELECIRCO haya dejado escapar el único producto de callidad que tenía.

PD: Alexandra Jiménez es una PEDAZO de actriz como la copa de un pino.

Mi nota: 5.55
I love Norton
9 de febrero de 2013
Me gusta mucho esta serie, y me ha sorprendido la frescura y naturalidad de sus diálogos. Admito que es cierto que haya cosas algo ñoñas, como el hecho de que Carlota sea sieeempre tan buenaza, o típicas, como el tonteo entre el hijo adolescente y la vecina, o incluso algo increíbles, como que el personaje de Diego Martín esté tan unido a Carlota, su cuñada y EX!!

PERO por primera vez en una serie española veo que los personajes hablan como gente normal, hacen bromas que tienen gracia y no recurren todo el tiempo a lo escatológico/burdo/vulgar o a los estereotipos del españolito ignorante y bruto (estoy pensando en las gracietas de Aída y muchas de Los Serrano).

Me siento identificada con los personajes en el sentido de que se expresan de una manera cercana, y que muchas de las cosas que les suceden son de lo más cotidianas (como quedarse sin empleo, tener dudas con la pareja, la forma en que tratan el sexo en general..).

Además, las actrices que interpretan a las hermanas, el médico buenorro y el marido de Malena están todos muy bien. Y bueno, creo que sólo por el hecho de que en un capítulo se mencione a Kim Ki Duk, creo que ya se le debe dar una oportunidad.
Isabel
13 de marzo de 2013
Serie española que retrata la vida de una familia donde se intentan representar las situaciones que viven las personas en la sociedad de hoy en día.
Una familia que se mantiene siempre unida, aunque existan numerosos momentos en los que todos quisieran hacer sus vidas de manera independiente.
Es una serie que cuenta con momentos divertidos, y resulta efectiva para desconectar del día a día. Pero no es una serie de enorme calidad, ni uno tiene la necesidad imperiosa de verla sin falta.
El guión cuenta con personajes interesantes, y otros que no llegan a convencer del todo. Debido a eso existen algunas escenas que no resultan muy creíbles, ya que uno no entiende del todo bien el comportamiento de ellos.
Con respecto a las actuaciones, hay que decir que hay de todo. Sin lugar a dudas las mejores actuaciones son las de Juana Acosta, Alexandra Jiménez, Diego Martín y Àlex Batllori. Ellos realizan las mejores interpretaciones, y sus personajes resultan los mas interesantes y los más creíbles.
Decir que la música de presentación de la serie es fantástica y resulta muy pegadiza. La melodía hay que reconocer que da muy buena energía.
En fin, se trata de una serie que entretiene y te hace desconectar del día a día. Una serie que divierte pero que no funciona del todo gracias a algunos personajes que no convencen, ya que ellos no resultan muy creíbles.
icaro_81
19 de enero de 2013
Me lo temía sólo con ven la promo... y no me he equivocado... qué pastelón!!!!
Los actores bien en general... hacen lo que pueden
Carlota... "la chica para todo" "comedora de marrones"... pero.. no todo son desgracias: en el siguiente capítulo se liga al médico que controla la próstata de su papi... (no destripo nada, se veía venir)
Natalia... la hippy tibetana se lía con Diego su antiguo novio (también estaba cantado)
La insufrible pseudoescritora intelectual (con gafas y muy seria como corresponde a una mujer con intelecto) no sé lo que hará en el próximo capítulo.. o sí... ¿acabará leyendose los tres tomos de las sombras ésas de Grey que son lo más de lo más en cuestión de sexo para inspirarse/masturbarse?
El niñato Jacobo se liará con la vecinita y utilizará los condones que le ha dado su abuelita la moderna?
Santiago Ramos, grandisimo actor (para mi gusto demasiado grande para esta serie) ¿le largará otro discursito a su nieta china sobre lo importante que es ser un Oquendo no rendirse nunca y no sé cuantas chorradas más? chúpate ésa Michael Landon...
Adoro a Diego Martín... pero su personaje ni pincha ni corta...
AnaBolena
1 2 >>