Ático sin ascensor

Drama Ruth y Alex (Diane Keaton & Morgan Freeman), un veterano matrimonio de Nueva York, llevan viviendo más de 40 años en el mismo apartamento; un precioso ático en el barrio de Brooklyn. Cuando planean mudarse a otro lugar debido a que la falta de ascensor del edificio comienza a suponer un problema, ambos recuerdan todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
25 de junio de 2015
Una película con Morgan Freeman y Diane Keaton en los roles estelares no puede ser menos que encantadora, y ésta en parte lo es, aunque la rutinaria dirección de Loncraine y un guión lleno de reiteraciones la haga perder cierta gracia.

Freeman y Keaton son Alex y Ruth, una pareja madura que pondrá a la venta su apreciado departamento en Brooklyn, con una vista impresionante hacia el famoso puente que une a Brooklyn con Manhattan, en el que cada vez les es más difícil subir los cinco pisos hasta el departamento donde viven, además de que su barrio se ha encarecido ante la llegada de hipsters que lo han puesto de moda y lo han vuelto incómodo para ellos.

Para ello contarán con la ayuda de una sobrina de Ruth (Cynthia Nixon), experta en bienes raíces y un tanto fría para hacer su negocio, quien pone en exhibición el departamento mientras la pareja rememora su pasado al tiempo que buscan un posible nuevo hogar.

Así el relato naufraga yendo del presente al pasado y de regreso, perdiendo el hilo conductor de la historia una y otra vez, aun sabiendo que el público natural de este film quiere ver a Freeman y Keaton en pantalla, y a esto se suma una fallida subtrama de un posible terrorista uzbeko que pone en jaque durante dos días a todo Nueva York, con una pretendida crítica que se queda en la superficie y entorpece el relato.

Con un torpe título para el mercado latinoamericano, ‘Memorias de Manhatttan’, que juega con la nostalgia del legendario papel de Keaton en la obra maestra de Woody Allen, es un filme que pierde encanto con chistes y situaciones que se reiteran una y otra vez volviéndolo cansino y solo disfrutable por sus dos figuras estelares.

Quique Mex
31 de agosto de 2015
Insípido film que navega entre la comedia costumbrista y el drama urbano.
Morgan Freeman para mi es un animal cinematográfico, su sola presencia permite mantenerse atento a esta insustancial película.
Diane Keaton ha perdido con los años su garra para despertar el interés, aunque aquí da la réplica con solvencia.
El resto del reparto correcto. Aunque con un guión tan insípido es difícil pedir más.
waldeker
18 de marzo de 2016
A destacar mas que nada, la interpretación de sus dos protagonistas, un Morgan Freeman que vale para lo que le echen y una Diane Keaton que cumple su cometido, ya lejanos sus días como musa de Allen.Con algún flashback que ni suma ni resta a la historia, por lo demás tampoco se profundiza demasiado, mas que en los tejemanejes que usan los agentes inmobiliarios para vender, la reflexión sobre la vejez y el paso del tiempo son un poco deslucidos también sobre la estupidez y paranoia de los americanos en el tema del terrorismo como tema de fondo, total para volver al principio a la casilla de salida.
zuriman
20 de septiembre de 2015
Con un año de retraso y siglos de desinterés llega "Ático sin ascensor" (2014), en la que Diane Keaton y Morgan Freeman se ven absorbidos por un proyecto que humea a encargo revitalizador de cuentas bancarias. Sendas interpretaciones no marcarán unas carreras ya encumbradas, pero se agradece la seriedad con la que afrontan sus personajes, lo que los convierte en lo mejor de la película. Chispazos de química saltan en sus interacciones, que conforman el retrato reduccionista pero efectivo de una pareja que afronta la tercera edad. El mayor problema nace de una trama que a nadie interesa y que ocupa la parte central del relato. Un tira y afloja de compraventa de pisos que estanca el interés e imposibilita el desarrollo de una relación que logra los únicos momentos salvables de la obra.

Ésta, y otras críticas, en http://blogquenuncaestuvoalli.blogspot.com.es/
Yago Paris
18 de enero de 2016
Atico sin ascensor es una tragicomedia donde dos abueletes, Morgan Freeman y Diane Keaton, como están mayores, quieren vender su ático sin ascensor en N.Y. y comprar un piso que tenga el necesario artilugio para su edad. Con esa premisa tenemos una peli amable, que se ve con una sonrisa, bien llevada pero poco original. Me encanta la relación de pareja, la complicidad que hay entre los creada con los años y la personalidad de ambos.Será porque estoy en una situación parecida, planteandome con mi mujer si vender el piso que tenemos por ciertos problemas e irnos a otro más cerca de la gran ciudad, con m´sa habitaciones y esas cosas. Pero no podemos permitirnos un piso tan bonito como el que tenemos ahora, que está hecho por nosotros, como quien dice, en el que hemos invertido tanto tiempo, tanto cariño, en el que cada detalle ha sido elegido por nosotros y que tiene unas vistas que nunca podría tener en la ciudad. Algo así les pasa a esta pareja, 40 años de vivencias en su hogar, que ahora venderlo se hace muy duro, y que a lo que aspiran es a algo peor que lo que tienen pero con el dichoso ascensor. Así que como me ha pillado tan cercano a mi situación me ha conmovido y me ha gustado mucho. Con el corazón frío he de afirmar que es una peli que ya hemos visto, ya sea Paseando a Miss Daisy o cantando en el coro, peli entrañable de ancianos que tampoco va a ningún lado, pero me ha llegado. Estas pelis si te pillan en el momento justo te encantan y sino pues se ve de buena gana y a otra cosa.
hithorso
1 2 3 4 5 6 >>