Gantz: Perfect Answer (Gantz: Part 2)

Fantástico. Acción. Ciencia ficción Los más de treinta tomos del manga de Hiroya Oku no podían comprimirse en una única película. Y mucho menos si se tiene en cuenta que estos dos volúmenes se han convertido en uno de los platos fuertes de la ciencia ficción nipona. Quizá por eso, el director Shinsuke Sato ha decidido dividir la historia en dos películas y dejar a los espectadores o fanáticos del cómic en ascuas hasta que no vean la adrenalítica segunda parte. En Gantz: ... [+]
1 2 >>
6 de diciembre de 2011
Esta segunda parte cambia bastante el guión y el desarrollo es muy diferente a la parte 1, aunque no está exenta de la acción espectacular que me asombró cuando vi la primera, ésta es bastante menos intensa y más cerebral, incluso algo liosa a veces.
Para mi gusto la duración es excesiva ya que gran parte del metraje es tranquilo, y eso rompe el ritmo de la acción que a mí al menos me fascinó en la primera entrega.
Resumiendo: se disfruta bastante mientras hay acción, que es espectacular, pero es un poco aburrida en los momentos lentos, y el guión no termina de enganchar aunque tampoco me ha defraudado. Un ni sí ni no que se queda en un 6.

PD: Yo no he visto ni la serie ni el comic así que juzgo únicamente la película, no sé si esta adaptación es fiel o no al original, por tanto sólo juzgo sobre lo que he visto hasta ahora, a ver si puedo ver al menos la serie.

Saludos.
solraC
8 de octubre de 2011
¿Pero esto qué es? Completamente incomprensible de principio a fin. Nada que ver con el manga. Al director le ha dado por saltarse un montón de combates y elementos clave del manga. Vergonzosa es quedarse corto. Actuaciones pasables pero otras lamentables. Un final inesperado como patético. Los fans de la saga se quedarán atónitos al verla. Otro punto en contra es que dura demasiado para lo que es. La primera parte estaba mucho mejor, en todos los aspectos.
Jesús
23 de julio de 2013
Después de haber visto la primera parte con agrado, me siento en el sillón de mi casa esperando ver una correcta adaptación del manga y me encuentro con esta "cosa". Es que el director se ha inventado una historia sin pie ni cabeza, intercambiando las tramas de los personajes y en varios casos inventando a algunos.

La fórmula ganadora del manga se basaba principalmente en:
Mujeres con grandes senos (con mucho Erotismo y desnudos) + gore + muchas armas + explosiones + alienígenas por montón y muchas muertes (mutilaciones). De todo lo anterior nada.

A los fanáticos del manga háganse un favor y no la vean y al resto del público tampoco.

Es que al guionista y el director pareciera que nunca en su vida hubieran leído la historia original y en un pasillo escucharon a alguien que les contó de que trataba Gantz pero sin acordarse demasiado, ya me imagino la escena :

"Gantz es un manga donde una pelota negra da órdenes a unos tipos con trajes negros que pelean con alienígenas" (lo peor es que los alienígenas se parecían mucho a humanos comunes y corrientes)

PD: ¿Reika?
ranmadxs
8 de julio de 2013
Ésta segunda parte live action de Gantz, tiene las mismas virtudes que su antecesora pero arrastra muchísimos más defectos.

En el apartado de las virtudes nos encontramos con todo el trabajo de estética visual para asemejarse al manga original. Pero dado que es la segunda parte, éste detalle de por sí no supone suficiente aliciente para salvarla de la quema, como sí podía pasar con su predecesora, siendo benévolo en las puntuaciones.

La película se resume como un refrito de los mejores momentos del manga pero hilados toscamente y con personajes cambiados. Lo que en el manga original se convertía en una gran escena por cómo se había llegado hasta allí, en la película se traduce en un: "esta escena me recuerda más o menos a aquello".

Está bien hacer guiños de este tipo, pero no se puede basar toda una película en una sucesión de guiños, y más cuando no hay nada que los hile realmente a efectos de guión.

Por otro lado, aparecen un puñado de personajes inventados donde quedan diluidas las características o acciones que hacen los personajes del manga que no aparecen en la película. Así pues, y sin hacer spoiler, tenemos un personaje en la película, que recuerda a tal personaje del manga, pero que lleva a cabo una acción que hizo otro personaje del manga, por ejemplo.

Pienso que hubiera sido más inteligente por parte de los guionistas, tratar de crear una historia cerrada o basarse en una parte concreta del manga antes de hacer la extraña mezcla que han hecho.

Y por último comentar que aunque Gantz tiene una gran dosis de acción, es la intriga, el misterio de lo que sucede lo que hace avanzar la historia. La pregunta que se hace uno cuando está viendo ésta película es: ¿para qué se necesitan más de dos horas para contar algo cuando realmente no tienen ni idea de lo que quieren contar?
Sebastian Ferrer
3 de diciembre de 2011
Gantz es un cómic creado por Hiroya Oku en el año 2.000 que ha tenido notable éxito. Debido a dicho éxito ha saltado a las pantallas cinematográficas con resultados dispares. En este caso llega la segunda de las entregas que resuelve los misterios y aclara los entuertos de la primera parte.
Una de las novedades del manga Gantz es que dedica bastantes páginas a las interrelaciones personales y psicológicas entre los diferentes personajes. Sin embargo en la adaptación cinematográfica de Gantz el tiempo que se le dedica al asunto es casi irrisorio, además, se ha centrado la atención en la acción teniendo como personaje principal al propio Gantz con lo que los personajes salen perdiendo en claridad y concreción.
No cabe duda de que la orginalidad de la trama de Gantz, a pesar de hundir sus raíces en historias previas, se traspasa a la película, otorgando a la historia el mismo punto de intriga acerca de los orígenes y causas de Gantz, no obstante por ahí se van acabando las bondades de la película en la que no queda espacio para una visión personal y enfocada del manga, asistimos con aburrimiento a una sucesión de mejores momentos del manga que, por otra parte, no están ni bien rodados ni bien interpretados.
Prescindible.
nudodobleblogspotcom