El guardián de la memoria (TV)

Drama La mujer del doctor David Henry tiene gemelos, uno de ellos con el síndrome de Down. El médico, sin embargo, prefiere decirle a su esposa que uno ha fallecido y quedarse únicamente con el bebé sano. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de noviembre de 2008
Aquí tenemos a Mick Jackson, director de "El guardaespaldas" ¿Se acordaban de él? Yo tampoco. Pues bien, reúne para la televisión a un reparto interesante, podríamos decir que de actores que tuvieron mejores momentos y que ahora se agarran a lo que les cae y tal vez nos acerquemos aunque sea más injusto con Emily Watson sobre todo. Y adapta un libro de corte melodramático en relación al Sindrome de Down y su paulatina transformación a lo largo de las últimas décadas (aunque no se trate tanto de documentar los avances médicos como de explotar el drama personal de sus personajes). Es una TV-Movie, eso que antes llamábamos telefilms y que tan mal resultado solían dar. Partiendo de este punto "The memory keeper's daughter" está sobre esa media, es un film previsible pero contenido y de relativo interés. Aunque continúe con ciertos tópicos del género y sobre todo en su tramo final se tira en plancha a por el sentimentalismo exagerado, hay en su conjunto una emoción apreciable. Lo del maquillaje con el paso de los años a Mulroney es un tema aparte, algo que nunca acaba de funcionar. Eso sí, para Mol no pasa el tiempo y acaba incluso más joven que al principio... Cuestiones técnicas aparte, es una TV-Movie que por lo menos no te hace sentir la sensación de estar perdiendo el tiempo.
Vargtimmen
22 de febrero de 2009
Como padre que soy, identifico como míos muchos de los sentimientos que viven los protagonistas aunque por suerte con consecuencias positivas y no todos.

Tener hijos no es una decisión que se pueda calcular. Tienes que pensar "cómo te gustaría verte dentro de X años ?" y pensarlo bien, bien... y tomar tu decisión. Se viven muchas cosas con hijos y también sin ellos, pero así es la vida. No es ni bueno ni malo el tener o no tener hijos, es todo como uno se lo tome. Y es irreversible.

En la película además se ve la fuerza de la conciencia, que no deja vivir en paz al padre. Y el inmenso sufrimiento de la madre...

Muy intensó sí señor, muy buena. Te hace pensar en tu propia vida, en la vida en general. 100 % recomendable
run1492
21 de mayo de 2011
Una película preciosa en la que podemos ver entre otras cosas el avance de una niña con sindrome de Down. Aunque no sea la típica producción que cuenta con un guión formidable, unas actuaciones magistrales o sobretodo una enorme calidad a nivel técnico, con unos medios inimaginables o costosos, el film se hace muy bonito. Es la palabra que mejor lo define, en mi opinión.
El argumento gira acerca de un matrimonio que tiene una pareja de gemelos, un niño y una niña, la cual nace con la enfermedad. A raiz de esto el protagonista prefiere dar en adopción a la niña, y lo mantiene este acto en secreto durante muchos años.
La película es muy triste, incluso diría que es más bien trágica, el típico drama de sobremesa, que no se hace tan típico gracias a que está perfectamente desarrollado.
Podemos ver como los personajes van avanzando con el pasar de los años, y el sufrimiento del padre, que estará con el malestar del error que cometió cuando era más jóven.
Se que no es una peli de notable, pero simplemente me ha llegado y me decido por votarle con un 8, porque me ha parecido que la manera en que está expuesta toda la historia, es fenomenal. Un telefilm que se aleja de la calidad de otros.
neptum
29 de diciembre de 2008
Me ha parecido una película técnicamente mejorable, pero excelente para cine forum. El sentido de la enfermedad, el papel de los discapicitados, la verdadera fuente de felicidad, el no dejarse dominar por el egoísmo, el miedo o la incertidumbre, el saber confiar en la providencia de Dios ante lo que parece una desgracia. En fin, que pueden salir muchos temas en torno a la familia y el sentido de la vida.
Perandones
23 de octubre de 2009
Esta película es una de las pocas TV Movies que he visto y que realmente no me haya dado la sensación de haber perdido el tiempo, sin lugar a dudas un drama estupendo, con una historia novedosa, que hasta ahora no había visto en una película.

La única pega de esta película, es que cuenta con los máximos recursos que posee una TV Movie, que son pocos, ha conseguido no caer en la tentación de convertirse en una TV Movie del montón.
Los recursos de los que hablo, son la falta de un buen contenido musical, realización, decorados, actores etc...

No obstante, ha gozado de actores bastante decentes, que ya habían hecho anteriormente otros trabajos, y que han conseguido no reducir la calidad del film demasiado, de hecho, lo han hecho más realista, puesto que las grandes películas acostumbran a escoger actores con una buena presencia en cámara, esto hace, que esta película, al carecer de estos actores, hace que la historia sea aun mas real. En cambio, la hija no deseada, han sabido elegirla bien, teniendo esta sí, una buena presencia en cámara, haciendo enternecer al público en algunos momentos de la película.
epatul
1 2 >>