El hombre de hielo

Aventuras. Ciencia ficción Un antropólogo que forma parte de una expedición científica en la Antártida descubre el cuerpo aún vivo de un hombre de Neanderthal de unos 40.000 años de edad e intentará defenderlo de otros miembros de la expedición que pretenden diseccionarlo en nombre de la ciencia. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2006
Es maravillosa la sensación que puede producir la posibilidad de poder tomar contacto con un ser humano del pasado. A los antropólogos les fascinan los huesos, descubrir una momia es una sensación increible, porque puedes ver en persona a un humano de cientos o miles de años atrás (aunque muertos y deteriorados), pero ¿qué se podría sentir si un hombre de la prehistoria volviese a la vida? Lo único que puedo decir es que el film está abordado con seriedad y esto permite que, a pesar de lo fantástico de su argumento, la película sea digna y para los que disfruten con estas sensaciones que acabo de comentar les vaya a resultar una experiencia muy interesante.
The Big Dipper
24 de febrero de 2009
Realmente me sorprende que la valoración de esta película esté en un 5, 6 y solo tenga un comentario. Es por esto que me veo obligado a aportar mi critica.

Aunque se trate de un largometraje de ciencia ficción esta tratada desde un puto de vista completamente científico y real.
Este film cuenta la historia de un hombre prehistórico congelado en un glaciar y que un grupo de científicos trae de nuevo a la vida.
Evidentemente, los científicos tratar de aislarlo en una "jaula" para que éste piense que aun se encuentra "en casa". Sin embargo, el instinto humano, le hace sospechar que algo va mal, hasta que, poco a poco, va descubriendo cosas tan sencillas como por ejemplo un cable eléctrico, y un sin fin de cosas mas, que se hacen totalmente incomprensibles y hostiles para un hombre de hace 10000.

Muy recomendable.
elpollas
10 de abril de 2013
Un grupo de científicos que estaban trabajando en el Ártico, hallaron a un hombre congelado en el hielo, ¡pero vivo y coleando! El Dr. Stanley Shephard (Timothy Hutton) identifica al primitivo como un Neanderthal con una edad probable de 40.000 años.

Este excelente y fantástico film nos plantea el tema de preservar el cuerpo bajo congelación, hasta descubrir el secreto de la vida eterna, ¡el sueño de Walt Disney (1901-1966), Juan Ponce de León (1474-1521) y de muchos otros!

El film goza de un reparto de actores de gran éxito en el cine, como lo son Timothy Hutton ("Ordinary People"-1980), Lindsay Crouse ("Places in the Heart"-1984), John Lone ("The Last Emperor"-1987), Danny Glover ("Lethal Weapon"-1987) y David Strathairn ("Good Night, and Good Luck"-2005).

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $7.3 millones en EEUU solamente.
operez
28 de abril de 2016
A medio camino entre el cine de ficción científica, que no de ciencia ficción, y el drama, El hombre de hielo nos propone una interesante historia, el hallazgo vivo de un ser humano de 40.000 años y reflexiona sobre el tratamiento que recibiría por parte de los científicos y la posibilidad de integración en una sociedad a la que es ajena.

Curiosamente la realidad superaría en parte a la ficción al encontrar en 1991 en los Alpews suizos a un cazador paleolítico congelado, el famoso Otzi el hombre de los hielos.

Respecto al filme, el mismo bebe de fuentes tan diversas como La Cosa, en cuanto al hallazgo del ser en el hielo y su extracción del mismo, incluso de Huida del Planeta de los Simios,en cuanto al estudio de seres tan alejados como Cornelius y su mujer por parte de los científicos, la incomprensión e incluso el final, como se describe en el spoiler.

Quizás su presunta fidelidad a la ciencia, su falso realismo, acorrala el desarrollo de la película hacia una evolución tópica y previsible, resultando en ocasiones algo cansino. El trabajo de los actores, en especie de John Lone como el primitivo, es realmente apreciable.

En cuanto a la fidelidad científica se podría discutir mucho. En un principio lo identifican con un neanthertal, cuando donde están, en el Ártico, con esquimales, a mi me da que no llegaron. ¿de que cultura proviene? ¿de la Clovis? ¿un pre esquimal? Me parece que les faltaba un buen asesor, o directamente lo ignoraron.

En fin, un filme apreciable aunque algo rígido y enfardado de su lenguaje cinematográfico.
Quinto Sertorio
3 de junio de 2012
Científicos destacados en la Antártida descubren una pesada estructura de hielo que encierra a un hombre del Neardenthal. Para su asombro el hombre revive y el antropólogo Shepard tratará, en dos semanas, de desentrañar los misterios del alma y la mente de este hombre del Neardenthal.
Ni es mala la historia ni es malo el guión pero dos errores condenan a la película irremediablemente al olvido: por un lado la lejanía de los personajes -éstos aparecen casi siempre cubiertos con batas o ropa de abrigo (incluido el rostro) y hay muy pocos primeros planos- y, por otro, y este es un error mucho más grave, la película se hace lenta y aburrida. Así que, también la excelente interpretación del 'iceman' John Lone y una fotografía ciertamente hermosa caerán en el olvido.
el chulucu