Spawn (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Terror. Drama Serie de TV (1997-1999). 18 episodios. Serie de animación basada en el cómic de Todd McFarlane. Narra la historia de Spawn, un hombre que se encuentra entre el cielo y la tierra, buscando a su asesino para consumar su venganza. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2009
Spawn es un comic para adultos maduros, no para almas sensibles y puras, tampoco para los que disfrutan de la naturaleza, el arte o la música. Es un dark comic adaptado a la TV, es violento, sangriento, con sexo explicito (sin caer en la pornografía).
Una historia donde la línea de bondad y maldad están desdibujadas, donde en medio del Apocalipsis que se avecina los ángeles no son lo que siempre nos enseñaron, ni tampoco los engendros del infierno son tan malos, esta es una visión de ambiciones, poder, redención y búsqueda de quienes somos. Personalmente me pareció muy aleccionador.
Y la pregunta de porque la gente mas buena se va, o porque se les hace sufrir mucho, quizás la respuesta la tengamos aquí: “las mejores personas se van mas temprano para ser preparada para la guerra final (Armagedon)”.
hanspritcher
19 de enero de 2009
La tierra es el campo de batalla de una guerra ancestral entre el cielo y el infierno, la recompensa son las almas humanas. En esta guerra ambos bandos hacen todo lo que sea necesario por poner la balanza a su favor, ambos contratan mercenarios para hacer el trabajo sucio, matan, corrompen, mienten, engañan, torturan... igualito que el gobierno estadounidense, organismo del que surge el nuevo guerrero infernal o SPAWN. Interesante historia donde la línea entre el bien y el mal es más meramente anecdótica. Comienza lenta y se pone interesante al final... suponiendo que el final sea el final.
Enoc
8 de diciembre de 2009
Su ambientación es oscura y soberbia, su violencia es realmente destacable y sus situaciones adultas no se hacen notar menos. La verdad que para ser una animación para adultos no esta nada mal y salvando contadas excepciones dentro de la producción de animación no para chicos generadas por el mercado estadounidense, la cual esta seria una de ellas, esta es toda una joya de la animación, con carismáticos y truculentos (algunos hasta graciosos) personajes en general y buenas historias por capítulos en general.
Más aún si las comparo con series destinadas para adultos por sus situaciones, producidas en Estados Unidos hoy en día, que parecen que poco les importa si están bien dibujadas, las cuáles resultan realmente estúpidas y esperpénticas.
Lamentablemente, como decía otra crítica, su falta de continuación realmente da pena.
hellfire2
26 de octubre de 2020
Estoy de acuerdo con las críticas de los otros usuarios. La serie mola un huevo, para ser un producto enfocado al público adulto tiene mucha calidad. La historia es estupenda y los diseños y su estilo es muy fiel a los cómic. El trato de los planos y sobre todo de las sombras le dan un toque muy personal, la única serie de animación con un trato parecido en este aspecto fue Batman. La animación es un poco floja pero aceptable. Hasta aquí todo es maravilloso pero... NO ESTÁ ACABADA.

Por muy buena que me puedan parecer las tres temporadas que tiene, estamos ante una serie que tiene un hilo argumental. Los capítulos no suelen ser autoconcluyentes y que fuera cancelada lo transforma en un producto inacabado y por lo tanto insuficiente. Y no penséis que el último capítulo te lo dejan medio cerrado, más bien todo lo contrario; te daban la historia por todo lo alto con la introducción de un personaje que tenía muchísimas ganas de ver en acción, pero...

Es recomendable solo si eres muy fan o por curiosidad. Lo que hay es de calidad pero sin acabar. Depende de cada uno si quiere ver algo inacabado o no. Yo cuando la vi no tenía ni idea de que había sido cancelada y me lleve un gran chasco. Con un final, independientemente de cuál fuera le hubiera dado un 7 o un 8, pero como ya dije en la crítica de 'Cristal oscuro' una serie sin acabar no puede aprobar.

Ya estáis avisados, si la queréis ver o no ya depende de cada uno.
Mankuku
17 de mayo de 2009
Esta serie debería ser digna de un 10 pues Spawn ha sido representado tanto en películas como en juegos y solo el juego ha sabido representar bien este personaje.. es una verguenza pero es así, la película es bastante cutre y esta serie deja mucho que desear en general, unos vagabundos que se tiran horas en el callejón hablando de lo que sienten hacia ese ser que imaginan que los va a matar en cualquier momento y Spawn se tira alli sentado todo el día y toda la noche.. en fin, un desperdicio pues la calidad de los dibujos tambien era bastante buena.

No obstante le doy un seis pues Spawn es uno de mis temas favoritos (sobre todo cuando era mas joven).. tanto que hasta tengo una estatua bastante grande en mi habitación..
Ari