Maldita venganza

Fantástico. Comedia. Terror José, un sencillo carnicero de pueblo, sufre las humillaciones de su despótico jefe y el desprecio de su mujer e hija. No obstante, José guarda celosamente un secreto que le permite sobrellevar su triste y rutinaria existencia sin levantar sospechas entre los suyos. Cuando su frágil equilibrio se rompe, se ve obligado a huir y comenzar una desquiciada aventura sin vuelta atrás. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2019
Solo echándole un vistazo al reparto ya se atisba, por los cameos, la seriedad y calidad del producto. Mención aparte merecen las críticas sobresalientes (aunque pocas) que acompañan a esta que leéis. Evidentemente no tenemos el mismo lazo de amistad con el equipo de la pelicula. Lo que yo vi en la sala era una historia grotesca, absurda, sobreactuada y peor dirigida. La mezcla de géneros chirría por todos lados y la sensación que te queda es la de haber visto un batiburrillo sainetesco lleno de los peores tópicos interpretado por la mitad de la plantilla de Canal Sur Televisión y con una realización cercana al vídeo doméstico. Solo apta para amantes de la comedia involuntaria o asistentes al Cutrecon, donde sin duda sería un clásico instantáneo.
Charlie Babbitt
22 de febrero de 2016
Lo que más me ha gustado de esta peli es que da algo diferente y te hace pasar un muy buen rato, quedándote incluso con ganas de más. Eso, teniendo en cuenta como está el cine hoy en día, ya es bastante. A pesar de ser una producción independiente, les sobra imaginación y los actores están muy bien - gran sorpresa el cómico Manu Sánchez y un Antonio Canales enorme. Los temas musicales elegidos me han encantado también. Es una lástima que no tenga la gran distribución de otras películas españolas (ya no digo americanas), pero si tienes la oportunidad en tu ciudad, no lo dudes, ve a verla.
Rober
rober90
24 de febrero de 2016
La definición de "Hecatombe" es: Suceso trágico en el que se produce una gran destrucción y muchas desgracias humanas y materiales. Su significado es extrapolable a la descripción de esta película, un perfecto despropósito en el que nos faltan todos los ingredientes para entretener y dejarnos sentados en la butaca; la dirección de actores es horrible, si es que la hay, el argumento absurdo y repetitivo, el ritmo lento y la dirección de fotografía un capítulo aparte, pésima; se podría escribir un libro de lo que no se debe hacer.
Este es el lado positivo!.. es una guía visual de lo que no hay que hacer si queremos rodar una película.
Lo mejor es que si este director hace una segunda película no puede ser peor.
Isaldo
24 de febrero de 2016
'Maldita Venganza' surge desde los abismos del cine sin subvenciones (hecho en Andalucía, para más INRI) para traernos una propuesta original, atrevida y divertida.

Si hay algo que podemos decir de la película es que es poco convencional pero muy entretenida. Los contínuos giros argumentales te mantienen en vilo hasta el final. En un tono continuo de comedia negra nos movemos entre géneros, comenzando por un drama social y cambiando a sitcom, aventura y terror. La última media hora es auténticamente vertiginosa y, aunque guiado por el cartel, pensaba que el nivel de violencia sería muy alto a la hora de la verdad es breve y brutal, lo que le otorga más potencia aún.

Me ha gustado especialmente la banda sonora que mezcla perfectamente una parte sinfónica, muy bien compuesta, que nos guía por casi la totalidad de la cinta, con temas de rock, flamenco, jazz e incluso de videojuegos.

Las escenas de acción me han sorprendido muy gratamente, tanto por montaje como por comprobar que son los propios actores y no sus dobles los que las realizan.

Finalmente con las actuaciones también me he llevado un agradable sabor de boca, los registros que alcanzan los personajes son muy amplios y me gusta ver que los famosos se salen de su zona de confort y consiguen romper con la idea preestablecida que llevaba de ellos.

En resumen: En un océano de producciones subvencionadas da gusto encontrarse una propuesta diferente y arriesgada, una bocanada de aire limpio que se preocupa más por entretener al público que por complacer a la crítica y que se nota que han puesto toda la carne en el asador para conseguirlo. Completamente recomendable.
Ulyses
25 de febrero de 2016
Sin mas dilación, puedo considerar esta película gratamente, como una amalgama de géneros y un entrelazado
de ideas que se desenvuelve correctamente en una historia casual de emociones que nos dirige a diferentes estadios de una tragicomedia con cierto toque grotescos,pero siempre cambiante, zarandeándose entre los diferente géneros que nos hace perder a veces la noción de ver en ella una verdadero drama,una drama humano,magnificado con interpretaciones muy sentidas, haciéndote sentir esta película como un advenimiento de momentos rotos,agridulces, divertidos, trágicos y momentos oscuros,realmente interesante con un hilo común, la maldición . En resumidas cuenta, una película con todo su aquel para convertirse en referente del cine independiente,y sobre todo divertida,a pesar de sus momentos ..... , recomiendo su visionado si estas hartos de convencionalismo de ultramar. Buena Película .
Nacho Serradorr