España España · Sevilla
Críticas de Ulyses
24 de febrero de 2016
Que 'Kárate a muerte en Torremolinos' es una frikada como la copa de un pino es obvio desde el cartel a los créditos. Temboury supo mezclar elementos del cine de serie B (y Z) con maestría, llegando a crear un producto tremendamente divertido para aquellos espectadores capaces de ver un poco más allá. Para mí Jocántaro (el Monstruo mitad pulpo mitad centollo) y el Doctor Malvedades están en el Olimpo junto a Toxie, el Sargento Kabukiman y Belial.
24 de febrero de 2016
'Maldita Venganza' surge desde los abismos del cine sin subvenciones (hecho en Andalucía, para más INRI) para traernos una propuesta original, atrevida y divertida.

Si hay algo que podemos decir de la película es que es poco convencional pero muy entretenida. Los contínuos giros argumentales te mantienen en vilo hasta el final. En un tono continuo de comedia negra nos movemos entre géneros, comenzando por un drama social y cambiando a sitcom, aventura y terror. La última media hora es auténticamente vertiginosa y, aunque guiado por el cartel, pensaba que el nivel de violencia sería muy alto a la hora de la verdad es breve y brutal, lo que le otorga más potencia aún.

Me ha gustado especialmente la banda sonora que mezcla perfectamente una parte sinfónica, muy bien compuesta, que nos guía por casi la totalidad de la cinta, con temas de rock, flamenco, jazz e incluso de videojuegos.

Las escenas de acción me han sorprendido muy gratamente, tanto por montaje como por comprobar que son los propios actores y no sus dobles los que las realizan.

Finalmente con las actuaciones también me he llevado un agradable sabor de boca, los registros que alcanzan los personajes son muy amplios y me gusta ver que los famosos se salen de su zona de confort y consiguen romper con la idea preestablecida que llevaba de ellos.

En resumen: En un océano de producciones subvencionadas da gusto encontrarse una propuesta diferente y arriesgada, una bocanada de aire limpio que se preocupa más por entretener al público que por complacer a la crítica y que se nota que han puesto toda la carne en el asador para conseguirlo. Completamente recomendable.
Hasta los huesos (C)
CortometrajeAnimación
México2001
6,4
Animación
24 de febrero de 2016
No recuerdo cómo llegó a mi 'Hasta los Huesos' pero fue una de estas casualidades que te alegran el día.
Nos encontramos ante un cortometraje muy bien hecho, muy original y con fuertes tintes existencialistas. En un ambiente fúnebre nos enseña a aceptar con optimismo nuestro inevitable final de manera divertida y entretenida.

Mención especial merecen el diseño y la animación, realizados con maestría y muchísima imaginación (demasiada quizás, siempre he pensado que 'La Novia Cadáver', estrenada varios años después, se parece sospechosamente). Y, por supuesto la música, que convierte el final del cortometraje en una auténtica experiencia.

Si podéis echarle un ojo no os arrepentiréis.