Mejor que el sexo

Comedia Tras conocerse en una fiesta, un hombre y una mujer de Sydney comparten un taxi y deciden pasar una noche juntos sin compromisos posteriores. El idilio sexual de una noche se convierte en una aventura de tres días en la que ambos exploran lo que verdaderamente quieren de sus vidas y de la otra persona. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de enero de 2006
Jonathan Teplitzky consiguió reventar las taquillas australianas en el año 2000 con su ópera prima en la gran pantalla titulada "Mejor que el sexo". Aunque fue la gran perdedora de la noche en los premios de cine australianos (no se llevó ninguna de las ocho estatuillas por las que competía), sí consiguió el respeto de la crítica y del público, sobre todo el joven.
La película, con guiños a "Los puentes de Madison" (él, fotógrafo de National Geographic), influyó a Sofía Coppola en su sobrevalorada "Lost in Traslation" (el taxi que va al aeropuerto). La combinación de comedia y erotismo no termina de resultar, no siendo ni lo uno ni lo otro. Los personajes están fríos y no resulta creíble que estén enamorados en absoluto. La forma de contar la historia, con la técnica de la entrevista y un montaje excesivo de planos, nos recuerda el pasado de Teplizky en los videos musicales.
El film se deja ver sin mayores pretensiones y a pesar de ser un debut correcto no es más que una película postmoderna que se olvida al poco tiempo. De Teplizky no nos ha vuelto a llegar nada más de momento, película en definitiva demasiado bien tratada en su momento (más bien técnica de marketing australiana, que con su cine son muy suyos) pero que pasados unos años se queda en un debut pasable con muchas cosas que mejorar.
vircenguetorix
14 de noviembre de 2006
Agil e interesante cinta sobre una pareja que se conoce, es rómantica pero no al estilo ñoño hollywoodiense. Tiene puntos interesantes sobre la intimidad, las relaciones pasadas,...
Sobre todo me pareció ágil y fresca, otra manera de tratar el manido tema de chico conoce a chica, y/o chica conoce chico. Deja buen sabor de boca, y tienen buen ritmo.
joxi
10 de mayo de 2006
Para mi la película, en cuanto a realización no es nada del otro mundo, me recuerda un poco al teatro.
Lo que a mi enamora de esta película, y es que soy una romántica, rozando lo cursi, es que al final triunfa el AMOR.Me explico, no ese que nos vende Hollywood como perfecto, con un flechazo, sino como algo real, que puede ocurrirte a través de algo tan relativizado como el sexo.Antes la gente se enamoraba después de conocerse; en esta película primero es lo físico, el sexo sin compromiso, y luego es la rendición a través de actos desinteresados y generosos.No sé quizás es que soy una romantica incorregible, algo trasgresora.
Una delicia de enamoramiento real
sasa
26 de abril de 2008
Una visión real de la sexualidad en las sociedades modernas de países occidentales aunque la película esté situada en Australia.
En una hora y veinte minutos y con un ritmo y narración fantásticos se nos muestra la actual visión sexual de hombre y mujer adultos y sin compromisos sentimentales donde la mujer ha evolucionado estando por encima del hombre en las relaciones sexuales estando en muchos momentos su placer por encima del hombre.
Una película que para muchos podrá ser de morbo por las escenas eróticas que en ellas aparecen pero en mi opinión no están hechas con ese fin, la película muestra claramente la situación sexual actual, lo fácil que supone hoy en día y donde se han roto tabús y el sexo es algo natural y placentero para mujer y hombre estando ambos al mismo nivel y siendo estos una evolución en comparación a otras sociedades como la árabe o india.
Además de la evolución sexual que nuestra sociedad ha vivido la película intenta mostrar en poco tiempo de duración tres días de la relación “sexual” de dos personas que empezaron a tener relaciones sexuales por puro placer.
Esta película no solamente quiere mostrar el punto positivo de la libertad sexual sino también decir que hay sentimientos que hacen que el sexo se convierta en amor y estando esto por encima de cualquier orgasmo físico que hombre o mujer puedan tener, la película resulta exagerada en querer mostrar este cariño en tan pocos días pero de alguna manera tiene que mostrar que el sexo es importante pero el cariño y el amor los son más todavía.
Es verdad que la película también tiene elementos que la hacen graciosa y le hacen perder ese toque serio que el tema podría ser como por ejemplo la taxista o como la relación cambia en el periodo de tres días pero le da un toque bueno e inteligente.
Otro toque inteligente es como maneja la fotografía pues hay momentos donde consigue escenas preciosas donde se observa un estudio del color y ángulos para conseguir una buena fotografía.
Otro toque inteligente es como mete en la vida de los personajes otros secundarios tales como las amigas y amigos de ellos dos viendo la influencia muchas veces negativas que estos son para las relaciones sentimentales entre dos personas, pero me ha gustado sobre todo la manera de meterlos en el guión, ese toque de documental que ya Allen utilizaría anteriormente en Maridos y Mujeres.
La película hay que dejarla de ver como algo morboso y ver el lado analítico del tema sexual y amoroso, una buena y entretenida película.
manuel
29 de octubre de 2005
Una comedia australiana que aborda el tema de las relaciones de pareja todo a partir del imprescindible peso específico que tiene el sexo en ellas: el sexo es el elemento conductor para pasar un buen rato, es el banderín de enganche para una segunda cita, es el elemento que atrae a la pareja a volver a repetir...
En "Mejor que el sexo" un publicista londinense que pasa unos días en Australia y una diseñadora no hacen toda la película sino follar y follar casi como única vía de comunicación, intentando huir de un enamoramiento, que ya sea solamente por puro placer o bien porque el amor en verdad sí existe, inevitable. Ni comen ni beben en toda la película: solo follar sin compromiso pero comprometidamente para que el otro lo pase bien. La función queda aderezada finalmente con unos diálogos atrevidos y un tono descaradamente desmitificador y banal. Entretenida.
kafka
1 2 >>