La cumbre escarlata

Terror. Romance. Fantástico. Thriller Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 35 >>
24 de octubre de 2015
Carta abierta a Guillermo del Toro:

Sr. Del Toro, soy un gran seguidor de sus películas y como tal, te pregunto:
¿Qué pasó esta vez?, ¿Con qué necesidad se mancha un legado cinematográfico de esta manera?
Tengo un montón de preguntas para hacerle que apuntan más que nada al guión (dejemos de lado el diseño espantoso de arte, de los fantasmas, el pésimo casting y la puesta en escena más superficial de los últimos 20 años)...
Terminator
12 de noviembre de 2015
“La cumbre escarlata”. Una maravillosa película que haría las delicias de los productores de “Scary Movie” si se animasen a hacer una sexta entrega. Pero seamos justos y enumeremos por separado aciertos y fallos.

Puntos fuertes: Tiene una fotografía y un diseño de producción muy buenos.

… Bien, pues ya hemos acabado. Pasemos entonces a los fallos en la zona "SPOILERS".
Antonio
16 de octubre de 2015
Guillermo del Toro tenía cincuenta millones de razones para no hacer esta película y cincuenta millones para hacerla y por supuesto la hizo. Del Toro tiene una fuerza visual innegable y envidiable, pero flojea de lo que quizás sea más importante, la historia. A mí me ha parecido un homenaje a las películas clásicas de los sesenta, la Hammer por ejemplo, pero estos homenajes parecen ya una excusa tras la que se esconden muchos directores cuando no hay algo original y que conste que me encanta Guillermo y quizás por eso le exijo más.
La dirección es elegante al igual que el film, los actores están correctos sin destacar demasiado, podría decir que sobre todo destaca Jessica Chastain pero es que el papel que interpreta está para destacar, además de muy muy visto, una gran actriz. Tom Hiddleston, un profesional como la copa de un pino, Charlie Hunnam, normalito, de niño bueno, si no hubiera estado no lo notaríamos y Mia Wasikowska, frágil, débil, apasionada, en su papel, también bastante visto.
Una lástima de verdad, esperaba otra cosa, no una obra maestra pero otra cosa, la ambientación, la fotografía, los decorados todos sobresalientes pero el guion como si ya lo hubiera visto antes y no una sino varias veces.
Insuflo
11 de octubre de 2015
Hermoso cuento clásico de horror gótico al estilo de Edgar Allan Poe (con matices de Lovecraft). Es muy romántica pero también aterradora, un bello film en todos los sentidos de la palabra.

Hace gala de imágenes muy poderosas y un gran estilo narrativo. Son realmente geniales la dirección artística, la fotografía, los colores ...La atmósfera está muy conseguida.

La narración es impresionante, el problema viene con la trama. En algún punto los personajes no cambian o no evolucionan en absoluto. A pesar de esto, los actores saben como mantener el interés. Jessica Chastain estuvo increíble en este registro y Mia y Tom supieron como llenar el vacío.

En general, fue entretenida de ver, visualmente sorprendente y el elenco hace que valga la pena. Espero que Guillermo consiga un mejor guión la próxima vez, porque su manera de contar historias es única y disfrutable.
Anonymous
24 de octubre de 2015
¿Por qué me has hecho esto Guillermo? ¡Tú antes molabas! La historia es absurda, los personajes son absurdos, los fantasmas y su justificación es absurda, todo es absurdo, pero lo peor de todo es que la película es plana, planísima, terriblemente plana, lenta y pesada, pesada como ella sola.

Vayamos por partes. Visualmente no es nada que impacte más allá del goticismo exagerado de una casa que, para qué vamos a engañarnos, la hemos visto ya en mil películas. Más allá de eso, el impacto es cero. Pacific Rim le da sopas con honda visualmente. HellBoy, el Laberinto del Fauno... El diseño artístico de todas ellas es sublime, de sus personajes, de su fantasía, de todo... Olvidaos, porque en la Cumbre Escarlata todo es de lo más vulgar.

Personajes planos, sin ningún carisma, todo es un tono monocromo en el hablar y el actuar que acaba por desesperar ¡una lástima! Y los diálogos... ¡Ay los diálogos! Me lo reservo para el spoiler porque es para llorar...

Pero yendo a lo esencial... Uno sale del cine y no sabe qué demonios ha ido a ver (bueno, si... pero mejor me lo callo). Creo que la película se vende como una de esas que dan miedo, o que al menos incomodan con los fantasmas. Pero ni de lejos. Descartado el genero de terror, uno piensa... ¡Será un thriller! Pero, querido lector, a los cinco minutos estarás esperando un cambio de guión que no llega. Y a partir de ahí son dos horas de absolutamente nada.

La película es un pretexto para hacer un manido homenaje a los cuentos de fantasmas, pero falla en lo esencial... Los fantasmas. Su peso en la trama es inexistente, su escaso protagonismo es un claro síntoma de que la cinta los usa como un pretexto, como un adorno para ilustrar el trailer y atraer palomiteros. Pero es un engaño de los gordos. Os invito a que hagáis un ejercicio, después de que veáis la película, eliminad mentalmente a los fantasmas y os daréis cuenta de que el resultado es el mismo.

En fin, mi conclusión: un título aburridísimo, ridículo en ocasiones, típico y tópico hasta la saciedad y de entre todo lo semejante, de lo peor.
Memorius
1 2 3 4 10 20 35 >>