Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Terminator
22 de marzo de 2019
La película tiene una premisa por demás interesante y que te atrapa desde el primer momento.
Todo se va construyendo con buen pulso y excelente ritmo. La presentación de los antagonistas es una escena maravillosa donde Lupita Nyong'o nos regala una actuación magistral. Es todo aplausos. Pero...
24 de octubre de 2015
Carta abierta a Guillermo del Toro:

Sr. Del Toro, soy un gran seguidor de sus películas y como tal, te pregunto:
¿Qué pasó esta vez?, ¿Con qué necesidad se mancha un legado cinematográfico de esta manera?
Tengo un montón de preguntas para hacerle que apuntan más que nada al guión (dejemos de lado el diseño espantoso de arte, de los fantasmas, el pésimo casting y la puesta en escena más superficial de los últimos 20 años)...
8 de febrero de 2011
Black Swan es un film donde el director intenta encandilarnos con fuegos artificiales, golpes de efecto (efectista a más no poder) y una banda sonora potente. Si logramos abstraernos de todo ese artificio, lo que nos queda es muy poco; y nos topamos con un guión bastante pobre y sin mucho sentido, en el cual todo se justifica bajo la frase "lo que pasa es que la tipa está loca".

Crítica en el spoiler
17 de mayo de 2012
Que Spike Jonze es un gran director, eso está claro.
Que sus ideas son sumamente creativas, también.
Este corto tiene una puesta en escena muy interesante, está muy bien contado y ya en los primeros minutos (o segundos) nos introduce de lleno en un universo muy interesante en el cual conviven humanos y robots. Observamos el rol que cada uno desempeña en esa sociedad y se nos abre un abanico amplio e interesantísimo de posibles historias.
Pero... (sigo en spoiler para escribir tranquilamente)
2 de febrero de 2011
Cuando me enteré que se iba a hacer una película sobre facebook pensé: "no puede ser buena". Después empezó a recibir muy buenas críticas, y pensé que quizás estaba equivocado. Ayer la vi, y creo que es una peli del montón.

Quizás lo más rescatable sea el guión, que si bien está repleto de frases nerds que hablan de códigos, de computación y de cosas que a nadie le interesan; hay por ahí algunos momentos de ironía y frases algo inteligentes que nos mantienen entretenidos. La escena inicial quizás sea el mejor ejemplo.
La banda sonora también está muy bien.

A mi entender el mayor problema de la peli es que es chata, no emociona. Carece de climas de tensión, o de momentos cinematográficos que valga la pena recordar dentro de unos años. Si alguien me pregunta: "¿Cuál fue la mejor escena?" mi respuesta sería: No sé, son todas iguales. No hay destaques.
El montaje es dinámico sí, pero hoy día eso no es un gran valor ya que prácticamente todas las películas tienen un montaje dinámico.
El guión tiene frases inteligentes, sí... al igual que cientos de pelis o series de televisión.
En fin, no veo novedad, no me emociona, y tampoco hay recursos técnicos dignos de destacar.
Su estructura plagada de flash-backs, también ya la he visto miles de veces. No encontré la más mínima novedad u originalidad en ningún momento del film.

En favor de la peli: entretiene, lo cual no es poco.
Pero en definitiva se termina convirtiendo en algo así como un artículo de wikipedia en el cual se nos explica la creación del facebook y los problemas que le surgieron al señor Zuckerberg con su entorno durante el proceso...