High School DxD (Serie de TV)

6,2
Serie de TV. Comedia. Animación. Acción Serie de TV (2012-2018). 4 temporadas. 65 episodios. La historia sigue a Issei Hyodo, un estudiante de segundo año, lujurioso y de pocas luces, que es asesinado por una chica en su primera cita. Issei se reencarna como un demonio, y desde ese día desempeña el papel de súbdito de Riasu, un demonio de alto nivel que además es la chica más linda de su campus. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2013
Que no está nada mal, me dirá alguno. El caso es que de un tiempo a esta parte vengo notando un giro en el anime dirigido a un público joven (masculino en este caso) por el cual se están perdiendo las nociones de lo que se debe ofrecer, al menos eso opina un servidor, a favor de un descarado fanservice que se queda a medio camino de todo. No estamos ante un anime hentai (que vendría a ser el pornográfico ) pero tampoco encontramos una historia al uso, o al menos no nos dejan disfrutarla como deberíamos. Así, y como acostumbra a pasar en gran parte de estos productos, tenemos un punto de partida interesante, original y con potencial que parece ir a trompicones casi autolimitándose a favor de un baile de tetas, culos y demás que puede sacar al espectador de ambiente. *Comentaré en spoiler una de estas (abundantes) escenas que me chocó bastante (capítulo 4 y no mencionaré nombres de personajes). Como esa escena hay muchas y llega un momento en el que uno acaba por pasar de unos personajes que parecen emperrados en aferrarse al tópico. Tenemos pues al prota tímido y pervertido, a la chica que se hace la tonta pero no lo es, a la modosita, a la poco habladora etc... una ristra de lugares comunes en cuanto a lo que es la caracterización de personajes a la que se suma la ya mentada historia. Prometedora, pero sin explotar y que, si bien ofrece lo justo para seguir viendo la serie entre despelote y despelote, al espectador al que se la traiga floja el baile de tetas, encontrará mil y una series mejores y sin un fanservice tan descarado. En cualquier caso, el dibujo es bueno y los amantes del ecchi pueden echarle un ojo. A los demás les recomiendo Madoka Magica. Serie de 2011 mucho más madura e interesante a pesar de su premisa. Y si lo que queréis es ver tetas, ponéos una porno.
ghrillado
25 de marzo de 2012
Hay tetas, muchas tetas, casi demasiadas tetas. Hay pervertidos, hay demonios, hay ángeles... Un sinfín de clichés, obviamente... Pero no se si es el hecho de que cada personaje te pueda hacer reir hasta la saciedad o llorar hasta deshidratarte que hacen que espere con ansias cada capítulo. Al nivel de las mejores comedias harem y encima con acción y drama. Es buenísima.
Pero claro, no perfecta. Le doy un ocho por dos simples razones.
1. El ecchi en su máxim expresión, rozando lo innecesario en una comedia de estas características.
2. Me gusta considerar las series en un ranking de 0 a 9 ptos. dado que solo las obras maestras merecen el 10 (Death Note, One Piece, Dragon Ball, Code Geass o Full Metal Alchemist).
JuanFSáez24
27 de marzo de 2014
Esta serie cuenta con muchos aspectos que podrían llegar hacer pensar que tiene potencial, como personajes variados con diferente personalidad, una jerarquización de las funciones, grupos con su diferente identidad, etc. pero no sabe marcar la linea entre lo serio y gracioso, lo erótico y lo morboso. Y no lo digo en un sentido moral, sino que muchas escenas de tetas (muchas) que pretenden ser algo excitantes terminan siendo monótonas, predecibles y aburridas.
Sebas Mendez
4 de junio de 2021
Una seria, bastante irreverente, sexi, con un punto de paranoia ahora mismo, con la que está cayendo... muy divertida y entretenida... Para quien le guste el anime ecchi bien hecho, es muy recomendable.

Pero como en todos los productos japoneses, hay que saber lo que se va a consumir. Y aunque no sea japonesa, no vaya a pasar como con “La Fiesta de la Salchicha”, que hubieron padres que dejaron a sus hijos (niños o poco más), es el cine y se desentendieron...

Después pasa lo que pasa...
daviderrujuncy
10 de mayo de 2018
Imagina que eres un chico cualquiera que vive hastiado en una ciudad cualquiera y estudia sin ganas en un instituto cualquiera, y de repente en el transcurso de una noche...

¡Te conviertes en el esclavo de una preciosa chica-demonio de generosos atributos inmiscuyéndote en una intriga entre la sociedad de los demonios, los ángeles, los ángeles caídos y los dragones, que ni te va ni te viene ni entiendes; pero ahí estás, dispuesto a convertirte en un héroe, igual que le ocurre a Issei...¿quién no quiere vivir una aventura como esa? El panorama de la animación japonesa, sobre todo la destinada al público juvenil, ha cambiado mucho desde comienzos de 2.010 hacia delante (a peor, para qué mentir), y aunque parezca mentira parte de culpa la tiene esta serie.
Nadie negará la gran capacidad de "High School DxD" para entretener, excitar (en el buen sentido) y hacer reír, pero admitámoslo, la llegada de Rias Gremory y su panda ha trastocado aún más los cimientos del mundo del anime. El creador de las novelas y mangas de los que luego saldría la serie es Ichie Ishibumi, conocido por muchos como "おっぱいの神" (algo así como "El Dios de los Senos") debido a la gran afición que ha mostrado por el "fan service"; laureado por su trabajo "Denpachi", el autor decidió apartarse del género de horror al que tanto había dedicado para tocar un terreno más comercial, concretamente quería hacer una historia para adolescentes que juntara los clichés de la comedia de estudiantes, el "harem", la acción y la fantasía.

Así empezó "High School DxD", como una serie de novelas que generaron un éxito tremendo entre los jóvenes, tanto que al poco tiempo ya estaban los cómics en la calle; el pervertido, patoso, valiente y, por qué no decirlo, afortunado Issei se ganó una legión de fans a la vez que la arrebatadora protagonista, Rias Gremory, la chica-demonio de cabello rojo y generosos atributos que se disputaba el corazón de Issei (no hay que negar que es un personaje la mar de carismático). La productora TNK se encargaría de dar vida a los personajes y el responsable de ello sería Tetsuya Yanagisawa, director de "Kannazuki no Miko" y la película de "Sora no Otoshimono", entre otras cosas.
La historia se inicia, como no, en una academia plagada de chicas guapas en la que el pobre Issei Hyodo no tiene oportunidad de intimar como es debido con un miembro del sexo opuesto. Él es uno de tantos adolescentes normales que no da clavo en los estudios, que no es comprendido por sus padres y, por supuesto, que está obsesionado con las tías...y por eso las espía en los vestuarios cada vez que puede junto a sus dos amigos Matsuda y Motohama, lo que le suele acarrear grandes disgustos; pero un día Issei recibe una alegría: una chica preciosísima llamada Yuma Amano le pide salir.

Sin embargo, para su desgracia, y para nuestra sorpresa, esa chica no es una persona corriente, sino un ángel caído que acabará con su vida ya que sospecha que en su interior alberga una fuente de poder inmenso que sólo atesoran algunos. Issei, en efecto, posee las "artes sagradas" de los dragones; Yuma le asesinará en primer lugar pero una de las estudiantes más populares de la academia y presidenta del club de ocultismo, Rias Gremory, le devolverá a la vida; lo más interesante de todo es que esta última es en realidad un demonio y que ha convertido a Issei en su esclavo, ya que su vida le pertenece.
Esa es la premisa, a grandes rasgos; a partir de ese prometedor episodio, los personajes irán evolucionando, la acción irá aumentando, la aventura y la diversión convertirán cada capítulo en un puro entretenimiento...y el número de pechos llegará hasta límites imprevisibles. Bueno, esa era la intención del sr. Ishibumi: hacer algo para divertir a los más jóvenes, y vaya si lo consigue; "High School DxD" no se avergüenza de la suma de clichés y personajes típicos que presenta, es más, aprovecha todos y cada uno de los estereotipos del anime al máximo.

Pero a pesar de todo el humor absurdo, de lo esperpéntico que resulta que el protagonista vivir un "harem" de mil mujeres, de todo el "fan service" que hay, una cosa es cierta: "High School DxD" tiene una historia muy buena, mal aprovechada y parodiada en infinidad de ocasiones, sí, pero muy buena de todos modos. Takao Yoshioka sigue el trabajo de Ishibumi y construye un guión lleno de aventuras, romance, fantasía y referencias mitológicas, un espectáculo épico que hereda a partes iguales del imaginario de "Dragon Ball", "Bleach", "Ikki Tosen", "Soul Eater" y otros clásicos de la animación (como "Urotsukidoji") y lo carga de secuencias de acción y combates en la mejor tradición del género. Una lástima que toda la vorágine sexual y absurda comedia que hay alrededor desbarate la credibilidad de la trama...
Pero tanto lo malo como lo bueno de "High School DxD" ha sido imitado hasta la saciedad en incontables animes posteriores (y es que podemos apreciar su huella dejándose ver en títulos como "Shinmai Mao no Testament", "Dakara Boku wa "H" ga Dekinai", "Maso Gakuen HxH", "Kenzen Robo Daimidaler" o "Rakudai Kishi no Cavalry" (una de las pocas que se salvan de la quema), con detalles que se van repitiendo: la heroína suele ser una copia, nada disimulada y bastante burda, del personaje de Rias Gremory (una demonio que hace un pacto con un humano) o la manía de hacer del deseo erótico del héroe una fuente de poder inimaginable...

En fin, ninguna de esas imitaciones ha aguantado tanto como "High School DxD", que ya va por su cuarta temporada, actualmente en emisión.
Sobre todo porque ninguna de ellas tiene la garra, ni la gracia, ni la emoción, ni esa banda sonora tan molona ni los carismáticos personajes (mi preferido, cómo no, es Akeno Himejima) de la serie de Yanagisawa.
Chris Jiménez