Animal de compañía

Thriller Seth y Holly, son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
18 de octubre de 2016
Después de una prolífica trayectoria como cortometrajista y de debutar con la disfrutable Emergo, podríamos decir sin mordernos la lengua que Carles Torrens es una de las grandes promesas del panorama cinematográfico nacional.

Pet es una de esas películas “embotelladas” en una localización con pocos personajes. Uno de esos proyectos lowcost en los que el guión debe de ser el pilar principal.

Y aquí lo es. Ksenia Solo y Dominic Monaghan protagonizan un thriller escrito por Jeremy Slater (El efecto Lázaro, Cuatro fantásticos, Death Note) en el que se plantea el secuestro de una chica por parte de un hombre solitario y perturbado. Lo que parece una historia clásica y previsible se convierte en un “toma y daca” asfixiante entre los personajes gracias a un giro narrativo muy loco.

Pet supone para Carlos Torrens un encargo ejecutado a la perfección y lo coloca entre los candidatos a tomarle el relevo a Collet Serra en tierras norteamericanas.
Fernando Polanco
18 de octubre de 2016
“Pet” es un thriller (uno más, me encantan) que en su premisa es bastante común: personaje antisocial que vive sólo, no tiene pareja y tiene un trabajo que le agrada pero que le da más tristezas que alegrías a la par que un sueldo bajo. Encuentro con chica atractiva con la que tiene algún tipo de vínculo y despertar de una obsesión que le lleva a investigarla y acosarla y hasta llegar al punto de hacer alguna que otra barbaridad. La diferencia es que la película tiene uno de los mejores giros argumentales que he visto en años y consigue que dejemos de lado muchas de las situaciones inverosímiles que se suceden en pantalla. De hecho, recomiendo entrar en la película sin plantearse demasiado lo que sucede, dejándose llevar, es más disfrutable y no se crean barreras sobre la verosimilitud de lo que se está viendo en pantalla. A destacar la pareja protagonista: Ksenia Solo, genial en su papel de víctima y Dominic Monaghan, bordando el papel de acosador y haciendo un gran cambio de rol respecto a papeles anteriores (era Charlie de “Lost” y uno de los hobbits de “El señor de los anillos”). Muy recomendable y otra de las sorpresas del Festival de Sitges.

Más críticas de cine y series (y algun que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
18 de diciembre de 2016
Un pagafantas que trabaja en una perrera se obsesiona con una chica "perfecta" que dice conocer desde la secundaria. Lo que parecería otra película de un infeliz desequilibrado mental que atormenta a su víctima, se transforma en un particular thriller donde no se distingue entre víctima y victimario.

En el rol protagónico está Domici Monaghan, el eterno hobbit, que no desentona. La hermosa Ksenia Solo nunca me convenció, aún le falta mucho.

El desenlace tiene un giro que me ha sorprendido, aunque creo que es algo torpe e ingenuo su desarrollo.
Héctor A Martínez
11 de octubre de 2016
Divertimento de serie b que bajo su argumento muy convencional oculta un par de buenas sorpresas, como el curioso juego de dominación que se establece entre presa y captor.

No ganará ningún premio pero es un producto honesto y sin pretensiones como los que deberían haber más en el festival.

Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
Grima
15 de agosto de 2017
Dos personalidades psicopáticas, acompañadas de un importante trastorno de conducta, que desdoblan, brillantemente la historia durante los primeros 30 minutos.

Al principio los personajes se ofrecen perfectamente definidos, pero a medida que avanza se desdibuja, proyectándose como un ejercicio donde no queda muy claro cual de los dos protagonistas sufre un mayor trastorno: El carcelero o la secuestrada.

Entretenida, curiosa y fallida en el último tramo.

Un 5
LEUGIM