Rokka no Yuusha (Serie de TV)

6,8
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Drama. Fantástico. Thriller Serie de TV (2015). 12 episodios. En un mundo de fantasía en el cual los 6 héroes elegidos por los Dioses del Destino deben luchar contra el Demonio que ha revivido desde las profundidades del infierno, Adlet, nuestro protagonista, dice ser “el más fuerte del mundo”. Adlet es uno de los elegidos, los “Héroes de las seis flores”, pero cual es la sorpresa de todos los valientes elegidos al ver que no son seis, sino siete. En el bosque, ... [+]
24 de julio de 2016
Muchas veces me he preguntado qué debe tener un anime para que se vuelva famoso. ¿Una premisa rompedora? ¿Un desarrollo inteligente y rápido? ¿Personajes imposibles de ignorar? En parte así es, o debería ser, pero realmente lo que da fama a un anime es el marketing que se crea a su alrededor. Con ésto no digo que los animes más famosos carezcan de calidad, sino que hay muchos otros igual de buenos y que por falta de mercado no alcanzan el reconocimiento que deberían. Rokka no yuusha es el ejemplo perfecto de anime infravalorado.

La historia comienza con una antigua leyenda al más puro estilo del Señor de los Anillos, que repiten a lo largo de la serie como una estela mística. En un mundo atenazado bajo la sombra de un aterrador Demonio, seis guerreros se unirán para vencer el mal. Según cuentan, mil años atrás un poderoso ser despertó de la oscuridad y comenzó a exterminar la raza humana. Creció y alimentó su poder creando más y más monstruos y así, como una plaga infernal, fue apoderándose de la tierra conocida. Todos los ejércitos enviados a luchar fracasaron, miles de personas perdieron la vida. Entonces llegó la Santa de la Flor y con su mágico poder hizo retroceder las hordas del Demonio hasta su mismo origen. La Santa consiguió la victoria, pero advirtió que el Demonio no había muerto y que volvería a alzarse en los años venideros. Para combatirlo profetizó que cada vez que el Demonio estuviera a punto de despertar ella elegiría a seis heroes, marcando sus cuerpos con la flor de seis pétalos. Los guerreros, llamados Héroes de la Flor de los Seis Pétalos, se enfrentarían al mal y lo derrotarían.

Nuestro protagonista, Adlet, es un pícaro y narcisista luchador experto en trucos que se muere por ser uno de los seis héroes elegidos por La Santa. Su apasionado deseo es concedido y junto a la pizpireta Nashetanya, princesa de Piena y Santa de las Saetas, se dirige al punto de encuentro acordado. Tras varias duras batallas contra monstruos los Heroes se reúnen en una fortaleza, todos con la marca de La Flor de los Seis Pétalos grabada en sus cuerpos. Solo que no son seis guerreros, sino siete: Adlet; Nashetanya; Flemie, la Santa de la Pólvora (una oscura joven con más de un secreto); Goldov (el mejor guerrero de Piena y enamorado de la princesa); la experimentada Maura, Santa de las Montañas; la pequeña y peligrosa Chamo, Santa de los Pantanos; y Hans Humpty, un asesino profesional de extraña actitud. Al descubrir que uno de ellos ha activado una barrera mágica que les impide continuar, se disipa toda duda: uno de los siete no solo es un impostor, sino un traidor.

Si ya a partir del segundo capítulo nos damos cuenta de que éste no es un anime al uso, de héroes contra monstruos, pronto se nos revela la verdadera naturaleza de la serie. Rokka no Yuusha es un anime de misterio. De hecho poco importan las batallas contra los monstruos o la sombra del Demonio, ya que una vez que se sabe que hay un traidor entre ellos todo el anime se centra en la relación entre los personajes. Siendo Adlet el principal sospechoso de haber activado la barrera, los otros héroes comienzan a mover sus propias fichas. Alianzas, traiciones, intereses, lealtad... todo se pone sobre la mesa en este juego de misterio.

Sin ser un anime sobresaliente, Rokka no Yuusha es una serie sumamente disfrutable en muchos sentidos. Los personajes rechazan los clichés y obtienen su propia personalidad, y a su manera todos son profundos y creíbles. El desarrollo de la historia es muy rápido e inteligente, y aunque no lo parezca está repleto de espléndidas y preciosas batallas entre los Heroes mientras tratan de descubrir al impostor. Es muy loable que en un anime tan frenético en lo que a acción se refiere - donde en un mismo capítulo pueden forjarse dos alianzas y luego romperse- se consiga mantener la belleza de las luchas y el hilo de la historia. Todo va tan rápido que como espectador tu punto de mira salta de personaje en personaje intentando encontrar, como Adlet, al traidor.

Si los animes de temporada, los que mayor reconocimiento obtienen en el año -como One Punch Man- tienen un tiempo limitado hasta que el público se fije en el siguiente, series como Rokka no Yuusha nunca obtendrán la atención que merecen. Y es una lástima porque realmente merece la pena visionarla; y es que incluso al final -una vez desenmascarado al traidor-, Rokka no Yuusha nos revela que la historia no termina ahí...
Meroe
28 de octubre de 2018
La serie me pareció realmente buena, una mezcla curiosa entre fantasía, de-construcción de personajes heroicos y sobretodo una trama de misterio y suspense que te mantiene atado hasta el final. Pero justo cuando parecía que iban a darle un final en condiciones..mejor leer el resto en spoilers
AWesker
14 de enero de 2022
Un buen anime de aventura donde no te espera que cambie la trama de un momento a otro, de hecho cambian incluso el Opening al saber de la existencia de un séptimo héroe. Cada personaje principal tiene su propio rol, siendo uno amable y optimista, otra retraída y solitaria, otro siendo caballeroso etc. Puede encariñarte o no con un personaje, pero por lo menos hay variedad de gustos. La banda sonora acompaña mucho en momentos de tensión, de acción o de calma.

Quizás el punto malo que le veo es que fuerzan a veces situaciones y que algunos personajes actúen de forma tozuda y eso puede hacer que te hierva la sangre, pero tiene algo este anime que hace que sea adictivo. En resumen, un anime fresco y entretenido, lástima que no haya continuado desde su emisión hace 5-6 años.
Curro Quero