España España · Almayate
Críticas de AWesker
1 2 3 4 >>
16 de febrero de 2019
Si bien fui al cine con las expectativas muy bajas a la hora de ver esta película teniendo en cuenta que:

1-No veía por ningún lado una versión PG13 de esta adaptación, el gore y la violencia extrema era y es una de las señas de identidad del manga de Alita, que bajo mi punto de vista jamas debería ser omitido

2-Hasta la fecha ninguna adaptación oficial de un manga llevada a cabo por Americanos; fue capaz de demostrar fidelidad y respeto hacia el material original, ahí tenemos los casos de Dragon Ball Evolution o Ghost in the Shell 2017

3-Las críticas que había leído solían coincidir en que esta película tiene problemas de ritmo, da la impresión de que faltan escenas y la parte romántica se hacia un tanto empalagosa en plan rollo Crepusculo. Como punto positivo también suelen coincidir en que no llega a aburrir, tiene buenas escenas de acción y efectos especiales

Ante esto esperaba que me decepcionase tanto como lo hizo Ghost in the Shell 2017 a nivel de adaptación. Pero en el momento de verla me fue sorprendiendo cada vez mas. No solo James Cameron ha demostrado que realmente conocía el material original, si no que dentro de lo que cabe ha sido muy fiel a este, los cambios pertinentes que ha realizado son los esperables en una producción americana; pero están bien implementados en general, otros añadidos me gustaron bastante ya que servían para darle profundidad a ciertos personajes

El tema de la falta de violencia explicita lo han solventado mostrando cierta agresividad en las reacciones de los personajes en sus momentos de acción. Algo que queda muy resulton, además hay alguna que otra escena que me ha sorprendido por lo explicita que llega a ser dentro de lo que es un PG13

Quizás me cueste mas juzgarla como película por el hecho de conocer el manga original y todo el trasfondo que rodea a su universo; esto puede haberme ayudado a la hora de seguir la trama de la película. Por eso no he sido capaz de notar esa falta de ritmo y omisión de escenas que algunos dicen que hay en Alita Angel de Combate. A mi juicio la trama de la historia se sigue y se cuenta bastante bien, se toma su tiempo para explicar todo lo que le rodea a la protagonista y todos los acontecimientos los veo bien conectados. Y lo cierto es que esto me ha sorprendido mucho ya que en este film se han combinado al menos 3 arcos argumentales del manga, ademas de ciertos elementos de la primera adaptación animada que se hizo de este. A pesar de todo todos estos elementos se han sabido desarrollar y contar de forma convincente. Evidentemente hay personajes que se dejan mas de lado frente a otros, pero incluso los mas secundarios están lo suficientemente bien caracterizados para que no te olvides de ellos

A lo sumo le puedo reprochar que la parte romántica sin duda cae en ciertos tropos de romance adolescente algo cursis, pero tampoco es algo que me haya molestado particularmente, mas haya del hecho de que el que interpreta al interés romántico de Alita no es precisamente el mejor actor del reparto, que por cierto el enamoramiento de Alita por parte de este es tratado de forma tontorrona. Tampoco me convence el tratamiento que ha recibido el villano principal de la historia, me gustaba mas como era en el manga, aquí se ha convertido mas en el típico cliche de villano

Algunos le han achacado cierta falta de originalidad, no es para menos teniendo en cuenta que películas como Elysium se adelantaron a la hora de tomar ciertas influencias e ideas del manga de Alita, básicamente le ha pasado lo mismo que a John Carter o la más que mencionada Ghost in the Shell 2017, cuando se estrenaron ya todas sus ideas habían sido vistas en otras peliculas. Por eso a muchos igual esta película no les va a sorprender por sus ideas y conceptos. Pero el hecho de que le falte originalidad y tire de clichés, no la hacen ser una mala película, esto mismo ya nos lo demostró John Carter, producción de Disney que bajo mi punto de vista no se merecía el fracaso en taquilla

Lo que importa es que en general todos los elementos están bien combinados: los personajes principales y su caracterización es mas que correcta en general, todos los detalles de la tecnología de los cyborgs y otros aspectos mecánicos están llevados de forma convincente y como ya he dicho; aunque la trama tira de clichés estos cumplen con su función

Por desgracia, esta producción cuenta con un obstáculo muy difícil de superar a la hora de que rinda bien en taquilla, y es que tal y como me temía, al público general le está causando bastante rechazo el hecho de que la protagonista sea un personaje hecho íntegramente en CGI. A mí personalmente esto no me ha disgustado e incluso me he terminado acostumbrando, ni que decir que visualmente el tratamiento de este personaje me resulta fascinante; pero esta claro que el "Valle Inquietante" le esta pasando mucha factura

Una pena porque sin duda se merecía tener el suficiente éxito para que llegásemos a ver las otras películas que iban a formar parte de una trilogía, igual el boca oreja termina ayudándole, quien sabe. De un modo u otro, e indiferentemente de si le va bien o no en taquilla, yo me doy por satisfecho con esta adaptación de Alita. Con diferencia es la mejor adaptación que se ha hecho de un manga, al menos por parte de los americanos
20 de noviembre de 2021
En primer lugar voy a citar varios puntos que pienso que son esenciales a la hora de describir que es lo que define al anime de Cowboy Bebop en general:

1-La obvia cantidad de referencias a películas y series de la cultura popular de todo tipo, solo que pasadas con un filtro muy personal, tal y como pasa por ejemplo con el cine de Quentin Tarantino.

2-El tratamiento de los personajes que en su mayoría están atados de algún modo a su pasado que es algo que les afecta en su vida presente. En cuanto a su forma de ser, Spike es una persona parca de pocas palabras, Jet es la voz de la razón el mas responsable, Faye Valentine es algo mas infantil y un poco alocada en su forma de comportarse. Ed y Ein son los únicos tripulantes de la Bebop que no tienen ataduras con el pasado y vienen a representar la cara mas juvenil del grupo.

3-El uso del lenguaje cinematográfico de tal modo que hay muchas escenas que siguen a rajatabla la premisa de:"no lo cuentes, muéstralo", de tal modo que hay varios momentos sin diálogos que transmiten muchas ideas y emociones sin soltar ni una sola palabra.

4-El uso del humor típico del anime japonés, pero bien dosificado y comedido.

5-La banda sonora que esta ajustada como un guante a cada situación y momento concreto de la serie, siendo realmente variada, rara vez se repite un par de veces un mismo tema y cada episodio tiene por así decirlo un tema representativo diferente al resto.

En cuanto a la serie de Netflix:

1-Existen referencias también pero las que hacen referencia al propio anime se sienten mal aplicadas y debido a una realización técnica un tanto descuidada todo se siente insuficiente. El momento de la caída en la iglesia por ejemplo no sigue el mismo ritmo que el anime, usa el mismo tema musical pero al no ir bien coordinado con este tema, todo se siente desubicado y fuera de lugar

2-El tratamiento de los personajes es muy diferente, Spike y Faye siguen teniendo ataduras con el pasado, ahora Jet es padre y tiene una exmujer, eso ya supone un cambio tremendo. La personalidad no se siente igual, sobre todo Spike que se ve como una persona mas habladora y comunicativa

3-Aqui ha demasiada sobreexposición constante, los personajes están describiendo mediante diálogos como se sienten en todo momento, apenas hay lugar para dejar que las imágenes hablen por si solas

4-Se ha tratado de aplicar el mismo sentido del humor típico del anime, pero este nunca funciona del mismo modo cuando se trata de actores reales

5-Como ya mencione antes, muchas veces la banda sonora se siente fuera de lugar, en el mismo opening se siente que la música no esta del todo bien sincronizada con las imágenes en muchos momentos claves.

En conjunto esta versión de Cowboy Bebop se siente como una adaptación mediocre que no termina de hacer justicia al anime original aunque de la impresión de que lo intenta. Mas que una serie hecha por profesionales, parece algo hecho por fans que no terminan de entender que es lo que caracteriza a Cowboy Bebop. Se puede hacer una adaptación con cambios en la trama, pero cosas como la personalidad de los personajes o ese sentimiento de melancolía que inunda constantemente al anime original, no se han visto reflejados, quizás por que los que estaban detrás pensaron que era suficiente con tratar de recrear el apartado visual, ciertas escenas claves o diálogos, pero con eso no bastaba
AWesker
She-Ra y las princesas del poder (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2018
7,1
ND Stevenson (Creador), Jen Bennett ...
19 de noviembre de 2018
Yo de chaval flipaba como el que mas viendo He-Man, luego me enteraría que este tenia una prima o hermana llamada She-Ra, el alter ego del personaje masculino, que francamente no me atrajo tanto. Posteriormente He-Man tuvo otras series, una especie de continuación que era en cierto modo un reinicio que se daba en el futuro y otra que pretendía darle algo mas de trasfondo a su universo y personajes. En cambio She-Ra se quedo relevada a un segundo plano, hasta hoy

Tengo que decir que no me simpatiza mucho ese rollo social justice warrior que últimamente se da en general en todas las series de Netflix, sobretodo cuando meten a un personaje con calzador para que este unicamente sirva para hacer propaganda de una agenda política. Por suerte en el caso de She-Ra, ese elemento de agenda politica se limita a cosas como dar mas presencia a los personajes femeninos y ser inclusivos con ciertas minorías, cosa que al menos aqui no me molesta porque me parece mejor llevado..aunque me cansa la mania que tienen de cambiar la etnia a ciertos personajes que originalmente eran blancos y cosas por el estilo. Por ahí he visto a un personaje, que da la impresion de ser una parodia del "hombre blanco hetero", pero igual son cosas mias y tampoco es que me vaya a sentir ofendido por algo así

Técnicamente hablando, mas haya de un diseño de personajes bien hecho, la serie no destaca por tener una animación muy elaborada, mas bien tira a ser regular, incluso le he notado ciertos fallos de raccord, hay tomas en donde la protagonista no tiene la espada detrás de su espalda y otras que si la tiene...dentro de una misma escena. Pero esto no hace que la serie sea mala, es mas me parece una buena demostración de como un buen guion y unos personajes mínimamente desarrollados pueden salvar los muebles. Y lo cierto es que esto es lo mejor que puedo destacar de She-Ra, ya que quitando cosas como que la serie se vuelve un poco procedimental a partir del capitulo 4 (para después poner toda la carne en el asador cuando se va acercando a su final) o que no me convence como algún personaje cambia su forma de ser de una forma muy cogida con pinzas, el resto me ha parecido realmente interesante

Para empezar el cambio que le han metido a la protagonista no podía haber sido mejor, comparado con la She-Ra original que era una completa Mary-Sue sin mucha chicha, pasamos a una protagonista llena de defectos y también sus virtudes, tiene algún detalle sobre su pasado interesante que espero se vaya desarrollando en siguientes temporadas (crucemos los dedos para que haya mas de una tercera...siendo Netflix nunca se sabe), incluso cuando toma el rol de She-Ra necesita ser ayudada en ciertos momentos claves. Y es que lo mas interesante de She-Ra es que en realidad aquí no es como en la serie original, en donde el personaje era She-Ra haciéndose pasar por princesa, en esta nueva versión es la protagonista haciéndose pasar por She-Ra, porque She-Ra no es mas que un avatar que utilizan de vez en cuando para salir del apuro, y encima tiene sus vulnerabilidades bien patentes

A parte de la protagonista también hay cosas que destacar de los villanos, si bien el malo principal es mas plano que una tabla de planchar, y quizás por eso apenas tiene presencia en esta temporada, el resto de personajes antagonistas tiene sus cosas curiosas cuanto menos. Podría empezar citando a la Tejedora de Sombras, que me da la impresión de que aun tiene mucho que contar y ofrecer, luego tenemos a los típicos esbirros, que mas que personas malas, son gente que ha sido engañada para hacerles creer que luchan en el bando correcto, de hecho se deja bien claro que en realidad no son malos, sencillamente viven en la ignorancia sin saberlo

Pero la que se lleva la palma bajo mi punto de vista es un personaje femenino que tiene un potencial enorme, esta claro que sera la némesis de la protagonista, pero ahí hay mucho mas, y personalmente no dejo de pensar que esta relación de rivalidad puede terminar pegando un giro de 180 grados, de hecho parece ser que no soy el único por la red que tiene sospechas de que esto apunta en esta dirección...espero que esto no sea una ilusión provocada por las "yuri glasses" XD
28 de julio de 2022
Lo cierto es que igual se merece un 3 por tener mínimo algún actor que actúa bien y algún efecto por ordenador que sin ser muy bueno tampoco es tan pésimo como los mostrados en Resident Evil Bienvenidos a Raccom City. Pero personalmente tengo que darle la nota más baja que me permite dar esta página, da igual si es buena o mala adaptación de los videojuegos ya que como serie es simplemente muy mala. Es otro producto pensado para rellenar en el catálogo de Netflix, no tiene otra intención que esa. Lo peor es que a nivel audiovisual me recuerda alarmantemente a las películas de Milla Jojovich, salvándose algo la primera película, no tendrá las flipadas que tenía aquellas películas pero si tienen el mismo estilo visual. Un estilo visual que recuerda mucho a esa estética tan artificialmente limpia y aséptica que por otro lado, no hacían más que acentuar lo prefabricado y cutre que se ve todo, además del típico filtro de mierda que tienen las producciones de Netflix, en lo sonoro la banda sonora pasa inadvertida y está llena de temas que parecen enfocados a gustar a los adolescentes prepubers de la actualidad...al menos no suena reggaeton. En conclusión, esta serie da puto asco (disculpen el lenguaje malsonante pero es que no puedo evitarlo) y no merece ser vista ni un segundo en Netflix para de ese modo inflar la audiencia y que esto incentive a que salga la segunda temporada...y si alguien se lo pregunta...en efecto...no la "he visto en Netflix" porque paso de ser un número más dentro de la audiencia de esta pésima serie.
18 de febrero de 2018
En el panorama de la industria del anime actual una de las cosas que mas echo en falta, es la casi total ausencia de animes concebidos exclusivamente para el medio, es decir producciones que no adaptan nada previo, ni novelas, ni mangas, ni videojuegos. Esta Armitage III es uno de esos casos que hoy día escasean tanto, se llego a hacer un manga, pero este se hizo basándose en las OVAs del mismo titulo, vamos que la versión en viñetas se hizo a posteriori

Desconozco si Armitage III tiene elementos que la hagan ser "original" dentro de los diversos animes o películas de temática Cyberpunk que se llegaron a hacer, pero tampoco se puede negar que hubo cierto esfuerzo en tratar de aportar cosas interesantes, quizás si fue bastante original dentro de lo que es el anime en general. Estéticamente puede recordarnos a Blade Runner, la diferencia principal es que la acción se desarrolla en Marte, también es interesante todo el tratamiento que se le da al tema de los terceros, unos androides que si bien no son orgánicos como los Replicantes. tienen ciertos detalles que les dan cierto plus de humanidad, curiosamente ciertos aspectos que ya se tuvieron en cuenta en las OVAs de Armitage III, terminarían siendo tratados mas o menos en Blade Runner 2049

Aunque dudo mucho que los guionistas de la secuela del clásico de culto dirigido en su momento por Ridley Scott, fuesen conscientes de la existencia de este anime dirigido al mercado domestico, supongo que es más una casualidad. Tampoco pretendo revelar o analizar demasiados detalles sobre la trama de Armitage III, pienso que a pesar del tiempo que ha transcurrido sigue siendo un anime bastante recomendable, sobretodo para el que disfrute de historias de ambiente Cyberpunk, quizás la historia peque de ser demasiado directa y a veces da la impresión de que hay ciertos huecos argumentales, pero no son en general cosas muy graves y se puede decir que en general la trama se desarrolla y resuelve de una forma bastante digna

Tengo que darle una mención especial al doblaje que tuvo Armitage III cuando fue distribuida aquí en España, no es que fuese el mejor doblaje que he llegado a escuchar, pero particularmente me gusto mucho el trabajo que desempeño Maria Moscardo a la hora de poner voz a la protagonista principal, alguno quizás no sepa quien esta dobladora pero si os digo que es la misma que puso voz a Misato en Evangelion, quizás la cosa cambien un poco
1 2 3 4 >>