Críticas de Curro Quero
1 2 3 4 5 10 15 >>
Black Bullet (Serie de TV)
Japón2014
6,2
14 de enero de 2022
Lo primero que se me vino a la mente es que iba a ser un anime más de acción, peleas, con toques de ciencia ficción, pero no me esperaba que esto iba a ir de la mano de otro tema del anime, y es que la sociedad, por miedo a los Gastreas, tratan fatal a las niñas malditas, hasta el punto que se ven escenas donde se muestra la desgana de muchas de ellas, soñando por un mundo mejor y el protagonista luchando para erradicar la intolerancia hacia ellas.

Los puntos a favor del anime es su banda sonora, que lejos de ayudar a la trama, se compone de música melódica para momentos tristes o relajante, en contraparte de música estridente en momentos de acción, y otro punto es el primer villano fuera de los Gastreas, carismático y con una elocuencia enorme. Pero los puntos en su contra sería que, para mí, la trama va dando pasos muy largos, hasta el punto que al inicio te bombardean con personajes y Lore del anime. El otro punto no es del anime y es que, debido al poco público que tuvo, el anime, desde 2014, no ha recibido continuación, dejando la trama con un final un tanto abierto. En definitiva, un anime cargado de acción, con clichés, pero disfrutable y entretenida, sobre todo si te gusta los personajes niñas, Lolis y demás.
Curro Quero
Tower of God (Serie de TV)
Japón2020
6,8
14 de enero de 2022
Hacia tiempo que no disfrutaba un anime de fantasía, drama, acción, con toques de humor sin abusar. Puede que tanto la prota como Bam me resulten en la serie un poco cargante, pero es que los otros personajes son realmente fascinantes. Khun, por ejemplo, es de lejos mi favorito, astuto, inteligente, persuasivo y con un pasado dramático.

Cada uno o pocos capítulos suele tratar de una prueba, ya sea de estrategia, astucia o fuerza, por lo que no se hace repetitivo la serie y su primera temporada es breve (13 episodios). Quizás lo que le achaco es que es difícil memorizar los nombres de cada personaje y algunos no son más que personajes un poco planos. En definitiva, un gran anime que espero que Crunchyroll, que es quien ha financiado y desarrollado esta serie, siga emitiendolo.
Arifureta (Serie de TV)
Japón2019
5,7
14 de enero de 2022
Arifureta no es más que un Isekai genérico más, con toque de harem (que es básicamente que el prota tiene mujeres como aliadas que lo alaban) que, a pesar de tener una narrativa un tanto apresurada, es muy entretenida, sobre todo la forma de pelear de Hajime, que es usando armas de fuego. Yue, su primera aliada, realmente me gusta como waifu de la serie, teniendo una actitud valiente, calmada y decidida.

Respecto a las demás compañeras, ninguna me llegó a gustar, teniendo a una chica inocente con mala suerte, una un tanto pervertida y una niña de poco más de 7 años, cada una con un estilo de fantasía. Pero otro punto a mí favor es ver el lado de los compañeros de clase de Hajime, quienes algunos se sienten culpable por haberlo abandonado, llegando una a entristecerse, por sentir algo por él. En resumen, hay mejores Isekais en el mercado, pero para nada me pareció aburrida, sino divertida, con toques de humor y acción a la vez.
91 Days (Serie de TV)
Japón2016
7,0
14 de enero de 2022
Un anime cuyo aire narrativo difiere mucho de otros animes cuya temática se centra en la vida cotidiana del Japón, ya sea feudal o contemporáneo o un mundo de fantasía estilo RPG, para centrarse en ese mundo decadente de las mafias de los estados unidos de 1920, cambio que se agradece, sobre todo si te gusta películas como El Padrino, Godfellas, Scarface, entre otros.

Ahora, centrándome en los personajes, todos a su medida tienen un carisma destacado, Avilio es un chico frío, con apenas sentimiento, que solo desea la venganza, pero Nero aprecia más la familia, el compañerismo y es un personaje picaresco y algo tosco. Quizás lo que menos me ha gustado sea la narrativa, que carece de acción para simplemente profundizar en los personajes y en las tramas que van sucediendo, dotado de traiciones, negociaciones que salen mal etc. Lo cual me sorprende la de giros inesperados que tiene esta serie En resumen, un anime dramático como el mismo, lo cual recomiendo a la gente que le guste el cine de gangsters (incluso si la animación japonesa no es lo tuyo)
Curro Quero
Angel Beats! (Serie de TV)
Japón2010
6,9
14 de enero de 2022
Siendo honestos, he leído rumores de que el anime es triste, y debo decir que aquí discrepo un poco, primeramente porque este anime de 13 episodios posee un desarrollo de trama que no se enfoca en que cojas cariño a los personajes, si que puedes sentir empatía por ellos y sus vidas pasadas, pero es que se queda para mí bastante corto y su humor es muy tonto, con chistes estúpidos, de golpes, caídas o comentarios sin sentido, cosa que te aleja del dramatismo de la obra.

Las escenas de acción si son buenas, no abunda en la obra, pero están muy bien y la animación es excelente para un anime de 2010. Otro punto a su favor es que un grupo de ese Frente de Batalla consiste en hacer conciertos a modo de distracción y esas escenas, breves, tienen mucho sentido y no se queda en una diversión para meter minutos de relleno.

En definitiva me ha desilusionado un poco, pensé que iba a ser una obra para recordarla, pero se puede olvidar con facilidad, si hubiese tenido una trama más desarrollada hubiese sido muy muy buena, por lo que personalmente no la recomiendo encarecidamente.
1 2 3 4 5 10 15 >>