Zooloco

Comedia. Romance El solitario cuidador de un zoológico (Kevin James) quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una relación seria con una chica; pero, para evitarlo, los animales a los que cuida deciden echarle una mano. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
4 de septiembre de 2011
Pero, ¿cae en España a alguien bien el humorista Kevin James? Frank Coraci ya nos aburrió hasta la extenuación con “Click” y sin posibilidad de hacer zapping… pero “Zooloco” (brillante traducción de “The Zookeeper”) alcanza un nivel de estupidez parlante pocas veces visto anteriormente.

Está muy bien eso de las películas de animales parlantes que interactúan con humanos aunque me parece una absoluta falta de respeto. Si los animales pudieran hablar lo harían cuando los masacran para ser nuestro alimento, cuando son torturados por placer o para experimentos o cuando, en definitiva, son abandonados por los que consideraban sus dueños y amigos. Ahí no hablan para defenderse pero para que un cuidador consiga a su chica sí. Bueno, los animales de la película son americanos... pero no tienen excusa. Además, para toda persona que le haya gustado “El origen del planeta de los simios” debería considerar que otro animal hable desde que nace, sin que nadie le enseñe (ni están escolarizados, ergo, ¿¡para qué vale la educación!?), doblemente insultante.

Salvando ese insalvable lastre el tío que susurra a los hipopótamos quiere recuperar a la chica que le rechazó y le rompió su corazón. Los animales hablan y rompen su regla básica para ayudarle pero a un precio peludo: hacen que su cuidador vaya a sus instintos básicos como método de mejora social y laboral. Y ahí aparece el trabajo perfecto, la novia perfecta… El ‘te mereces algo mejor’ se impone nuevamente como terapia de auto-ayuda en el reciente cine comercial norteamericano y “Zooloco” quiere ser un versión peluda de “Noche en el museo”.

Publicidad babosa a Red Bull, y nueva incursión de Ken Jeong como secundario ‘asiático’ obligatorio en toda ‘comedia’ que se precie. El doblaje parecía que iba a ser como el de “Kung Fu Sion” pero queda cutre y se echan de menos catalanes y gallegos. José Mota lo intenta pero debería haber doblado a todos los personajes. Entre dálmatas, Beethoven, todo tipo de chuchos, Ace Ventura, las cinco partes de “Dr. Dolittle” y “Estoy hecho un animal”, “Zooloco” descubre que la única diferencia entre los humanos y los animales es que los primeros tienen dinero y los segundos no. Ser o no ser o hacer el ridículo no depende del pelo o tener colmillos sino de ser o no ser Kevin James.

Todo un bodrio. Sobre todo cuando descubres que la última comedia con animales fue “Piraña 3D”.
Maldito Bastardo
5 de octubre de 2011
Excelente comedia infantil. Con buenas actuaciones, Kevin James de lujo.
No sé por qué tan baja la puntuación, ¿no piensan los votantes que es una película para niños?, y hay que puntuarla desde esa óptica.
Me divertí mucho viéndola en familia.
Sandru
21 de agosto de 2011
Película entretenida donde las haya. Altamente recomendable para el público infantil. Muy respetuosa, con bastante mensaje "educativo" a distintos niveles y unos personajes de lo más variopintos.
El doblaje de los animales... No estamos ante la 8ª maravilla, al principio se hace un poco "extraño" , parece que es la típica para niños con movimientos surrealistas y voces que rechazamos; nada más allá de los 2 primeros minutos que hablan, te acostumbras, y en ningún momento da a pensar si hay algo que podría estar mejor hecho.
Gran trabajo el de José Mota en el doblaje de uno de los personajes, sin recurrir a más de dos o tres clichés de los suyos a lo largo del trabajo.
Buena dosis de moralina aplicable a la actualidad (necesaria) para pequeños y no tanto. Partes desternillantes (hablo en serio) , claro que quizá no para paladares muy "tiquismiquis". Hay que denotar, que no recurre a chistes fáciles, sino que es más eso que aquí se ceban en llamar "gags" (mucho "snob" del "gag" veo por estos lares). Más bien lo dejaremos en humor simple pero efectivo.
La película está hecha desde un respeto profundo a todo bicho viviente, sin chistes ofensivos a nadie. Una de esas películas que te dejan buen sabor.
A los 20 minutos, sabes como acaba el personaje y demás, pero no el como va a llegar a ello. Esto, los adultos que hayan visto algo similar, claro. Los niños deben gozar con la traca final.
Acaba la película y la gente aplaude, cosa que no está muy de moda.
YO , la recomiendo.
Como detalle final, hablar de que han seleccionado unas canciones excelentes en todos los estilos que han metido. Hay que quedarse a ver las tomas falsas con ese "More than a feeling" de los grandiosos Boston. ENORME...
Arriguti
14 de julio de 2011
Predecible y aburrida, así vi este film que durante sus 101 minutos de duración me mantuvo sentado en la sala de cine. Debe reconocer que el tedio y el sueño me invadieron la mayor parte del tiempo; y que gracias a la compañía que tenía me mantuve sentado en la sala.

Ahora, el cine ha mostrado que los animales pueden ser unos excelentes protagonistas de películas, pero desafortunadamente éste no es el caso. Ganaron nuevamente los efectos especiales; y las actuaciones animales y humanas, que bastante flojas fueron, quedaron supeditadas a los escuetos momentos de humor.

Además, el guión está lleno de vacíos, que hacen que la historia sea una colcha de retazos mal pegados, que para complemento, aceleran innecesariamente la fábula que quieren mostrar sin dar explicaciones lógicas a la trama.

En fin, una película más que nos entrega el aburrido Hollywood de esta década.
Érase un Alejo
18 de agosto de 2011
Que tremenda decepción se lleva uno al ver que la película no se corresponde con lo que ofrecen en el trailer del cine. Que decepción al pagar una entrada de cine y comprobar impasible durante casi dos horas, una sucesión de escenas que producen todo menos risas.
Nos encontramos ante una película que se maneja en la misma cuerda de "Noche en el museo", "Dr. Dolittle" o "Ace Ventura", pero muy lejos de la comicidad de éstas.
Se nos quiere presentar a un nuevo cómico, que siceramente no resulta tan gracioso como un espera. Y además se nos exponen unos animales que intentan hacer chistes para que la gente se ría, pero el resultado es la falta de carcajada; dando una resolución más patética de lo que uno se pueda imaginar.
Lo único destacable de todo el film es lo bien que están hechos los movimientos de los labios y expresiones de los animales, que realmente parecen que habla. Esto junto con dos momentos que sí que hacen gracia, es lo único salvable.
Por lo demás, situaciones infantiles llevadas a cabo por personajes aun más infantiles. Personajes que se comportan como si fueran niños, pero que no lo son ni quieren serlo. Sinceramente no sé quien escribió el guión, pero es una pena que una idea que podría haber funcionado muy bien, se vaya al traste de una manera tan estrepitosa.
En fin, película que creo que solo divertirá a niños (y esto lo dudo), que decepciona desde prácticamente el principio. Eso sí, a mitad de película cuando uno piensa que la cosa no puede ir a peor y no puede ser más predecible; uno descubre que sí puede. Ahí es cuando uno se da cuenta del terrible error de haber pagado una entrada de cine por verla.
icaro_81
1 2 3 4 5 6 7 >>