España España · Salamanca
Voto de Arriguti:
Comedia. Romance El solitario cuidador de un zoológico (Kevin James) quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una relación seria con una chica; pero, para evitarlo, los animales a los que cuida deciden echarle una mano. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2011
Película entretenida donde las haya. Altamente recomendable para el público infantil. Muy respetuosa, con bastante mensaje "educativo" a distintos niveles y unos personajes de lo más variopintos.
El doblaje de los animales... No estamos ante la 8ª maravilla, al principio se hace un poco "extraño" , parece que es la típica para niños con movimientos surrealistas y voces que rechazamos; nada más allá de los 2 primeros minutos que hablan, te acostumbras, y en ningún momento da a pensar si hay algo que podría estar mejor hecho.
Gran trabajo el de José Mota en el doblaje de uno de los personajes, sin recurrir a más de dos o tres clichés de los suyos a lo largo del trabajo.
Buena dosis de moralina aplicable a la actualidad (necesaria) para pequeños y no tanto. Partes desternillantes (hablo en serio) , claro que quizá no para paladares muy "tiquismiquis". Hay que denotar, que no recurre a chistes fáciles, sino que es más eso que aquí se ceban en llamar "gags" (mucho "snob" del "gag" veo por estos lares). Más bien lo dejaremos en humor simple pero efectivo.
La película está hecha desde un respeto profundo a todo bicho viviente, sin chistes ofensivos a nadie. Una de esas películas que te dejan buen sabor.
A los 20 minutos, sabes como acaba el personaje y demás, pero no el como va a llegar a ello. Esto, los adultos que hayan visto algo similar, claro. Los niños deben gozar con la traca final.
Acaba la película y la gente aplaude, cosa que no está muy de moda.
YO , la recomiendo.
Como detalle final, hablar de que han seleccionado unas canciones excelentes en todos los estilos que han metido. Hay que quedarse a ver las tomas falsas con ese "More than a feeling" de los grandiosos Boston. ENORME...
Arriguti