Holocausto caníbal

Terror. Aventuras. Drama Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 10 20 31 >>
3 de abril de 2008
Cuando vi esta película me senté, ingenuamente, pensando que iba a ver el mayor clásico del cine gore. Por cada minuto que pasaba me iba dando cuenta un poco más de lo mala que era. Simplemente es aburrida, realmente aburrida, y su éxito solo se explica por su fama.

Posteriormente me enteré de que los animales que mueren en el rodaje fueron dañados (y mutilados, cercenados, etc.) de verdad, cosa que me repugna. Eso sí que es repugnante. Me recuerda al supuesto artista que ató a un perro callejero a un palo sin agua ni comida para dejarlo morir, es algo así. En este caso cabe decir que la moraleja de la película "no hace falta ir al Amazonas para ver salvajes" se demuestra en la propia producción de la película.

Nefasta, no merece la pena de verse. Si quieres ver tripas y tomate te recomiendo algo como "Braindead".
dTom Forrester
20 de junio de 2009
La verdad es que si no hubieran matado animales de verdad para hacer una simple película le hubiera puesto una nota más alta. Pero después de ver estas escenas... Me parece indignante e inhumano. Para colmo los demás efectos eran malos, así que ¿porque no mataron personas de verdad también para hacerlo más realista? Alguien, en este caso un director de cine, que mata animales porque le da la gana y por gusto, no se merece el respeto de nadie. Es una vergüenza y me da igual que sea una película antigüa, en 1979 también se sabía que los animales sufrían. En fin, espero que estén de acuerdo conmigo en que esto estropea una película, porque después de ver estas escenas de animales chillando de dolor no puedes seguir ningún argumento.
Sari
1 de octubre de 2005
El problema de estas películas es que las escenas "gore" se apoderan de tu mente y no te dejan ver más allá.

A pesar del bajo presupuesto, el planteamiento inicial es realmente interesante, y el desarrollo, inquietante. Llegas a odiar al personaje del cruel documentalista, mucho más salvaje que los indígenas a los que graba.
Ahora bien, entrar en el "gore" me parece lo fácil. Te aseguras un montón de publicidad (hoy en día ya no tanta), pero, por contra, la mayoría de los humanos lo encontramos desagradable y, aunque la veamos por puro morbo, no la tomamos tan en serio como si hubieran optado por una opción más creíble, que no por ello tiene que ser menos impactante. La prueba de esto es que todos nos acordamos de las escenas de la tortuga, del coito ritual, de la mujer empalada... pero de poco más.

En lo estrictamente cinematográfico, es muy cutre, empezando por la música y terminando por la fotografía. Todo muy setentero, aunque, eso sí, efectivo.

Prefiero el "gore" cómico. Éste es desagradable y, además, muy triste. Demasiado triste.
jastarloa
27 de diciembre de 2007
Gran experimento filmado desde una singular perspectiva en la que consiguen casi hacernos cómplice de las mayores barbaridades de la que tan solo es capaz de perpetrar el hombre. Ninguna fiera, por fiera que fuese, disfrutaría con el placer de matar; esas matan por hambre, por miedo, o por instinto de protección.

Que en su día se vendiera como un auténtico documento provocó el alarme y el rechazo social del tal producción. Y aquí creo que está la clave de su tan baja nota global. Pienso, que habrá quien aún le de palo decir abiertamente; "a mí me gustó Holocausto caníbal" por miedo a quedar como un sádico hijo de puta. Da lo mismo que fuera todo falso; se vendió como real, y al igual que cuando sueltan a un reo acusado por error, para el resto de sus días vivirá con el susurro del populacho tras de sí, "Holocausto caníbal" cargará eternamente con la cruz de la culpabilidad.

Cuando uno se encuentra sumergido en la película, la vivirá con tremendo respeto: lo cual consigue con notable lo que siempre pretendió el cine; atraparnos dentro de ella, dejándonos fuera de nuestro mundo real. Durante sus 98 minutos de duración dejamos de vivir nuestra propia vida. No te acuerdas de nada ni de nadie; ni de si tu jefe es un cabrón, o de si tu novia te dejó; cero. Sólo existen los cuatro amigos éstos, las sufridas tribus, y la selva.

Una vez sentado, puede que quites la mirada una docena de veces, pero seguro que te la terminas. No puedes dejarla a medias; te interesa saber como acaba todo; ¿Qué director de cine no firmaría tener una película que provoque tal atención por parte del espectador?

En la nota de una película debe incluirse todo factor. Y con la promoción que se montaron, cuanto menos "Holocausto caníbal" llega al notable alto.
JuanCádiz
6 de agosto de 2007
Creo que todo el mundo tiene muy claro que si se elige la opción de ver esta película, se elige una hora y media repleta de vísceras, sangre y morbo sin recato; ya que, evidentemente, su título y su portada nos muestran claramente el panorama con el que nos vamos a encontrar.

En ese aspecto, la cinta cumple sobradamente su objetivo, sus imágenes no dan opción alguna a las personas sensibles y de estómago débil, y se nos ofrece sin reparo un completo catálogo de escenas de amputaciones, dolor y muerte; todo ello con un tono explícito y sin concesiones.
Y quizá por este aspecto le doy un tres, porque la película te consigue remover el estómago y te aprieta en el asiento cada vez que explota su faceta Gore; una faceta muy conseguida.

Pero más allá de la sangre, se nos quiere contar una historia que nos haga reflexionar sobre la condición humana y su capacidad de rebajarse a sus instintos más oscuros y primarios; así como también pretende presentarnos el dilema siempre presente en los medios de comunicación sensacionalistas; la eterna pregunta de si el fin justifica los medios.

Y en mi opinión, ahí es donde el film falla, porque se contradice su mensaje final con sus propias escenas de muerte de animales reales... ¿merece por ejemplo la pena matar una impresionante tortuga simplemente por alimentar el morbo del espectador?. Mi opinión es claramente no.

Pero bueno, saquen ustedes sus propias conclusiones, porque una película tan polémica siempre se presta a la subjetividad. En cuanto a la peli en sí, fuera de lo que acarrea a sus espaldas, decir que es bastante simplista y aburrida, y que tanto sus actores como su guión flojean escandalosamente. Eso sí, recomendable especialmente para los amantes del cine Gore, porque es todo un mito del género.

Disfruten de este oscuro espectáculo... si pueden ....
HEIFER
1 2 3 4 10 20 31 >>