Aun así (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Park Jae-Un es un estudiante universitario con especialización en arte. A todo el mundo le parece agradable y suele ser alegre. Sin embargo, es realmente indiferente a los demás y no quiere tener una relación romántica. Inesperadamente, se enamora de Yoo Na-Bi y comienza a cambiar. Yoo Na-Bi es una estudiante de arte en la misma universidad que Park Jae-Un. En el pasado, ella rompió con su primer amor debido a sus formas infieles. ... [+]
12 de septiembre de 2021
Primer dorama en el que no he llorado. Vamos progresando.

De este mismo año y finalizada apenas hace unas semanas, «Aun así» ha sido la serie coreana de contenido más picante que me he encontrado hasta el momento. De hecho, era el reclamo que utilizó mi amiga para que me uniera a ella y la viese. En fin, las dos nos hemos quedado un poco chafadas, la verdad. Se agradece que se traten tema adultos con cierta moralidad; es decir: que una chica veinteañera se sienta culpable por tener relaciones sexuales con un chico que no es su pareja ya es digno de tener en consideración, esas cosas no se ven en occidente.

Sin embargo, la historia lo más que te produce es irritación y a la larga aburrimiento. Sigo sin entender al personaje protagonista, supuestamente un chico muy guapo e irresistible pero que a mí me parece un auténtico mueble, un soso y además un fresco. Me tiré los puñeteros diez capítulos esperando que nos contaran algo sobre su vida, su pasado, sus creencias, emociones e intereses (aparte de las mariposas, claro...), un porqué a su carácter, y al final para nada, para que realmente se quede en un personaje plano y psicológicamente vacío; lo que ves es lo que es y no hay más.

Por lo tanto, uno de los problemas para mí de la serie es que me cuesta simpatizar con ese gran amor que le entra a la protagonista, eso de perder la cabeza por un hombre que es un muermo y que sabes perfectamente que solo te quiere para pasar la noche... Si fuese Alain Delon, pues al menos lo entendería, es comprensible el arrebato, pero este... Mándalo a paseo y ya, hombre. A mí me gustaba el cocinero, ¡dónde va a parar, por favor!

Así, «Nevertheless» tiene un planteamiento muy moderno a pesar de sus convenciones. Nabi, en definitiva, es una mujer que termina aceptando lo bueno y lo malo de un hombre del que está enamorada, lo que es una forma de empoderamiento femenino, de liberación de sus miedos y objeciones. Es una renuncia falsa al «yo lo cambio» de toda la vida, porque él cambia solo, porque la quiere. No te creas nada de esto, de verdad. Todo mentira.

Lo que más me ha gustado, aparte de la banda sonora de música pop y melódica, ha sido la trama secundaria de las amigas lesbianas, una muestra de lo atrevido de la serie al incluir la homosexualidad entre sus historias. Eso sí, el desenlace a esta pareja ha sido una tontería y eso que tenía mucha enjundia para desarrollarse.

En fin, malucha.
Kaori
23 de marzo de 2022
La serie está bien, entretenida, pero el principal problema es que la historia principal de amor, para mi no tenía mucho interés. La cosa cambia si hablamos de las historias secundarias, hay tres parejas mas cuyo desarrollo y dinámicas es muy interesante y son las que salvan a la serie. Por esas historias, con buenos personajes muy bien interpretados, merece la pena ver la serie.
LUIS_NICCO
2 de marzo de 2024
Yu Na Bi (Han Soo Hee) se separa de su novio, y esa noche se encuentra en un bar con Park Jae Eon (Song Kang), generándose una atracción instantánea entre ellos. Posteriormente, Na Bi se entera de que ambos estudian arte en la misma universidad. Iniciarán una relación con muchos conflictos ya que Jae Eon no cree en los compromisos.

Lo que sí: Empieza con una propuesta interesante, es de los pocos k-dramas que hablan de sexualidad y en el cual los protagonistas tienen sexo al poco tiempo de conocerse. Por supuesto, comparado con propuestas de otro estilo como Hollywood es Disney, todo es súper correcto y no vamos a ver más que algún hombro.
Después, hay varias parejitas secundarias que están bien, una que es el espejo de la de ellos, con el chico muy serio y la chica alocada, la de los consejeros de la universidad y, para mi gusto la mejor, la de las 2 amigas. Esta última podría haberse explotado mucho mas por la excelente química de las chicas entre sí, pero apenas hay un abrazo más frío q el Ártico.

Lo que no: Después de los primeros capítulos, que parecían prometedores, la serie decae, y pese a que a diferencia del formato habitual tiene solo 10 capítulos, los últimos se hacen pesados, viendo la cara de carnero degollado de Yu Na Bi, que se muere por revolcarse con Song Kang pero no puede tolerar una relación no convencional, y a Song Kang haciendo puchero porque se atrevieron a contarle el rostro.

OST: Olvidable. Rescato “Love me like that” de Sam Kim que siempre cumple.

La escena: Que serie repetitiva… Alguna con la cara de Song Kang en primera plana?

Recomendada para: Personas que, empalagadas por series ultra rosas como "Qué le pasa a la secretaria Kim?", donde un diablito los persigue si piensan en sexo, quieran ver un contenido mínimamente más adulto

Dato: Por si no queda claro en la traducción, 나비 (Nabi) significa mariposa.

Critica por @critikdramas
Critikdramas