España España · ALCAZAR DE SAN JUAN
Críticas de LUIS_NICCO
16 de enero de 2016
Esta serie la vi de casualidad, vi el trailer, parecía que estaba muy muy currada y fui a curiosear. Además estaba en la serie un actriz española, Ivana Baquero, la actriz más joven en ganar un Goya, eso me dio más ganar de ver que habían hecho.

Las series, peliculas, libros, que tiene que ver con un mundo fantástico, y como en este caso un mundo postapocalíptico fantástico en el que la magia es un mito, lo cual me parece bastante original esa mezcla, suelen ser o muy parecidas, o muy aburridas o muy "y esa mierda de dialogos..." Pues esta nada que ver, la historia me parecer muy prometedora, después sobre todo del segundo capítulo te engancha. Voy por el cuarto y vaya que si va a ser una de las series del año. Habré visto como dos millones de series, en ninguna te da tanto la sensación de que estas viendo una película con gran presupuesto como en "La crónica de Shannara". Los efectos especiales de los mejor que he visto en series, algún premio le caerá por ello seguro. En donde puede que no gane premio es por el cast protagonista, no es ni tan malo, ni tan guapo como lo pintan, es un cast bastante aceptable, que hacen su papel. Destaca bastante Ivana Baquero.

En cuanto a las criticas negativas que he leído, son bastantes absurdas. Y no las descalifico porque no me gusten, porque si estuvieran argumentadas y con fundamento, las respetaría, pero una critica que dice que es que los actores son demasiados guapos...que son como un desfile de modelos, es en plan: ¿en serio?. Las única que destacan es la princesa elfo e Ivana Baquero. En cuanto a los actores masculinos, juzgar mejor vostr@s con gustos masculinos, pero para mi criterio son bastante normales. Aun así aunque todos fuera bellezas deslumbrantes no es ningún argumento para menosprecia la serie.

También he leído que es una mala copia del señor de los anillos, tal vez porque hay elfos, humanos y otras razas, algo de magia, no sé...es un historia fantástica por lo tanto tiene seres fantásticos, que al parecer no son tan fantásticos como revela la intro de la serie que además no deja claro que estamos ante un mundo postapocalíptico.

En definitiva, es una serie que promete, tiene toques divertidos, muerte cruentas, magia, varias tramas interesantes...100% recomendada, para todas las edades, no creo que solo para adolescentes. Esas criticas que he leído son totalmente criticas de gente que la vio con prejuicios. Prejuicios que vendría de películas y series del estilo, porque no tienen ningún sentido esas criticas ya que no las identifico con la prometedora "La crónicas de Shannara".
LUIS_NICCO
17 de enero de 2016
Poniendo un tres a este película estoy siendo bastante benevolente. Se lo pongo porque el principio y y parte del final tiene algunos momentos interesantes, pero esos momentos no compensan para nada en absoluto en tener que tragarte el resto de la película, que se desarrolla muy mal, con unos diálogos que dan pena y personajes que no te trasmiten nada, no tienen grandes motivaciones, que en general no tienen mucho sentido. Eso se queda reflejado en actuación de todos los actores. No, la pelirroja de juego de tronos no esta a la altura, pero es en consecuencia 100% del personaje que le ha tocado interpretar, y el colmo de peor pesonaje/actuación el de Elijah Wood, casi vergonzoso. Una pena que no hayan desarrollado bien la historia y haber construido mejor los personajes, les hubiera quedado una películas bastante aceptable, pero por desgracia es un gran desastre.
LUIS_NICCO